¡Naturalmente!

Pirineo catalán con niños: un paraíso infantil

El Pirineo es una zona ideal para que los niños descubran todo lo que la naturaleza nos ofrece. Y es también el espacio de recreo in idóneo para que los más pequeños absorban todos los beneficios que el mundo natural les puede aportar. Por esta razón os presentamos cinco planes para explorar el Pirineo catalán con niños.

Porque estar en contacto con el mundo natural ayuda a desarrollar las capacidades cognitivas y emocionales de cada niño. ¿Por qué? Pues porque el contacto con la naturaleza les aporta una mayor coordinación física (agilidad, equilibrio, etc.), y estimula (¡y mucho!) su imaginación, ganas de explorar y creatividad.

 

4 planes para explorar el Pirineo catalán con niños

El congosto de Mont-Rebei

El congosto de Mont-Rebei, frontera natural entre Cataluña y Aragón, es de obligada visita y un must-see del Prepirineo. Es un espectáculo en el que se puede ver la “lucha” entre el río Noguera Ribagorzana y la sierra del Montsec, que crea un desfiladero estrecho por el que se abre paso el río, partiendo en dos la sierra.

Descubrir este paisaje y abrirse paso por el camino abierto en la misma roca de la sierra es una aventura emocionante y adrenalínica para todos los niños. Sin duda, una memoria inolvidable para ellos, y una satisfacción inmensa para vosotros.

Cerdanya EcoResort en Prullans

En pleno Pirineo de Lleida, encontramos el pueblo de Prullans, con su ya emblemático Cerdanya EcoResort. Se trata de un resort que dedica grandes esfuerzos para promover la educación ambiental, y un lugar ideal para realizar todo tipo de actividades outdoor en familia. Hay mil planes que hacer relacionados con lo animales, el senderismo, la geología, la astronomía o la gastronomía, y, para los niños, todo un universo natural por descubrir.

Por ejemplo, en Cerdanya EcoResort, disponemos de un Granja & Parc: un parque de actividades con granja donde los niños pueden interactuar con los animales y muchos planes de ocio más, ya que dispone de toda clase de juegos: anilla de maderas, torres gigantes, juego de tirar las latas, bolos catalanes, circuito de túneles, inflables, camas elásticas, circuitos de equilibrios, karts a pedales, balonmano, tiro con arco, tiro con airsoft, 3 en línea y circuito sky de madera.

Naturaleza y caballos en Prats i Sansor

En Prats i Sansor, perdido entre los valles de la Baixa Cerdanya, encontramos un local rústico y tradicional, ideal para realizar una buena parada para comer. Porque se trata de un buen restaurante para ir con niños. Y es que resulta que, además de restaurante, el local es también una hípica. Y qué mejor para distraer a los niños y educarlos en el amor a los animales que los caballos. Además, es ideal para grupos, y podrás disfrutar de la comida tradicional y típica de la Cerdanya.

Vall de Boí

En este valle de los Pirineos catalanes encontraréis un buen abanico de opciones para disfrutar en familia. Por supuesto, en invierno, los niños pueden iniciarse en el mundo del esquí en la estación de Boí-Taüll. Pero en verano también hay muchos senderos y paisajes por explorar, como el bellísimo Parque Nacional de Aigüestortes y el precioso Lago de Sant Maurici.

 

¿Tienes alguna otra propuesta para descubrir el Pirineo catalán con niños? ¡Cuéntanos tus aventuras en los comentarios!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.