¡Naturalmente!

Pirineos con niños en verano: planes para toda la familia

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Es evidente que visitar los Pirineos con niños en invierno o en verano son dos experiencias totalmente distintas. Y es que, cuando desaparece la nieve, los Pirineos ofrecen una infinidad de paisajes por descubrir, y se despliega todo un abanico de actividades para disfrutar en familia. Así pues, escribe en la agenda «Pirineos con niños verano», ¡y empieza a planificar tu verano!

A los niños les encantará la montaña. Es un escenario perfecto para que dejen volar la imaginación y despiertan su instinto aventurero. Y además, será beneficioso para su bienestar emocional. Es importante que crean y mantengan un vínculo fuerte con la naturaleza, alejados del estrés de la ciudad. Por no hablar que es el lugar idóneo para inculcar valores fundamentales, como el esfuerzo, el respeto por la naturaleza y aprender a disfrutar de los pequeños placeres.

Pirineos con niños verano: lugares imprescindibles

¿Qué ver en el Pirineo catalán durante el verano con niños? Te damos alguna de las opciones más espectaculares, pero las opciones son muchísima. Nuestro consejo: escápate siempre que puedas con toda la familia.

Parque Nacional de Ordesa

pirineos con niños

Aprovechando la inmensa suerte de poder disfrutar de multitud de parques nacionales en España, no podemos perdernos la oportunidad de visitarlos. Entre ellos se encuentra el Parque Nacional de Ordesa, la joya del Pirineo, en Huesca.

Allí podràs disfrutar al aire libre y en familia de la naturaleza y del paisaje mientras paseas por el Valle de Buharuelo, encontrando rincones mágicos como el Cañón de Añisclo, y cascadas como la de Cotatuero. El sendero es muy sencillo y llano, por lo que es ideal para los niños.

Además, debes visitar el Bosque de las Hayas. Un bosque idílico y mágico, de una belleza sorprendente, desde el que se contempla todo el valle de Ordesa.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Las Minas de Victoria y Margalida

Muy cerca de Arrés, un pueblo de tan sólo 60 habitantes, se encuentran las minas de Victoria y de Margalida, así como la Balsa de Arrés. También es un punto base ideal para iniciar excursiones simples e ir al pirineo con niños pequeños.

Las minas Victoria abren cada verano para ofrecer una visita de más de 2 horas, en el que, además de disfrutar del paisaje de prados, bosques de pino negro y abetos, los niños viajarán en el tiempo para aprenderán la historia de las minas. Eso sí, no es el mejor sitio para los más pequeños y los bebés, ya que el acceso no es sencillo y no pasan carritos de bebé.

Día de aventuras en el congost de Mont-rebei

A los niños les fascinará la posibilidad de recorrer este desfiladero. Lo forma el río Noguera a su paso por la sierra de Montsec. Además de espectacular, es el único congost de Cataluña que se mantiene virgen.

Podéis atravesar el congost por un camino de herradura que está parcialmente excavado en la roca, pero también se puede disfrutar de este impresionante paisaje en kayak o en barco. A los niños les encantarán cualquiera de las opciones. Encontrareis diferentes empresas que organizan excursiones y rutas para todas las edades. ¡Este rincón os alucinará a toda la familia!

Congost de Montrebei

Vall de Núria y su santuario

El valle de Núria está muy cerca de la frontera con Francia. Se trata de un valle de origen glaciar, a 2.000 metros de altitud que es un lugar excepcional para visitar en familia. Tanto si decidís llegar caminando por el Camí Vell como en el tren cremallera, la experiencia será inolvidable para grandes y pequeños. Es un lugar ideal para una escapada a los Pirineos.

Una vez allí, hay infinidad de actividades que se pueden hacer con los niños. En el parque lúdico encontrareis actividades para los niños tanto en invierno como en verano. Desde hípica a tiro con arco pasando por tirolinas, camas elásticas o un rocódromo. Si preferís montároslo por vuestra cuenta, podéis disfrutar de alguna de las 6 rutas de menos de 2 km, especiales para niños.

¡Visítanos en Cerdanya Ecoresort!

Pero si lo que quieres son rutas guiadas, excursiones en familia, actividades lúdicas de naturaleza todo tipo, deportes al aire libre… pero también disfrutar de piscinas climatizadas, barbacoas, granja de animales, visitar los huertos y cosechar las verduras. El destino idóneo para ir de vacaciones al Pirineo con niños es Cerdanya Ecoresort.

En este resort ecológico y natural situado en el corazón de los Pirineos Catalanes puede disfrutar toda la familia. Tanto niños como adolescentes tienen un amplio abanico de posibilidades y actividades para hacer en el Ecoresort, así como multitud de rutas y excursiones planeadas para conocer el entorno de la Cerdaña. También es ideal para los más pequeños y los bebés, ya que dispone de un centro infantil lúdico y una guardería.

Naturaleza y comodidad para adultos y niños. ¿Te animas a visitarlo?

pirineos con niños verano

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.