¡Naturalmente!

Pirineos en moto: lo que debes tener en cuenta

Ya sea que planees una ruta corta, de un día, o una larga, de varios días y con pernoctaciones, seguro que será una experiencia inolvidable. Y para asegurarte de que lo sea, necesitas planearla muy bien. Los Pirineos en moto resultan fascinantes. En sus puertos de montaña encontrarás rutas emocionantes, vistas sobrecogedoras y muchos ejemplos de la flora y fauna de alta montaña. En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tus rutas por los Pirineos en moto sean alucinantes.

Pirineos en moto: ¡prepárate!

Seguro que lo has oído miles de veces, lo más importante a la hora de preparar una ruta por los Pirineos en moto es la planificación. Tanto si eres nuevo en esto de las rutas en moto como si llevas unas cuantas a tus espaldas, cada vez que te prepares para salir de ruta en tu moto oirás este mantra en tu cabeza. ¡La planificación lo es todo!

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Y es que planificar una ruta en moto es importante si quieres disfrutarla al máximo. Si te planteas ir sobre la marcha, es probable que surjan problemas. Eso sí, no creas que dejaremos la improvisación en casa. Puedes experimentar a la hora de probar un restaurante para comer o tomar un desvío para explorar y volver de nuevo a la ruta planificada.

Planificar la ruta por los Pirineos en moto implica tener varias cosas en mente:

  • Si te gusta la gastronomía, no dejes de buscar información sobre las opciones para comer en la ruta que prefieras.
  • Ten en cuenta qué gasolineras hay en la ruta. Es imprescindible para repostar y para solventar cualquier problema que pueda ocurrir, como un pinchazo, una avería o una emergencia sanitaria.
  • Lleva el cargador del móvil y trata de salir con él totalmente cargado. No está de más instalar una aplicación que localice estaciones de servicio y te ayude a planificar los repostajes en función de los kilómetros que vayas a hacer.
  • Ten en cuenta las paradas para descansar. Es importante hacer un receso, estirarse e hidratarse. La idea es disfrutar el camino, no llegar cuanto antes al destino.
  • Si viajas en verano intenta no salir muy tarde. Evita el calor sofocante de las horas centrales del día. Si la ruta incluye pernoctar, conviene rodar por la mañana y descansar por la tarde mientras disfrutas de la parada. Por ejemplo, en una ruta por los Pirineos en moto, puedes dormir en un hotel de montaña con spa y otras instalaciones para disfrutar al máximo de una tarde-noche relajante.
  • Si, por el contrario, viajas en invierno, te conviene rodar con el sol en lo más alto.

Lo que no puedes olvidar

Antes de salir de ruta por los Pirineos en moto te recomendamos que hagas una lista y te asegures de que no te dejas nada. Te compartimos algunos de nuestros imprescindibles:

  1. Prepárate con suficiente antelación como para poder llevar tu moto al mecánico. Es imprescindible revisar bien la moto: la presión de los neumáticos, que no tenga fugas… Déjala bien limpia y llena el depósito.
  2. Organiza un equipaje ligero. Tienes varias opciones para llevar tu equipaje y otros objetos personales que tienes que tener más a mano. Para tu ruta por los Pirineos en moto te recomendamos: una bolsa sobredepósito, una mochila y unas alforjas. Olvídate de los por si acaso, si planificas bien tu ruta no necesitas llevar mas que lo imprescindible.
  3. Lleva el equipo adecuado. Imprescindible el casco, la chaqueta y los guantes. Eso es lo básico. Sin embargo, también puedes llevar un chaleco reflectante si tu chaqueta no incluye elementos reflectantes. La visibilidad es fundamental.
  4. Pon en una de las alforjas de la moto algunas herramientas básicas. Es uno de los pocos por si acaso que necesitas llevar. Debes poder solventar un pinchazo para llevar la moto al taller más próximo en la ruta. Bastará con un destornillador multiusos, cinta aislante y un par de parches para los pinchazos.
  5. Recuerda que debes hidratarte bien. Comienza la ruta con una comida frugal y suficiente líquido. Si tienes una de esas mochilas que son depósitos de agua, te conviene llenarla de agua fresca.

Una vez tengas todo preparado estarás a punto de vivir una gran aventura. Puedes organizar una ruta por la transpirenaica o bien organizar tus rutas por el Pirineo catalán. Es una buena idea organizarlas por comarcas. Por ejemplo, puedes recorrer la Cerdanya en un fin de semana y dormir en Cerdanya Ecoresort. Con nosotros encontrarás todo lo necesario para descansar y dejar tu moto a buen recaudo.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.