¡Naturalmente!

Poder mental, ¿qué es y cómo aumentarlo?

El otro día vi un interesante reportaje en televisión sobre el poder mental: qué es, quién lo posee, qué ambientes son más propicios para incrementar ese poder mental… El tema es absolutamente fascinante y nos inspiró para investigar sobre ese poder que todos tenemos oculto y, lo más importante, cómo podemos aumentar nuestro poder mental disfrutando del contacto con la naturaleza. Adelante, sigue leyendo y te contamos lo que hemos descubierto.

 

¿Qué es el poder mental?

El poder mental es la capacidad que tiene el cerebro para ejercer sus funciones cognitivas, una facultad que tenemos todos los seres humanos en mayor o menor medida.

No hablamos de precognición o de telepatía; hablamos de la capacidad intelectual del ser humano, de la capacidad de entender y aprender conceptos más o menos complejos, de la facultad de imaginar o de reflexionar, de la capacidad para analizar racionalmente un problema para encontrar la solución más acertada… El poder mental es una facultad propia del ser humano que caracteriza y distingue a nuestra especie del resto de animales del planeta. Un gran poder que, no lo olvidemos, conlleva una gran responsabilidad.

Lógicamente, el nivel de poder mental de cada persona es muy diferente ya que depende de multitud de variables: físicas, educativas, ambientales… El tema sigue siendo objeto de investigación de neurólogos, psicólogos, psiquiatras, sociólogos, etc. ¿Qué determina que una persona tenga un nivel determinado de poder mental? La realidad es que no se sabe con certeza. En lo que sí se ponen de acuerdo los expertos en la mente humana es que la capacidad de nuestro cerebro puede aumentar y, también, reducir.

Desde este punto de vista, el poder mental del ser humano sería como cualquier otra habilidad como, por ejemplo, tocar un determinado instrumento musical, patinar, andar en bicicleta, cocinar, coser, cantar, leer, escribir, hacer cálculos… Es decir: todos somos capaces de aumentar nuestro poder mental a través del entrenamiento y de la puesta en práctica de ciertos hábitos saludables.

 

¿Cómo podemos aumentar nuestro poder mental?

Como te decíamos antes, el poder mental de una persona se puede reforzar de muchas formas diferentes y, también, se puede empobrecer si no ejercitamos nuestro cerebro y nos limitamos a ver pasar la vida como una ameba más. Veamos algunas formas de potenciar ese don tan preciado llamado poder mental:

Cambiar un poco nuestra rutina

Levantarse, trabajar, comer, volver a trabajar, preparar la cena, ver la tele, dormir, levantarse, trabajar, comer… A veces nos volvemos demasiado rutinarios, aburridos y previsibles, ¿no? Por supuesto, todos tenemos que cumplir con ciertas responsabilidades diarias, pero si nos dejamos llevar por ellas caeremos en un pozo de rutina aburrida que minará poco a poco nuestro poder mental y nuestra alegría vital.

Hay muchas soluciones que podemos adoptar para romper un poquito con esa rutina diaria e impedir que nuestro poder mental se vaya apagando poco a poco. Cambiar el camino de ida y vuelta al trabajo, tomarnos un fin de semana libre para disfrutar de un spa familiar, salir a dar un buen paseo de vez en cuando, sustituir la tarde de televisión por una salida al cine, leer un buen libro de vez en cuando, probar una receta nueva, descubrir un mercado local diferente al que vas todas las semanas, explorar pedaleando una ruta nueva, quedar a comer con los amigos… Romper con la rutina aunque solo sea un poco te ayudará a espabilar tu cerebro dormido y, además, te ayudará a encontrar ese equilibrio emocional entre trabajo y placer tan necesario para nuestro yo interior.

Programa Life Reset en la naturaleza

Una forma excelente de aumentar nuestro poder mental es retomar el contacto perdido con la naturaleza a través de un programa Life Reset. Este tipo de programas están diseñados no solo para recordarnos ciertos hábitos saludables relacionados con la alimentación o el ejercicio físico o para recuperar toda la energía física que hemos perdido por el trabajo, las enfermedades propias o ajenas, el estrés, etc.  También están orientados a ejercitar nuestro cerebro mediante diferentes ejercicios de meditación guiada, respiración, estiramientos…

¿Quieres saber más sobre el programa Life Reset y cómo puede ayudarte a aumentar tu poder mental? ¡Pulsa aquí!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.