¡Naturalmente!

Grandes posibilidades de excursiones: Barcelona da mucho más de sí de lo que te imaginas

Cuando pensamos en una salida de ocio por Barcelona lo primero que probablemente se nos venga a la cabeza sea un estimulante paseo por la Rambla, una vuelta por la Plaza Catalunya y sus alrededores, callejear por el barrio gótico, una visita al imponente templo de la Sagrada Familia o recrearnos con las innumerables piezas de arte del MACBA. No cabe duda de que planes de este estilo son geniales, así como todos los que no permitan conocer un poco mejor las mil y una maravillas de Barcelona ciudad.

Pero esta visión de Barcelona es un tanto limitada, puesto que la provincia de Barcelona es todo lo anteriormente mencionado, pero además mucho más que eso. Las posibilidades de excursiones en Barcelona incluyen hasta una visita al Pirineo. Sí, has leído bien, porque una parte del Pirineo (por cierto de gran belleza y muchas posibilidades) se encuentra dentro de la propia provincia de barcelona.

 

El Alt Berguedá: el Pirineo muy cerca de Barcelona Ciudad

A poco más de una hora y media en coche de la ciudad de Barcelona, conduciendo hacia el norte, nos encontramos con la comarca del Alt Berguedà, una zona montañosa que pertenece a los pirineos con parques naturales protegidos: Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Macizo de Pedraforca, los cuales albergan una diversidad de paisajes y una geología excepcional.

 

¿Qué nos podemos encontrar durante una excursión al pirineo de Barcelona?

Las casi 42.000 hectáreas del Parque Natural del Cadí-Moixeró lo convierten en el más grande de toda Cataluña. El paisaje no puede ser más variado, incluyendo especies de flora y fauna de tres ambientes distintos: el mediterráneo, el alpino y el eurosiberiano. Esto es posible por sus espectaculares desniveles, ya que nos podemos encontrar desde una altitud de 800 metros en el fondo de los valles hasta los casi 2.7000 del pico Vulturó.

Para los amantes de la escalada, nos encontramos en esta zona con el mítico Macizo de Pedraforca, una zona abrupta de ascenso complicado.

 

El paraíso de las setas

Con la llegada de las lluvias de Otoño, el Berguedá se convierte un frondoso jardín de setas. Realmente puede ser apasionante y muy divertido salir en familia a coger setas, aunque por la peligrosidad de poder encontrarnos con especies venenosas, esta afición siempre se debe practicar bajo la tutela de algún experto.

Senderismo y Turismo Activo en el Berguedá

Probablemente la mejor forma de explorar el Alt Berguedá sea realizando una excursión a pie siguiendo alguna de las rutas señalizadas. Algunos ejemplo son el Camí dels Bons Homes, una ruta que que usaron los cátaros durante durante los siglos XIII y XIV para huir de las cruzadas o la Inquisición o la ruta de las fuentes del río Llobregat, en Castellar de n’Hug.

La parte catalana de la Cerdanya

No muy lejos de Barcelona, nos encontramos con La Cerdanya, una zona de gran belleza natural y, al mismo tiempo, con todo tipo de servicios, como el Cerdanya EcoResort, para hacer excursiones, senderismo y todo tipo de actividades al aire libre.

¿A que no habías imaginado que también era posible realizar excursiones de este tipo por Barcelona? Pues ya ves, la inmensidad y belleza de los pirineos llega hasta la provincia de Barcelona, mucho más cerca de lo que piensas de la zona metropolitana.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.