¡Naturalmente!

Pueblos bonitos de Tarragona: los 10 de obligada visita

La provincia de Tarragona es famosa por sus playas y pueblos de costa y lo cierto es que especialmente la zona conocida como Costa Dorada es maravillosa, existiendo un sinfín de poblaciones dignas de visitar, explorar y admirar. Pero también hay zonas preciosas ubicadas más al interior. Se trata de una Tarragona diferente, más rural y tradicional, pero con un gran patrimonio cultural. 

En este post hemos querido hacer una selección de pueblos bonitos de Tarragona buscando la máxima diversidad. Por este motivo hemos elegido 10 pueblos que creemos que deberías visitar, tratando de construir un abanico muy amplio que recoja el encanto de los pueblos de pescadores y tambíen las zonas de interior, conservando muchas de ellas una fabulosa esencia medieval.

1. Calafell

Empezamos con un clásico de la Costa Dorada. Calafell es la población situada más al norte de dicha costa y su belleza e interés es de alto nivel. Es historia en estado puro y sus enclaves patrimoniales más característicos son: la Ciudadela Ibérica, la antigua villa romana del Vilarenc y, por supuesto,  el Castillo Medieval de Santa Creu.

Castillo de Calafell en la Costa Dorada (Fuente: Angela Llop / Flickr)

2. Torredembarra

Otra joya de la Costa Dorada, esta vez más al sur. Los que tienen un cierto conocimiento de arte, siempre asocian Torredembarra con el renacentismo catalán, siendo el Castillo de los Icart, construido en el siglo XVI, el elemento más preciado. Un pueblo ideal para combinar visita cultural y un buen baño.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

La Playa del Barrio Marítimo está distinguida con bandera azul

La famosa torre de Torredembarra (Fuente: Angela Llop / Flickr)

3. El Roc de Sant Gaietà

El Roc de Sant Gaietá es un pueblo costero de gran belleza y valor histórico situado al norte de la provincia tarraconense. Desde El Roc de Sant Gaietà se disfruta de una vistas impresionantes al mar y la localidad a la que pertenece: Roda de Barà, pueblo enclavado o sobre un importante enclave romano, en plena Vía Augusta, que destaca por la sencilla configuración de sus casas en torno a la roca y por las preciosas calas y playas que lo rodean.

roc sant gaieta

4. Ametlla de Mar

Ametlla de Mar es la quintaesencia de pueblo pesquero tradicional, con subasta de pescado en la lonja incluida. Sus calas son de ensueño y cuenta además con un gran y muy recomendable visita cultural: el Museo de la Cerámica.

El pueblo pesquero de Ametlla de Mar (Fuente: Candi.. / Flickr)

5. Prades

Dejamos la Costa Dorada y nos trasladamos un poco más al interior, concretamente a la comarca del Baix Camp, una zona enclavada entre el mar y la montaña, por lo que tiene lo mejor de ambos. Prades destaca por ser un villa medieval con una característica muy singular: el rojizo de sus edificaciones. De hecho, se la conoce como Villa Rojiza. Destaca también la Iglesia Parroquial de Santa María.

prades

6. Miravet

miravet


Miravet es un otro pueblo de Tarragona. Situado en la desembocadura del río Ebro, sus casas tradicionales se nos aparecen desde el mismo borde del río hasta la parte más alta del risco en el que se asienta su castillo, formando una imagen de postal, con sus calles y casas que parecen amontonarse entre sí.

7. Siurana

Siurana es un pequeño pueblo de postal, situado en un entorno natural increíble, lo que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Tarragona. Es perfecto para los amantes de la naturaleza y del senderismo y famoso por el pantano que lleva su nombre, en la zona baja de la Sierra de Gritella. Siurana se enclava en lo alto de un cerro sobre el que domina todo el entorno, lo que garantiza unas grandes vistas.

siurana

8. Montblanc

Fundado en el siglo XII, Montblanc es uno de la villas más famosas de Tarragona porque cuenta con uno de los conjuntos amurallados más espectaculares y bien conservados del territorio catalán. En esta villa ducal se hospedaron en muchas ocasiones los reyes de la Corona de Aragón.

montblanc

9. Santa Creus

Santa Creus es una pequeña localidad del Alt Camp, rodeada de viñedos, y que pertenece a la conocida como Ruta del Císter. Su patrimonio es inigualable. No te puedes perder el Monasterio de Santa Creus y el Monasterio de Poblet.

santes creus

10. Farena

Finalmente, hemos seleccionado este pueblo por un hecho curioso: su grandiosa belleza se debe sobre todo a la difícil accesibilidad del mismo. Al no haber podido ser explorado y modificado por la acción humana, ya que no es posible su acceso en vehículo, el pueblo es una oasis de paz en comunión perfecta con la naturaleza y a permanecido inalterable en el tiempo, conservando rincones increíbles como la Poza de la Olla.

farena

Seguro que tienes ganas de conocer o redescubrir por primera vez estos y otros pueblos bellísimos de Tarragona. ¡Te esperamos!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.