Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Barcelona es una de las ciudades más interesantes, conocidas y turísticas del planeta. Sus alicientes son incontables, su patrimonio de los más bellos del mundo y su oferta de ocio y cultural inigualable. El solo hecho de pasear por sus barrios más emblemáticos es una gozada y justifica por sí solo el viaje o la visita
Pero no sería justo dejar que el resplandor de Barcelona nos hipnotice de tal manera que nos deje apreciar el encanto de muchos de sus pueblos cercanos, tanto de costa como de montaña, que rodean la ciudad condal, complementándola y haciendola aún más grande.
En este artículo hemos puesto la lupa en 5 pueblos situados a menos de 100 kilómetros de la gran capital catalana. Pequeños en extensión y número de habitantes pero grandes en belleza, patrimonio y curiosidades…
Montfalcó Murallat
Distancia desde Barcelona: 100 km
Injustamente poco conocido, es uno de los pueblos medievales más bonitos de Barcelona. Aunque, en realidad, el no ser un enclave turístico clásico, lo hace aún más interesante y hasta misterioso. Montalcó Murallat es un pequeñísimo pueblo amurallado ubicado sobre una colina y con un sola puerta de acceso. Al atravesarla te encontrarás de pronto en otra época, en un país de cuento, casi en otro mundo…
Cardona
Distancia desde Barcelona: 90 km
Aún más cerca que el anterior, este pueblo es famoso por el Castillo de Cardona, que es la mayor fortificación medieval de toda Cataluña. Un mosaico increíble donde se entremezclan elementos tanto del románico como del gótico. En la actualidad el castillo alberga un parador magnífico, donde se fusiona clasicismo e historia con el máximo confort.
Mura
Distancia desde Barcelona: 57 km
Otro pueblo no muy conocido que lo tiene todo: está muy cerca de Barcelona, se encuentra en medio del parque natural de Sant Lloreç de Munti i l’Obac, tiene el valor añadido de la costa y cuenta con un casco medieval muy bien conservado. Además, no suele aparecer en las rutas turísticas habituales, por lo que la tranquilidad está garantizada.
Tossa de Mar
Distancia desde Barcelona: 87 km
Otra perla de la costa. Conocido por los amantes del cine por ser uno de los escenarios de la película protagonizada por Ava Gardner y Mario Cabré , Pandora y el holandés errante. Pese a sus múltiples encantos en forma de calitas, playas, cuevas, paseos, Tossa de Mar sigue siendo un pueblo tranquilo, en el que es posible relajarse, pasear y meditar. Sus vistas son un eficaz calmante natural. Su castillo frente al mar, dominando imponentemente el paisaje es de los que dejan huella para siempre en la retina.
Caldas de Montbui
Distancia a Barcelona: 35 km
Su nombre, Caldas, ya es toda una declaración de intenciones, puesto que hace referencia al término “cálido”. Como cálidas son las aguas que transcurren por debajo del pueblo y que llegan a alcanzar los 70ºC. Por eso es un lugar famoso por sus termas romanas y balnearios. Un paraíso del relax a tiro de piedra de Barcelona.
Si visitas Barcelona no pierdas la oportunidad de visitar algunas de estas poblaciones. Tranquilas, bellas y con mucho que ver, de buen seguro que no te defraudarán y harán aún más grande tu viaje.
Deja un comentario