¡Naturalmente!

Pueblos del Pirineo Francés: los 10 más increíbles

En este post os proponemos cruzar las frontera y visitar una parte de Francia no tan turística como su capital París o la Costa Azul, pero puede que más auténtica, natural y espectacular: la francia rural de los Pirineos, donde es posible encontrar multitud de pueblos totalmente conectados con la naturaleza y de una belleza incomparable.

Esta es nuestra particular lista de los pueblos más bonitos del Pirineo Francés:

1. Mirepoix

pueblos pirineo frances

Mirepoix es un pueblo de los pirineos franceses que destaca por la mezcla de lo rural (más anárquico) y lo urbano (más ordenado y racional) en el estilo de construcción de sus casas y en la decoración. Su patrimonio también es muy interesante, destacando la catedral y el castillo de Terride, a las afueras de la localidad.

2. Saint-Lizier

pueblos pirineo frances

Saint-Lizier es un pueblo de pasado glorioso. Podemos encontrar restos romanos, una farmacia del siglo XVIII y, destacando sobre todo lo demás, una catedral homónima con unos frescos antiquísimos realmente increíbles.

3. La Bastide-Clairence

pueblos pirineo frances

Tiene una arquitectura muy original y extraña para Francia, ya que se parece más a un pueblo navarro. Pero lo que más llama la atención La Bastide-Clairence es su cementerio judío, un recuerdo de lo que en su día fue una esplendorosa comunidad sefardí que se asentó aquí buscando refugio de las persecuciones españolas y portuguesas.

4. Beynac et Cazenac

pueblos pirineo frances

Beynac et Cazenac es una población que se encuentra situada a 10 km al suroeste de Sarlat la Caneda, a orillas del Rio Dordoña en la región de Aquitania.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Precisamente por su privilegiada ubicación a orillas del río y rodeado de los frondosos bosques del Perigord Noir, además de su imponente castillo medieval, hacen de Beynac un lugar realmente especial e imprescindible.

5. Autoire

pueblos pirineo frances

Se trata de un pintoresco pueblo de origen medieval situado en el departamento del Lot. El pueblo se encuentra en plena armonía con un bello paisaje, rodeado por un valle dominado por imponentes acantilados y frondosos bosques que invitan al visitante a explorarlos a través de sus senderos. Hay también una cascada espectacular.  

6. Catelnaud la Chapelle

pueblos pirineo frances

A unos 10 kilómetros de Sarlat, Castelnaud la Chapelle se erige esplendoroso sobre la montaña. Sus máximos alicientes son su dos castillos: una fortaleza medieval del siglo XIII que corona el pueblo y, a las afueras del mismo, el Chateau des Milandes, de un estilo muy distinto: claramente residencial.

7. Ciboure

pueblos pirineo frances

Ciboure es un pueblecito más turístico, con sus típicas casitas montañeras que se reflejan en el mar. Es famoso por ser el lugar de nacimiento del famoso compositor Maurice Ravel. En su mansión natal, situada frente al pequeño puerto pesquero, se cree que compuso su famoso bolero.

8. Villafranca de Conflent

pueblos pirineo frances

En un pueblo encastrado en lo más profundo de un valle por donde pasa el río Têt. El pueblo destaca por sus encantadoras callecitas medievales y sus murallas y fortalezas. La más famosa es Fort Libéria, una fortaleza proyectada por el famosos arquitecto militar Vauban que vigila desde arriba el pueblo y que se conecta con el mismo a través de un pasadizo subterráneo.

9. Sare

pueblos pirineo frances

Pese a encontrarse en territorio francés, Sare es un pueblo cien por cien vasco donde se  respetan las tradiciones: deportes clásicos, como el frontón, grandes casonas… Destaca su estilo medieval y la abovedadas grutas de Sare.

10. Saint Bertrand de Comminges

pueblos pirineo frances

Es un pueblecito encantador de solo 237 habitantes que alberga una preciosa catedral, visible desde cualquier lado. También hay algunas casas muy bonitas y lujosas, como la maison Bridaut.

Anímate a conocerlos todos mientras te alojas en Cerdanya EcoResort. ¡Estamos muy cerca!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.