Este post también está disponible en: Català (Catalán)
¿Eres un amante de la nieve y quieres saber los mejores sitios donde esquiar en La Cerdanya? Te contamos más sobre Puigcerdà esquí, una de las zonas más visitadas y populares de la zona.
La Cerdanya, enclavada en un paraje único, es el punto de partida perfecto para ir a esquiar. Y es que Puigcerdà y sus alrededores son el epicentro de este deporte de invierno gracias a la multitud de pistas donde poder esquiar. Solo en el lado español hay cinco estaciones y en el francés hasta ocho. Vamos a descubrir las más destacadas.
La Molina
- Km esquiables: 71 Km
- Nº de pistas: 66 (20 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras)
- Cota mínima: 1.667m
- Cota máxima: 2.537m
- Zonas complementarias: Snowpark, Área de competición, Esquí de montaña, raquetas y zona de trineos
La Molina es todo un referente del esquí en La Cerdanya y una de las estaciones más importantes de España. Enclavada en el municipio de Alp, en pleno Pirineo catalán, es una estación que combina el ambiente familiar con el espíritu más deportivo.
Esto, sumado a su constante renovación de las instalaciones, hacen que sea un lugar de encuentro para todo tipo de esquiadores, snowboarders y amantes de los deportes de nieve. Dispone de pistas para todos los niveles y una amplia gama de actividades.
Masella
- Km esquiables: 74Km
- Nº de pistas: 80 (9 verdes, 31 azules, 30 rojas y 10 negras)
- Cota mínima: 1.600 m
- Cota máxima: 2.535 m
- Zonas complementarias: Snowpark, esquí de montaña
Masella suele ser la primera que abre la temporada y la que más tarda en cerrar sus pistas gracias a su excelente situación geográfica que permite una buena conservación de la nieve. 74 kilómetros de pistas con unas imágenes espectaculares con la nieve recién caída en las ramas de sus árboles.
Destaca por ser la estación con mayor desnivel (935 metros) del Pirineo Occidental y por tener muchas pistas en interior del bosque, permitiendo esquiar rodeado de pinos negros y abetos.
Porté-Puymorens
- Km esquiables: 50 Km
- Nº de pistas: 33 (12 verdes, 7 rojas, 6 azules y 8 negras)
- Cota mínima: 1.600 m
- Cota máxima: 2.471 m
- Zonas complementarias: Snowpark, esquí de fondo, raquetas y zona de trineos
La estación Porté-Puymorens tiene 900 metros de desnivel, uno de los más importantes del Pirineo, justo por debajo de La Masella. Ubicada entre Andorra y Francia, dispone de 50 kilómetros esquiables, tanto para el esquí de montaña como el nórdico.
La calidad de la nieve es excepcional gracias a su orientación y cota máxima de 2.500 metros. Tiene zonas temáticas, sobre todo dedicadas al mundo del snowboard. Y si esto fuera poco, es conocida por su vertiginoso mirador con vistas al vacío y con una altura de 200 metros en la zona de Fontfrede, ¡no te lo puedes perder!
Font-Romeu Pyrénées 2000
- Km esquiables: 43 Km
- Nº de pistas: 43 (16 verdes, 8 rojas, 10 azules y 9 negras)
- Cota mínima: 1.775 m
- Cota máxima: 2.213 m
- Zonas complementarias: Snowpark, esquí de montaña, esquí de fondo, raquetas, zona de trineos y área de competición
Enclavada en territorio francés y a corta distancia de Puigcerdà, la estación de Font-Romeu es una de las estaciones referentes del sur de Francia y con unos bonitos paisajes de la Cerdanya francesa.
Dispone de 43 pistas de esquí, 22 circuitos balizados, una amplia red de cañones de nieves, telecabina y dos pistas de trineo. Por lo tanto, es la alternativa perfecta para los amantes de este deporte de todos los niveles, tanto principiantes como esquiadores experimentados con áreas free style.
Instalaciones pensadas para familias con varias zonas dedicadas a que los niños puedan aprender a esquiar, incluso servicio de guardería.
Les Angles
- Km esquiables: 55 Km
- Nº de pistas: 45 (14 verdes, 14 rojas, 9 azules y 8 negras)
- Cota mínima: 1.600 m
- Cota máxima: 2.376 m
- Zonas complementarias: Snowpark, esquí de fondo, raquetas y zona de trineos
Les Angles, ofrece 55 km de pistas que se pueden explorar en un día intenso, dando la sensación de ser una estación grande. Tiene tres sectores con diferentes orientaciones y pistas rodeadas de bosques, lo que aumenta la sensación de tamaño. Ubicada en La Cerdanya francesa, combina autenticidad y modernidad, con pistas que llegan al casco antiguo del pueblo. Además, ofrece esquí nocturno gratuito en la parte baja de la estación de 17:00 a 19:00.
Cambre d´Aze
- Km esquiables: 22 Km
- Nº de pistas: 24
- Cota mínima: 1.640 m
- Cota máxima: 2.400 m
- Zonas complementarias: Snowpark, esquí de montaña, raquetas y zona de trineos
El espacio de Cambre d’Aze, que incluye las estaciones de esquí de Eyne y Saint-Pierre-dels-Forcats, ofrece una experiencia de esquí en un entorno natural intacto y rodeado de pueblos con rico patrimonio arquitectónico. Ubicado en los Pirineos Orientales, a 2750 metros de altura y cerca del Parque Natural Nacional de Eyne, este complejo promueve el desarrollo sostenible y el ecoturismo.
Ideal para familias y deportistas, cuenta con 24 pistas, áreas para principiantes, zonas de trineo, excursiones con raquetas y rutas de senderismo. También dispone de una cascada para escalar, guardería, mesas de picnic y vistas panorámicas de España, Cerdanya, Conflent y el mar Mediterráneo.
Ahora ya conoces por qué la zona de Puigcerdà y el esquí tienen tanta relación. Y es que este paraje natural destaca por la multitud de pistas que ofrece a los amantes de este deporte de invierno en algunos de los paisajes más espectaculares de la zona.
Desde nuestro Ecoresort ubicado entre La Seu d´Urgell y Puigcerdà estarás alojado muy cerca de muchas de las estaciones de esquí, como La Molina y Masella. Una opción perfecta para descansar en un entorno único después de sentir la adrenalina y con todas las comodidades para recargar fuerzas para la próxima jornada.
Deja un comentario