¡Naturalmente!

Qué significa ecológico: un estilo de vida sin estropear la naturaleza

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

La popularidad de lo ecológico no deja de crecer, tanto que para muchos parece ser una moda. Un término utilizado en campañas de publicidad, logos, estilos de vida hasta un sin fin de productos y servicios. Sin embargo, pocas personas comprenden qué significa realmente lo que engloba esta palabra. 

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

Descubre lo qué es ecológico exactamente, las ventajas de seguir un estilo de vida que cuida el medio ambiente y cómo apostar por negocios que no perjudican el entorno. 

¿Qué es ecológico?

La palabra ecológico, según la RAE,  es cualquier producto o servicio que no es perjudicial para el medio ambiente. Proviene de la palabra ecología que, a su vez, proviene del griego y está compuesta por dos términos: “eco” que significa “hogar” y “logía” que quiere decir “conocimiento” o “ciencia”.

La palabra hogar hace referencia al medio ambiente en el que vivimos y la de “conocimiento” a la ciencia que estudia a los seres vivos y su hábitat. Las personas que comprenden el valor de lo ecológico tienen una forma de vida diferente, puesto que buscan proteger el medio ambiente con sus acciones. 

Convierten sus prácticas en un estilo de vida. Y no solo con acciones como cerrar el grifo en la ducha, reciclar o apagar las luces que no se necesitan. Además, apoyan y consumen productos o servicios ecológicos con empresas que comparten su visión y actúan sin perjudicar al entorno.

que significa ecologico

Ventajas de una vida ecológica 

La etiqueta de “ecológico” es mucho más que una moda. Este término significa poner en práctica una serie de buenas prácticas que tienen el objetivo de dejar la menor huella posible en el medio ambiente. Los beneficios de tener un estilo de vida ecológica son numerosos. 

En primer lugar, es muy positivo para tu salud, puesto que al consumir alimentos naturales, en lugar de los procesados, consigues llevar una dieta más equilibrada. Además, incrementa tu creatividad, puesto que el reciclaje te ayuda a pensar cómo darle una segunda vida a la mayor cantidad de productos posibles.

Y por supuesto, un entorno verde es la mejor recompensa, puesto que al seguir las prácticas de una vida sostenible se consigue un entorno más limpio y verde. Las ventajas son bastantes y tienen un gran peso, aquí tienes algunos ejemplos prácticos de medidas que pueden ayudarte a preservar el medio ambiente:

  • Apostar por viajes ecológicos

El ecoturismo es una forma perfecta de viajar ayudando a mantener el medio ambiente, puesto que consiste en visitar sitios naturales sin alterar el entorno. Además, alejarte del turismo de masas y apostar por el turismo rural ecológico para ayudar a conservar el patrimonio cultural, natural y económico de las zonas turísticas. 

Por supuesto, apostar por empresas que comparten el mismo estilo de vida, sustituir dormir en una cadena de hoteles por un hotel ecológico que reduce al máximo su impacto en el entorno. 

  • Comprar alimentos orgánicos

Consumir alimentos ecológicos, además de ser beneficioso para tu salud, ayuda al medio ambiente. Las prácticas agrícolas ecológicas ayudan a reducir la erosión del suelo, conservan el agua y reducen la contaminación. Al consumir estos productos estás apoyando a negocios que no perjudican el medio ambiente. 

Ahora ya conoces qué significa ecológico, y tú ¿apuestas por este estilo de vida? Las medidas a seguir son pequeñas, desde consumir productos orgánicos hasta viajar y alojarte en hoteles ecológicos, pero el cambio y el impacto en el medio ambiente es gigante.

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.