Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Por increíble que parezca, a tan solo una hora desde Barcelona puedes encontrar un espacio natural impresionante: el parque natural del Montseny, donde se encuentra asimismo el macizo del Montseny. En este espacio, la naturaleza lo inunda todo y el paisaje va cambiando a medida que pasan las estaciones. Se trata del único lugar de Cataluña catalogado como reserva de la biosfera, además de que cuenta con la certificación de la Carta Europea de Turismo Sostenible. Un lugar al que ir a perderse y conectar con la naturaleza, por lo que… ¿quieres saber qué ver en el Montseny?
Qué ver en el Montseny
El parque natural del Montseny cuenta con muchas hectáreas repletas de naturaleza, por lo que la práctica de senderismo y cicloturismo son muy habituales en este espacio. También tienen lugar otras actividades, como visitas guiadas, mercados, ferias y espectáculos. Y lo que nos ocupa en este post: ¿qué se puede visitar y ver en el Montseny?
Naturaleza
En el Montseny puedes encontrar el embalse de Vallforners, al que tienes que acceder a pie (unas 3 horas ida y vuelta) desde el parking cerca de Cánoves en el que puedes dejar el coche y donde puedes encontrar una fortaleza. Se trata de un bonito paseo en el que disfrutar de la naturaleza y de las vistas.
Y aunque no lo creas, en el Montseny hay castaños tan impresionantes que tienen su propio nombre: el castaño de Can Cuch, por ejemplo, fue declarado árbol monumental y cuenta con 12 metros de perímetros. Se encuentra en el municipio de Cánovas, En su interior, ahora vacío, vivió un carbonero, quien incluso dispuso una chimenea aprovechando una apertura natural.
El espacio de naturaleza Can Lluís es un espacio que acoge diferentes actividades (encuentros, talleres) de las que disfrutar y aprender. Con una capacidad para 50 personas, también cuenta con 40 hectáreas en las que pasear por el corazón del Montseny.
Arquitectura
Si te apasionan los espacios arquitectónicos, en el parque natural del Montseny puedes encontrar muchas ermitas e iglesias en los diferentes pueblos de la zona, pero además puedes visitar:
- Los Dólmenes de la Serra de l’Arca, en Aiguafreda
- El Castell de Fluvià, en Sant Esteve de Palautordera.
- La Muralla Ibèrica de Montgròs, en El Brull.
- El Monasterio de San Salvador de Breda, en Breda.
- El Castell de Montclús o dels Moros, en Sant Esteve de Palautordera.
- El Santuario de San Segimon y San Miquel, en Viladrau.
- L’Estela de la Calma, en Montseny.
- El Castell del Brull, en El Brull.
- El Monasterio de Sant Marçal, en Montseny.
- El Castell de Montsoriu, en Arbucies, Sant Feliu de Buixalleu.
Pueblos
Alrededor del parque natural de Montseny puedes visitar muchos pueblos, todos ellos con un encanto muy especial y particular. Algunos de los más bonitos son:
- Aiguafreda
- Arbúcies
- Balenyà
- Breda
- Campins
- Cànoves i Samalús
- Centelles
- El Brull
- Espinelves
- Gualba
- La Garriga
- Montseny
- Riells
- San Antoni de Vilamajor
- Sant Celoni
Museos
En estos pueblos, además de pasear, comer e incluso dormir, puedes encontrar diferentes museos, como son:
- Museo de les Guilleries, en Sant Hilari Sacalm.
- La Calma, Parque Etnológico de Tagamanent, en Tagamanent.
- Museo Etnológico del Montseny, en Arbúcies.
- Espai Montseny, en Viladrau.
- El Montseny es una montaña, en Fogars De Montclús.
- Museo Josep Aragay, en Breda.
- Un diálogo entre el hombre y el territorio, en Montseny.
- Masia Mariona “L’Universo Patxot”, en Fogars De Montclús.
Ahora ya sabes qué ver en el Montseny, aunque es solo una de las muchas opciones de las que disfrutar en este maravilloso espacio natural: rutas de senderismo, visitas guiadas, ferias y espectáculos, rutas a caballo o en coche, mercados semanales, etc. ¿Cuál será tu próximo plan en el Montseny?
Deja un comentario