¡Naturalmente!

Qué ver en Lles de Cerdanya

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

¿Conoces Lles de Cerdanya? Se trata de un pueblecito de menos de 300 habitantes pero con mucho encanto. Está situado en la provincia de Lleida, más concretamente en la comarca de la Cerdanya, y limita con la sierra del Cadí al oeste, con el municipio de Montellà-Martinet al este y con Andorra al norte. Sus pistas de esquí son su gran atracción, pero también se pueden hacer otras actividades, como senderismo, alpinismo, parapente o excursiones en bicicleta. En este artículo te contamos qué puedes ver y hacer en Lles de Cerdanya. 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

De visita a Lles de Cerdanya

Aunque el municipio de Lles de Cerdanya en sí es pequeño, la naturaleza de la que se encuentra rodeado ofrece muchas alternativas de ocio, siempre con el esquí como protagonista. A continuación te dejamos varias propuestas sobre qué ver y qué hacer si visitas este pueblo de la Cerdanya: 

Qué ver

Lles de Cerdanya está rodeado de elementos naturales y pequeñas propuestas de vida rural, por lo que pasear por sus alrededores siempre es un acierto. Sin embargo, también nos ofrece algunas atracciones: 

  1. Rocaviva Laberinto Mágico: se trata de una atracción poco conocida, pero declarada como bien cultural de interés local en 2010. Se encuentra a 1 km de Lles de Cerdanya, y se trata de un museo al aire libre compuesto por más de 600 rocas de granito de diferentes tamaños esculpidas por el artista Climent Olm. 
  2. Dolmen de Orén: se encuentra en Prulláns, y se trata de una piedra de la época del megalítico, en la Edad de Bronce. Antiguamente eran lugares sagrados, tanto que se llegaron a encontrar huesos, collares y herramientas. 
  3. Puente del Diablo: situado en Músser, se trata de un puente medieval sobre el que se cuentan algunas leyendas, como que el diablo se pasea cada tarde para impedirle el paso a los viandantes.  
  4. Parque natural Cadí: y cómo no, si vas Lles de Cerdanya, es imprescindible que visites este parque natural. 

Qué hacer

Las anteriores propuestas invitaban a pasear y observar, pero estas quieren hacer que te muevas y disfrutes de la naturaleza de manera activa: 

  1. Estaciones de esquí Lles y Aransà: como no podía ser de otra manera en esta comarca, cerca de Lles de Cerdanya puedes practicar esquí en las estaciones de Lles y Aransà, aunque también otras actividades relacionadas, como caminatas con raquetas. 
  2. Balneario de Senillers: y si prefieres “hacer” algo más tranquilo, en este balneario puedes disfrutar de las aguas termales provenientes de cuatro fuentes. 
  3. Deportes de aventura: en Lles de Cerdanya y sus alrededores también puedes disfrutar de otras actividades en la naturaleza, como excursiones de montaña, alpinismo, parapente, descenso de barrancos, excursiones a caballo, rutas en bicicleta, etc. 

Como ves, Lles de Cerdanya ofrece muchas actividades alrededor de su localidad, lo que nos permite disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, a la vez que apostamos por un turismo rural y sostenible, siempre dejando la menor huella posible y revalorizando la economía local. ¿Has visitado ya Lles de Cerdanya? ¿Cuáles fueron las actividades que hiciste? ¡Cuéntanoslo!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.