La Cerdanya es una comarca histórica de Cataluña que se encuentra entre las provincias de Lleida y Girona, aunque también comparte escenario con Francia. Este lugar se caracteriza por estar rodeado de praderas, grandes montañas y parques naturales, ideales para disfrutar de una escapada en la naturaleza. Pero, si te estás preguntando qué visitar en La Cerdanya, estás en el lugar adecuado.
A continuación, veremos algunos de los lugares más bellos que, sin duda, merece la pena visitar en tu viaje a la Cerdanya, como por ejemplo, su pico más alto, Tosa de Alp, con más de 2.500 metros de altitud. ¡Un entorno natural digno de admirar!
Lugares que merece la pena visitar en la Cerdanya
En La Cerdanya podrás disfrutar no solo de naturaleza, sino también de paisajes únicos y pueblos con un encanto especial. Su paisaje montañoso se caracteriza por los valles, las paredes rocosas y las riberas de los ríos y los lagos. ¡Un entorno único que te dejará sin palabras!
A continuación, te presentamos algunos lugares que visitar en la Cerdanya:
- Parque Natural Cadí-Moixeró. Se encuentra en el Prepirineo y es el segundo parque más grande de Cataluña donde podrás disfrutar de la naturaleza, así como de su flora y fauna. Un área perfecta para realizar diversas rutas de senderismo a la vez que descubres paisajes únicos.
- Vall de Llosa. Se trata del lugar más protegido de toda la Cerdanya y en él podréis hacer una ruta a lo largo de todo su valle. La misma comienza en Cal Jan de la Llosa y durante el camino podrás descubrir un antiguo castillo, un anfiteatro glacial y un gran pinar. ¡Todo un paraíso natural!
- Estanys de la Pera. En este caso, se trata de una ruta circular de unos 5 kilómetros en los que podrás disfrutar de un paisaje espectacular desde la alta montaña. Durante su travesía, descubrirás los lagos de la Pera que se encuentran en un circo de origen glaciar.
- Riberes de Alt Segre. Situado en la cara norte de la Sierra del Cadi brinda un increíble espacio natural donde puedes encontrar un bosque con gran variedad de flora y fauna. A lo largo de sus senderos, puedes encontrar zonas de baños y puentes antiguos.
- Lago de Malniu. A los pies del Puigpedrós, se halla este lago espectacular donde podréis recorrer una ruta de 3 kilómetros y descubrir un refugio. Esta zona está rodeada de pinos y de piedra granito… ¡Un increíble paisaje!
Pueblos qué debes visitar en La Cerdanya
Además de los diferentes entornos naturales que ofrece La Cerdanya, también cuenta con pueblos de interés patrimonial y cultural. ¡No te pierdas estas localidades con encanto!
- Prullans. Este municipio de 200 habitantes cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, como los dólmenes, les Cuevas d’anes o la Iglesia de Sant Esteve. Recuerda que, para conocer todo el entorno que rodea a La Cerdanya, siempre puedes alojarte en Cerdanya Ecoresort, donde podrás escoger el alojamiento más acorde a tus necesidades. ¡Aprovecha para desconectar y disfrutar de la naturaleza en un lugar único!
- Puigcerdà. Casi limítrofe con Francia, se encuentra esta villa del siglo XVII de gran encanto. Dentro de sus murallas, podrás descubrir la Iglesia de Santo Tomás de Ventajola, el Convento de Santo Domingo de Puigcerda y sus llamativas casas rojas.
- Bellver. Se trata de uno de los municipios más grandes de la comarca y se encuentra en la provincia de Lérida. Dentro de su núcleo urbano, merece la pena conocer su plaza mayor, la plaza del Portal o la Casa Consistorial. Otra visita indispensable es el valle de Ingla, un conjunto rupestre que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ahora que ya sabes qué visitar en La Cerdanya, ¿te animas a visitarla? ¡Seguro que tu visita resulta confortable y encantadora! A pesar de la lista que te hemos enumerado anteriormente, existen muchos espacios naturales que puedes conocer.
Deja un comentario