¡Naturalmente!

Dónde practicar rafting en Vielha: los mejores ríos para practicarlo

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

El rafting es la actividad de aventura estrella durante el verano y primavera en el Valle de Arán. Y Vielha, cómo capital del valle, es el mejor punto de partida para llegar hasta los ríos más espectaculares para practicar este deporte.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Descubre dónde hacer rafting en Vielha, te contamos los puntos más populares para sentir la adrenalina descendiendo los ríos, ya sea la primera vez que lo practicas o un experto aventurero. El Val d´Aran tiene opciones para todos. ¡Al agua patos!

Por qué hacer rafting en el Val d´Aran

Vielha está ubicado en el prestigioso entorno del Valle de Arán, un paraje majestuoso gracias a su situación geográfica y su relieve. Bosques inmensos, verdes prados y montañas con imponentes cimas repletas de nieve en invierno. 

Esto lo convierte en el terreno perfecto para hacer deportes de aventura. Tanto es así que el Val d´Aran ha sido seleccionado en Fitur 2019 como “Mejor viaje de aventura en España” por la reconocida revista deportiva “Oxígeno”.

Entre sus numerosas actividades, el rafting es una de las más populares en la zona. Apta para todo tipo de públicos, desde familias, grupos de amigos o hasta para lanzarte solo a la aventura. 

Este deporte consiste en descender ríos de aguas bravas sobre una embarcación de gran resistencia a los golpes. Una de las actividades acuáticas más demandadas por los amantes de la aventura, y en un entorno tan privilegiado como el de Vielha, ofrece unas postales naturales de película.

rafting-vielha

Mejores lugares para hacer rafting en Vielha

En la zona del Valle de Arán el río donde se practica rafting es el Garona. Tiene una longitud de más de 569 km, los primeros 47 km pertenecen a España, nace en las pistas de Esquí de Baqueira-Beret, en el mismo valle y desemboca en el Océano Atlántico.

El nivel de dificultad del río es moderado, perteneciendo al nivel dos, destaca por sus tramos de aguas bravas y rápidos que ofrecen algunas pendientes con una altura considerable.

Existen diferentes tramos dónde poder practicar este deporte de aventura que discurren por parajes de gran belleza, como Les Bordes, Pont del Rei, Saint Beat o Bossost.

Tramo Les-Pont de Rei

Este tramo comienza en el pueblo de Les, el último pueblo español antes de entrar a la frontera de Francia. El trayecto tiene 9 km de recorrido y finaliza en el Pont del Rei, en el límite con el país vecino. 

Este tramo es un remolino de aventuras, puesto que ofrece diversos toboganes y hasta zonas de olas. A pesar de esto, es apto para todo tipo de público, incluso para niños con edades mínimas de 6 años.

Tramo Es Bordes- Bossost

El tramo Es Bordes-Bossost del río Garona tiene una extensión de 8 km de bajada. Comienza en el pueblo de Es Bordes, conocido por ser el lugar del nacimiento del río Ojos del Joeu, un fenómeno geológico especial con aguas que bajan del glaciar del Aneto, considerado uno de los parajes más bonitos del valle.

El recorrido termina en el pueblo Bossost, ubicado en pleno Pirineo Catalán y famoso por su bien conservado casco antiguo. Es un tramo marcado por saltos y numerosos toboganes que lo convierten en uno de los más divertidos para hacer rafting en la zona, además cuenta con un cañón majestuoso.

Ahora ya conoces los mejores sitios donde hacer rafting en Vielha, un deporte cargado de adrenalina en un paraje espectacular. En Cerdanya Ecoresort tenemos un acuerdo con el Parc Olímpic de La Seu d’Urgell para hacer rafting. Si vienes, podrás disfrutar de alguna de las muchas actividades de turismo de aventura que te ofrecemos en la zona ¡diseñadas para todos los gustos! Y tú ¿te atreves con esta experiencia?

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.