¡Naturalmente!

Recetas fáciles para niños

La dieta es uno de los pilares básicos para mantener una buena salud. Y, si esto es cierto para todos, más aún para los niños. En plena fase de crecimiento y formación, adquirir buenos hábitos a la comer resulta indispensable para los más pequeños de la casa. Por eso es importante contar con un buen abanico de recetas fáciles para niños, para asegurar su correcta nutrición y para educarlos en la cocina.

 

Las claves para que la comida entre por los ojos

Ante todo, hay que entender que la comida para niños no debe de ser muy distinta a la comida normal. Si hacemos mucha distinción o incluso dos menús completamente diferentes, uno para los adultos y el otro para los niños, corremos el riesgo a que no normalicen correctamente la relación con la comida. Y eso, a la larga, podría llegar a manifestarse en forma de problemas alimenticios.

Sin embargo, eso no significa que, puntualmente, podemos preparar platos con el objetivo en mente de estimular todos los sentidos. Todo vale para asegurar que nuestros hijos disfruten de una alimentación equilibrada, sana, con productos frescos y rica en nutrientes. Y, el primer paso para lograrlo, consiste en apoyarse en una serie de recetas fáciles para niños. Tan fáciles que te permitirán aprovechar para pedirles que te echen una mano en la cocina. Así, ya desde el minuto uno, establecerán una conexión placentera con la hora de comer, mientras tu disfrutas pasando tiempo de calidad con los niños.

Recetas fáciles para niños

Para ampliar aún más estos efectos, puede ser interesante (y muy efectivo) cultivar un huerto urbano pequeño en casa.

 

Recetas fáciles para niños

 

Barritas de cereales de arándanos

Esta receta es interesante por muchos motivos. Para empezar, no es para comer en casa (o sí, como prefieras), sino para tener comida de calidad para los desayunos y meriendas en el colegio. Y, cómo las preparamos nosotros, podemos prescindir de las altas cantidades de azúcar que contienen las barritas comerciales.

¿Qué necesitaremos?

  • 150g copos de avena
  • Arándanos deshidratados
  • 50g margarina
  • 70g miel
  • Pepitas de chocolate
  • 1/2 cucharada de azúcar

En un cuenco, mezclamos los copos de avena con la margarina, después de fundirla un poco (en el microondas tardas un segundo). A la mezcla le añadimos la miel y el azúcar, así como un pizca de sal, y lo mezclamos y amasamos un buen rato. Esta es la parte más divertida para los niños. ¡Deja que se pringuen y experimenten a gusto!

Cuando quede todo bien integrado, es hora de introducir trocitos de arándanos deshidratados y las pepitas de chocolate, y a mezclar de nuevo. Ahora tan solo faltará colocarlo todo en un recipiente cuadrado o rectangular (bien alisado), marcar los cortes en tamaño barrita, y guardarlo todo en el frigorífico toda una noche. Para guardarlo, mejor forrarlo todo con papel de horno, para evitar que cojan otros olores.

Recetas fáciles para niños

 

Mazorcas con forma de piruleta

Las mazorcas son de esos ingredientes que gustan a casi todos los niños y que son sencillisimos de preparar. ¡Tan sólo hay que hervirlas con agua y sal!

Para mejorar su presentación, podemos cortarlas en rodajas y clavarlas en palillos largos. Así podrán comer este alimento tan sano como si fueran piruletas.

 

Chips de calabacín

Uno de los enemigos comunes de todas las dietas saludables son las patatas chips industriales. Para evitarlas por completo, no hay nada mejor que proponer una alternativa: chips de calabacín caseras. Un aperitivo divertido, sano y crujiente para todo tipo de ocasiones.

Para prepararlo, debemos cortar en rodajas el calabacín. Los mezclamos bien con condimentos como hierbas aromáticas y un poco de sal. Si los condimentos no se acaban de enganchar, podemos humedecerlos con un poco de agua.

El paso final es el más importante. Para obtener el mejor resultado, debemos deshidratar las rodajas en el horno a una temperatura muy baja. Así tardará más tiempo, sí, pero conservará mejor sus nutrientes y quedarán mucho más crujientes.

recetas fáciles par aniños

¿Cuáles son tu recetas fáciles para niños favoritas? ¿Con cuál disfrutan más tus niños? ¿Hay algún alimento que resulte imposible darles?

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.