España es uno de los lugares con mayor afición motera y con un gran prestigio internacional gracias a sus paisajes, diversidad natural con playas paradisiacas y montañas vertiginosas. Y es que, conducir sobre dos ruedas por sus carreteras es toda una experiencia, ya que reúne todos los elementos que necesita un motero de verdad al estar recorriendo España en moto. ¿Nos vamos?
Ruta transpirenaica
La ruta motera por excelencia en España, la transpirenaica, es un recorrido de 800 kilómetros que separa el mar Mediterráneo del Cantábrico y que va desde Cap de Creus hasta la Cordillera Cantábrica.
Cada motero la organiza según sus preferencias, para hacerla completa es necesario mínimo dos días, pero la mayoría tardan 3-4 días en hacerla, incluso una semana para atravesar los Pirineos disfrutando de muchas paradas. Descubrir sus paisajes y rincones naturales repletos de bosques, ríos y montañas hacen que la experiencia sea única.
Es una ruta imprescindible en un auténtico motero, por lo que cuenta con numerosos lugares donde poder coincidir con otros compañeros moteros con la misma pasión. Numerosos restaurantes moteros por la zona y hoteles como el Cerdanya Ecoresort con todo el complejo pensado para hacer rutas por el entorno, desde mapas con rutas, comprensor de aire, herramientas para la moto, garaje cubierto y que cuenta con el sello MoTurismo, Bikerbetten y Tourenfahrer.
Ruta en moto por los Picos de Europa
Un recorrido inolvidable por las asombrosas carreteras de montaña de los Picos de Europa, repletas de desfiladeros, miradores panorámicos de película y auténticos pueblos de montaña. Eso sí: prepárate que vienen curvas. La ruta es circular y comienza en Cangas de Onís con dirección al puerto del Pontón para después seguir hasta el de Panderrueda por dónde conducirás con vistas al río, entre árboles o con montañas de frente que forman parte de los Picos de Europa.
La bajada hacia Posada de Valdeón tiene bastantes curvas y lo mejor de todo es que, durante todo el recorrido, tiene en el horizonte las montañas más altas de los Picos de Europa. Parada imprescindible en Potes, un pueblo con mucho encanto, para después poner rumbo al desfiladero de la Hermida.
Ruta en moto por Cabo de Gata
Bordea la costa y recorre el Parque Natural de Cabo de Gata, una ruta ideal para disfrutar de los contrastes de la zona, pudiendo disfrutar de sus impresionantes playas y de sus asombrosos desiertos.
Puedes organizarla como quieras, según el tiempo del que dispongas y tus preferencias, pero las paradas más imprescindibles son Níjar, la playa de los Muertos, los encantadores pueblos de San José y las Negras. El broche final es el faro de Gata con unas vistas fascinantes, aunque la ruta se puede alargar hasta Almería o incluso Granada.
Ahora ya conoces algunas de las mejores rutas para estar recorriendo España en moto. Escoge tu favorita y lánzate sobre dos ruedas a disfrutar de la diversidad de la península, ¿por cuál vas a comenzar?
Deja un comentario