¡Naturalmente!

Refugio y estanque de Malniu, cómo descubrir la zona

El refugio y estanque de Malniu es uno de los lugares más visitados de la Baixa Cerdanya, especialmente en verano, y no es de extrañar, ya que el lugar es muy bello, fácil de acceder y cuenta con lagos, estanques y un refugio con diversos servicios que se ha convertido en mítico. Su titularidad es el ayuntamiento de Maninges y fue inaugurado en 1954.

 

Hacer senderismo por los lagos de Malniu

No cabe duda que la mejor manera de conocer este bellísimo paraje natural es haciendo senderismo. Existen muchas rutas posibles, bien señalizadas y accesibles, por lo que es posible hacer un recorrido divertido, relajado y en familia.

Durante el recorrido, vamos a descubrir un bello lago de alta montaña y origen glacial, situado en la falda del altiplano y formando un nexo de unión natural del Puigpedrós con el puig Farinós. Por otro lado, la imponente montaña conocida como castell dels Lladres (castillo de los ladrones), de 2.542 metros de altitud, es uno de las imágenes más icónicas y representativas de la zona.

 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

 

La mayoría de recorridos parten del refugio de Malniu, que dispone de aparcamiento para dejar bien aparcado nuestro vehículo. A partir de aquí podemos iniciar recorridos a pie por caminos bien señalizados.

Lo que nos espera no tiene desperdicios: lagos glaciales, el estanque, bellas montañas, frondosos bosques, zonas con grandes rocas…

 

Nuestra propuesta: un bello paseo de 3,5 kms.

En Cerdanya EcoResort te lo ponemos fácil y te proporcionamos la mejor información para que puedas hacer rutas a pie por la zona, que te permitan conectar con la Cerdanya y conocerla a fondo. Por eso hemos elaborado diversos Roadbooks, con completos y detallados itinerarios para que no dejes de ver los mejores secretos de esta increíble zona.

Uno de estos Roadbooks propone una ruta por los alrededores del lago de Malniu con las siguientes características:

  • Origen y final: Aparcamiento del refugio de Malniu.
  • Distancia: 3,5 kms.
  • Dificultad: Fácil.
  • Altura máxima: 2.280 m.
  • Altura mínima: 2.070 m
  • Desnivel: 189 m.

 

Es una ruta circular con origen y final en el emblemático refugio de Malniu. Todo el recorrido es un auténtico regalo para los sentidos, atravesaremos pequeños ríos y visitaremos los lagos, pudiendo disfrutar de paseos por sus alrededores.

Otro punto fuerte son los bosques, que en alguna zona regala vistas increíbles sobre el lago, lo que nos permite admirarlo desde diferentes perspectivas. Los caminos de piedra y el perfil creado en algunos espacios por la grandes rocas de granito también son magníficos.

Es un ruta con subidas y bajadas, pero no demasiado pronunciadas, por lo que se puede realizar sin problemas con niños pequeños, personas mayores y no es necesario tener una gran forma física.

Podemos aprovechar la excursión para visitar el pequeño pueblecito de Meranges, que con apenas 100 habitantes cuenta con 2 núcleos diferentes de población. Está situado a más de 1.500 metros de altitud, siendo la capital de municipio más alta de toda Cataluña.

 

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.