¡Naturalmente!

Rejuvenecimiento: 7 consejos para lograrlo de forma natural

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Envejecer es un proceso inevitable; sin embargo, en las últimas décadas conseguir mantenerse joven ha pasado a ser una obsesión de la sociedad de nuestro tiempo. Los avances en las técnicas de rejuvenecimiento hacen posible deshacerse de las odiadas arrugas, pero a cambio de una fuerte inversión.

Si no está en tus planes gastar dinero, o tu conciencia ecológica desentona con el hecho de pasar por el quirófano para lucir más joven, estás en el sitio adecuado. En este artículo te contamos cuáles son los remedios y consejos sostenibles y naturales para vencer al paso del tiempo. 

¿Sabías que hay muchos remedios naturales para lograr el rejuvenecimiento? Sigue leyendo y pruébalos todos.

Por qué envejecemos

Los responsables del envejecimiento y deterioro de la piel son los radicales libres. Estos se encargan de desestabilizar a las células sanas favoreciendo que las proteínas de colágeno y elastina se oxiden. Para hacerles frente, lo mejor es evitar la oxidación.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

¿Cómo logramos detener que se oxiden las células? Principalmente, con una dieta sana, evitando el tabaco y la exposición al sol descontrolada. Sin embargo, a veces, la genética y otros factores pueden situar la balanza del lado de los radicales libres. Entonces, entran en escena las técnicas de rejuvenecimiento facial. A continuación, te recomendamos 7 completamente naturales. ¿Te animas a probarlas?

7 técnicas y consejos de rejuvenecimiento facial naturales

1. Incluye antioxidantes en tu dieta

Si los radicales libres se empeñan en oxidar las proteínas que mantienen firme tu piel, procura ponérselo difícil. Una dieta saludable y equilibrada llena de antioxidantes es la clave para procurar el rejuvenecimiento de la piel. Los alimentos con más poder antioxidante son los que contienen:

  • Vitamina C: los cítricos, el brócoli, los espárragos, la remolacha, el aguacate, la col y todas las verduras de hoja verde.
  • Los betacarotenos: presentes en la zanahoria, el ajo, la alfalfa y el aceite de hígado de pescado.
  • La vitamina E: es especialmente buena para la piel, la encuentras en las nueces, lo cereales integrales, el polen, el aguacate y las espinacas.
  • Licopenos del tomate y la sandía.
  • Flavonoides de la cerveza, el té verde, la cebolla, la mora y la alfalfa germinada.
  • La vitamina B6: en las proteínas del huevo, carne, pescado; en los frutos secos, el germen de trigo y la levadura de cerveza.

No olvides la oleína del aceite de oliva y la europeína de la una y el vino tinto.

2. Masajes para el rostro

Los automasajes en la cara son una técnica natural que puedes realizar en casa en cualquier momento del día. Además de placenteros son relajantes, por lo que podrías hacerlo justo antes de dormir, mientras meditas o pones en práctica alguna técnica de relajación.

Para que sea más fácil deslizar las yemas de los dedos por la piel de la cara, te recomendamos que uses aceites vegetales. Prueba con el aceite de coco y de almendra; si tienes manchas utiliza el de rosa de mosqueta (en este caso, no debe darte el sol en las horas siguientes al masaje). Los movimientos deben ser suaves, de adentro hacia fuera. El objetivo es activar la circulación y otorgarle elasticidad a tu piel.

Puedes probar también a hacer el pasaje con la ayuda de un cepillo para el rostro.

3. Bebe mucha agua

Hidratarse es clave para el rejuvenecimiento, especialmente en ayunas y entre las comidas. Bebe siempre que te apetezca, no es cuestión de estar pendiente de si bebes uno o dos litros de agua al día, lo importante es hidratarse antes de que el organismo manifieste que está deshidratado.

4. Cuidado con el sol

La exposición al sol es perjudicial no solo para la piel del rostro, sino para toda tu piel. Debes protegerte al máximo si vas a estar al aire libre. Ahora bien, necesitamos del sol para sintetizar la vitamina D, por tanto, es buena idea exponerse a la luz solar entre 10 y 15 minutos al día usando un buen protector solar.

5. Aire puro y vida interior

El contacto con la naturaleza y el aire fresco son también una excelente fuente de nutrición para el rostro. Los ambientes de mar y de montaña aportan vitalidad a tu espíritu y eso repercute en el exterior. La cara es un reflejo del alma, así que mantén tu espíritu joven para lograr un rejuvenecimiento natural.

6. Toma conciencia de tu rostro y evita el estrés

Las tensiones del día a día suelen reflejarse en la cara. Fruncimos el ceño o adoptamos muecas que dejan marcas de expresión en la piel. De ahí a la aparición de la arruga hay solo un paso.

Ahora bien, las muestras de alegría también dejan rastro, como las patas de gallo. No se trata de evitar las expresiones, pero sí de ser conscientes de lo que provocan en la piel. En todo caso, mantén alejadas las muecas que tienen que ver con la tensión y el estrés, de este modo no solo le estarás haciendo un favor a tu piel.

7. Utiliza mascarillas nutritivas

Las mascarillas caseras son perfectas para darle un toque de luz y vitalidad a tu piel. Si algunos alimentos nutren tu piel desde dentro, pueden hacerlo también desde fuera logrando el ansiado rejuvenecimiento de la piel. Prueba estas dos, no te costará conseguir los ingredientes:

  • Aguacate y miel de abeja. Machaca el aguacate maduro con una cucharada de miel. Aplica la mascarilla sobre la cara lavada y seca y deja que actúe durante 20 minutos. Retira con agua fría. 
  • Miel, yogur y limón. Esta mascarilla hidrata, elimina células muertas y limpia en profundidad. Mezcla los ingredientes, aplica y deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría. 

Si tu piel es mixta o grasa elige el yogur, si es seca el aguacate. Prueba a ponerte la mascarilla elegida dos veces por semana, te encantará el resultado.

Si ya aplicas alguno de estos conejos de rejuvenecimiento o vas a ponerte manos a la obra, cuéntanos tus experiencias y resultados. ¿Tienes algunos otros trucos o una mascarilla infalible? Queremos seguir aprendiendo.

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.