¡Naturalmente!

Remedios caseros: prepara tu piel para el verano

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Antes de exponer tu piel al sol, lo mejor es prepararla para que no sufra con el exceso de luz y calor. En este artículo te contamos todos los trucos y remedios caseros para que tu piel luzca radiante y sana. Tu piel es el órgano más extenso de tu cuerpo y el más expuesto al sol en verano. En esta época es cuando debes cuidarla con más cuidado, tanto por fuera como por dentro.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Alimentación para una piel perfecta

Aunque todo el año debes cuidar tu alimentación, cuando el calor comienza es preferible ser un poco más cuidadosos en cuanto a la ingesta de frutas y verduras. Además, es lo que pide el cuerpo en verano, recetas frescas, ensaladas, gazpacho y salmorejo, fruta fresca y rica en agua como la sandía… Remedios caseros deliciosos que sientan bien por dentro y por fuera.

  • Para el cuidado de tu piel, te recomendamos comer alimentos ricos en betacarotenos que, además, te ayudará a mantener el bronceado: 
    • Elige frutas y verduras de colores amarillo y naranja: albaricoque, mango, calabaza, boniato…
    • También las verduras de hoja verde: lechugas, espinacas, acelgas…
  • Los vegetales y frutas con vitamina C también son imprescindibles pues este nutriente es necesario para producir colágeno. Come naranjas, kiwis, pimientos, fresas, brócoli…
  • Otro nutriente fundamental es el agua. Debes mantener tu organismo hidratado así que bebe al menos 8 vasos de agua al día, infusiones frías —como el té verde—, aguas de frutas…

Remedios caseros para tu piel

Además de la alimentación conviene hidratar bien la piel por fuera. Además de dedicar una vez a la semana a exfoliar bien la piel para eliminar las células muertas. De cara al verano hay muchas mascarillas y remedios caseros de belleza natural que puedes utilizar para lucir una piel radiante. Te compartimos algunas:

1. Bomba hidratante

Se trata de una mascarilla a base de aguacate y aceite de oliva que puedes aplicar sobre rostro y escote para hidratar al máximo tu piel. Utilízala cada 15 días los meses previos a tus vacaciones. 

Qué necesitas: 1 aguacate maduro, tres cucharadas de aceite de oliva.

Cómo lo haces:

  • Extrae la pulpa del aguacate y machácalo bien hasta obtener un puré.
  • Añade el aceite y mezcla hasta integrar bien los dos ingredientes.
  • Aplícala sobre la piel limpia y seca.
  • Mantenla 15 minutos.
  • Retírala con agua tibia.
  • Aplica tu hidratante habitual.

2. Exfoliante suave

Este remedio es perfecto para retirar las células muertas de la piel del rostro y el escote sin dañar apenas la piel. En lugar de azúcar o posos de café, que son más duros y pueden ser contraproducentes para exfoliar pieles delicadas, te proponemos utilizar harina de almendra y miel.

Qué necesitas: un puñado de harina de almendras, dos cucharadas de miel, unas gotas de limón.

Cómo lo haces:

  • Mezcla los ingredientes hasta que toda la harina de almendra esté humedecida.
  • Aplica sobre la piel seca y realiza un suave masaje. Evita el contorno de ojos.
  • Deja la mezcla sobre el rostro durante 15 minutos.
  • Aclara con agua tibia.
  • Aplica tu hidratante y ¡listo!
  • Te recomendamos utilizar este remedio por la noche.

3. Truco supernutritivo para aplicar el protector solar

¿Sabías que el aceite de coco tiene por sí solo un pequeño factor de protección solar? Por sí solo no es suficiente para cuidar la piel frente a las quemaduras solares, pero puedes utilizar su propiedad hidratante para prepara tu piel para el protector solar.

Es uno de los remedios caseros más sencillos. Solo tienes que aplicarte aceite de coco por toda la piel que vas a exponer al sol y masajear para que penetre. Después, aplica tu protector solar habitual. Es decir, usa el aceite de coco como base antes del protector.

Es también muy buena idea usar el aceite de coco después de la exposición al sol. Si no te gusta este aceite o no tienes en casa puedes usar aceite de almendras, de sésamo o girasol.

Y tú, ¿tienes tus propios remedios caseros para preparar la piel para el verano? Compártelos con nosotros. Estamos deseando tus secretos de cosmética natural

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.