¡Naturalmente!

Restaurantes para celíacos: nuestras recomendaciones

¿Cansado de comer siempre una ensalada o cualquier otra tontería a precio de oro en los restaurantes, porque no están bien adaptados a tus necesidades? Bienvenidos todos los alérgicos e intolerantes al gluten, porque en este artículo vamos a recomendar algunos de los mejores restaurantes para celiacos.

Cocina libre de trigo, con platos elaborados con productos gluten-free y, lo más importante, con todo el sabor de la buena cocina y las mejores ofertas gastronómicas.

 

Restaurantes para celíacos: guía rápida

Pero antes, tenemos que establecer unos mínimos para asegurar una buena experiencia (celíaca) en los restaurantes. Para empezar, no dudes nunca en preguntar por los ingredientes y por cómo se elaboran los platos. Aunque no haya mucha cultura en este sentido y que muchos establecimientos pueden llegar a sentirse ofendidos, es tu derecho como cliente. Así te podrás asegurar que, aunque así lo ponga en el menú, el plato que pidas sea realmente sin gluten.

Muchos platos comunes, también fuera de restaurantes para celíacos, no contienen gluten. Pero también hay que preguntar por cómo se elaboran, para no pasar por alto ningún ingrediente, y para comprobar que se preparen en una sartén o olla limpia. Por ejemplo, cada vez menos establecimientos usas el mismo aceite para freírlo todo, así que fácilmente puedes encontrar unas buenas patatas fritas que estén contaminadas por otro tipo de fritura con harina.

 

Restaurantes para celíacos sorprendentes: bocatas para todos

Una de las comidas que menos te esperas encontrar en restaurantes para celíacos son los bocatas. Sin embargo, existen locales que se especializan en precisamente esto, a partir de un buen horno de pan sin gluten.

El mejor ejemplo de esta práctica lo encontramos en Barcelona. Uno de los locales más míticos de la ciudad, Can Conesa, situado en una esquina de la misma plaza del Ayuntamiento y de la Generalitat, y famoso por sus increíbles bocatas, ofrece ya desde hace años toda la carta sin gluten.

Por sólo un euro más (el local es de lo más económico), puedes disfrutar hasta de un bocata de chistorra. Hay hasta casi cincuenta bocatas de todos los sabores, con pan hecho de maíz y huevo y preparados en una plancha exclusiva para productos sin gluten.

 

¿Pizza sin gluten?

La pizza. Otro pecado capital… que también está disponible y al alcance para los intolerantes al gluten. Cada vez hay más opciones de pizza para todas las sensibilidades: sin gluten, vegetarianas, con queso vegano… Pero el Messié Sin Gluten, en la vila de Gràcia de Barcelona, ya hace muchos años que apostaron por este modelo.

De hecho, toda su carta es exclusivamente sin gluten. Y sus pizzas, tan buenas que el local está siempre lleno…. y no sólo de alérgicos al gluten, precisamente.

 

Gluten cero

Hay un local en Barcelona que ha sabido hacer del “sin gluten” toda una cultura. No todo su carta está libre de gluten, sino que además cuidan mucho el peligro de la contaminación cruzada, y en su cocina no entra nada que lo contenga. El único gluten proviene del poco pan crujiente que ofrecen a los no-intolerantes, y que se almacena y gestiona totalmente a parte del resto de la comida.

Ofrecen, además, un menú completísimo y de alta calidad. Porque dejar atrás el gluten no significa, para nada, dejar atrás los sabores y el gusto por la gastronomía.

Y lo mismo se puede encontrar fuera de la ciudad. De hecho, en los dos restaurantes de Cerdanya Ecoresort  se ofrecen hasta el 60% de los platos sin gluten, y se pueden pedir hasta sopas, pizzas y muchas otras recetas sin rastro de gluten.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.