¡Naturalmente!

Restaurantes para ir con niños en la Cerdanya

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Todos sabemos lo difícil que resulta para un niño quedarse quieto y sentado durante demasiado tiempo. Y menos, a la hora de comer. Por eso es necesario reivindicar y dar a conocer todos esos restaurantes para ir con niños. Restaurantes bien en adaptados, con trona, con cambiador, con menú infantil con un mínimo de calidad y con espacios y juguetes para que los niños puedan entretenerse y dar rienda suelta a su imaginación y energía.

Restaurante Arç Cerdanya Ecoresort

En el restaurante Arç hay opciones para toda la familia y para todos los gustos. Para empezar, está situado en uno de los mejores lugares para alojarse con niños. Piscinas climatizadas, spa familiar, parques infantiles, una gran oferta de excursiones y actividades para todas las edades, salas de juegos… y un largo etcétera.
CTA texto - Ebook Alimentación - Del huerto a la mesa
Pero, además, el restaurante Arç es todo un espectáculo de gastronomía catalana y pirenaica con productos de proximidad y de calidad. Los buffets temáticos (quesos del Cadí, ternera ecológica de Pyrene, embutidos de Cal Jaume, etc.) sorprenden a toda la familia. Y mientras los niños disfrutan del espacio y su entorno, los mayores sabrán apreciar de la buena comida y de unas vistas panorámicas espléndidas de la sierra del Cadí-Moixeró.

El lago de Puigcerdà

Más que un local concreto, el lago de Puigcerdà es un espacio natural idóneo para ir a comer con niños mientras se visita Puigcerdà. En especial, es una zona muy atractiva los domingos por la mañana gracias a su mercado semanal, repleto de ropa y productos locales. ¡Los quesos son únicos e irrepetibles! Además, en los alrededores del lago, está repleto de restaurantes para ir con niños. Ya sea para ir a hacer un vermut o para comer, los locales cercanos a las plazas como la plaça dels Herois (con espacios lúdicos para niños)  son una buena y pragmática opción.

Restaurantes para ir con niños en Llivia

En Llivia hay un restaurante que todos los niños (¡y sus familias!) de la zona adoran. Se trata, como no, de la famosa pizzería de Llivia. Además de la calidad de las pizzas y de su tiramisú casero, el restaurante cuenta con una sala de juegas repleta de peluches. Si hace tiempo que no puedes disfrutar de una comida tranquilamente, con los niños distraídos un buen rato… ¡este es el sitio ideal en Llivia! Otras opciones de restaurantes, más tradicionales y muy buenos, pero quizás menos adaptados para los comensales más pequeños, son Can Cofa y Can Venturó.

Naturaleza y caballos

En Prats i Sansor, en la Baixa Cerdanya, se encuentra un local rústico y tradicional, y que resulta uno de los restaurantes para ir con niños ideales. ¿Por qué? ¡Pues porque es una hípica, y a los niños les encantan los caballos! ¿Qué más puedes pedir? Además de todo el mundo de posibilidades e imaginación que pasa por las cabezas de los niños con los caballos, el local en sí es espacioso, ideal para grupos. Y la comida, tradicional y típica de la Cerdanya, es más que satisfactoria.

Cal Calsot en Montellà de Cadí

En esta casa rural ofrecen desayunos, cenas y picnics a demanda para sus huéspedes. La filosofía de su cocina es sostenible y se basa en los productos locales frescos y de procedencia ecológica certificada. Además de los productos del huerto, emplea materias primas de primera calidad como la ternera ecológica de la Granja Cal Calsot. Los postres caseros se elaboran con harinas molidas a la piedra y la bodega cuenta con vinos y cavas ecológicos, además de cervezas artesanas locales.

El Refugi de la Feixa

En este pequeño refugio de montaña a 2160 metros de altura optan también por una cocina sostenible que prima los productos de cercanía, los de la propia Cerdanya. Las opciones incluyen carnes ecológicas, quesos artesanos, mermeladas hechas por recolectores locales, cervezas y licores de la comarca. Su cocina de productos locales y ecológicos les permite ofrecer a sus huéspedes un modelo de consumo responsable. Cuentan con platos veganos y vegetarianos, incluida una versión especial del trinxat, también tienen platos sin gluten.

El Brot, la cuineta del despertar de la semilla

En el municipio de Alp se encuentra esta acogedora tienda que es, además, una propuesta un tanto diferente. Se trata de un establecimiento que es especialista en preparar comida para llevar. Es perfecto si quieres llevar algo rico en la mochila cuando salgas de excursión. Además de preparar ricos platos vegetarianos y veganos con productos de proximidad y de temporada, los envases que se utilizan son sostenibles y libres de plásticos. Para rematar, ofrece una carta de cervezas artesanas y vinos veganos ecológicos. Perfectos para degustar en la tiendita o llevártelos a casa.

Restaurantes para ir con niños fuera de la Cerdanya

Puestos a recopilar buenos restaurantes para ir con niños, no podemos dejar de mencionar el top 4 que realizó TV3 recientemente en su programa Joc de Cartes. Eso sí, los restaurantes no están en la Cerdanya, sino que son todos de la zona del Vallés.
  • La Masia, un local muy familiar y con muy buenas vistas a los riscos de Bertí.
  • Can Farell, con una de las mejores ofertas lúdicas para entretener a los niños.
  • Portal Vell, restaurante tradicional pero bien adaptado para familias.
  • Candombe, ideal para barbacoas al estilo uruguayo.
CER - CTA imagen - Ebook Alimentación_Del huerto a la mesa - amarillo

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.