¡Naturalmente!

Retiros en la naturaleza: ¿cuáles son sus principales beneficios?

Los retiros están más de moda que nunca, hasta nosotros en este blog hemos hablado alguna vez de los retiros de meditación, qué son, para quién están destinados… Hoy nos gustaría tocar este tema desde un punto de vista más práctico: contándote dos de los muchos beneficios concretos que tiene para ti y para tu familia hacer un retiro en la naturaleza. ¿Vamos a ello?

 

2 beneficios reales de los retiros

1. Combatir el estrés

El estrés es, junto con la obesidad, una de las pandemias más peligrosas del mundo actual. Hablamos de estrés laboral de los adultos, pero también del intenso estrés que sufren los niños y niñas de corta edad. La rapidez con la que vivimos en las grandes ciudades, la competitividad en el trabajo y en la escuela, el acoso mediático, el uso y abuso de los teléfonos móviles, el exceso de ruido de tráfico…. Hay mil y una razones que pueden desestabilizar nuestro valioso equilibrio emocional y provocar una afección que cada día sufren más y más personas: el temido estrés o distrés.

Afortunadamente, existen distintas formas de prevenir y de controlar el estrés, terapias naturales como, por ejemplo, hacer un retiro de meditación, descanso y relax.

Pero, ¿por qué hacer retiros en la naturaleza previene o controla los efectos del estrés? Sobre todo por el silencio que vamos a disfrutar durante nuestros días de retiro.

Y es que uno de los detonantes del estrés negativo es el exceso de ruido al que sometemos a nuestro organismo día tras día. Ruido de tráfico, de ordenadores, de maquinaria, de teléfonos móviles, de exceso de gente… Los organizadores de los retiros en la naturaleza son conscientes del problema de la contaminación acústica y buscan entornos lo más silenciosos y tranquilos posibles, remansos de paz donde se escucha el canto de los pájaros, el rumor del arroyo, el susurro de viento entre las hojas de los árboles… ¿Te lo imaginas?

 

2. Combatir el dolor de espalda

¿Sabías que más de la mitad de los trabajadores españoles sufren dolor de espalda a diario? Hablamos de un tema muy serio, una afección que no solo amarga la vida de quien lo padece, sino que repercute en el bienestar de su familia al completo, a su bolsillo, al bolsillo de la empresa para la que trabaja… Es necesario acabar con el dolor de espalda, de cabeza, de hombros, de cuello… Unas dolencias que muchas veces surgen por el apresurado estilo de vida del siglo XXI.

¿Por qué hacer retiros en la naturaleza puede minimizar el dolor físico? Buena pregunta.

El exceso de trabajo o de responsabilidades familiares, la necesidad de competir en la oficina, las clases extraescolares… Las mil y un tareas diarias se dejan atrás en los retiros en la naturaleza y se sustituyen por ejercicios de Pilates o de Yoga, suaves caminatas al aire libre, actividades lúdicas como abrazar a los árboles… Ejercicio suave que mitiga el dolor porque nos ayuda a estirarnos, adquirir flexibilidad, reforzar la musculatura, ganar forma física, etc., todo ello ayudado con deliciosas comidas con productos frescos, ecológicos y de proximidad.

Hablamos de recuperar la energía mental recargando la energía física, algo fundamental para niños y mayores y que está a nuestro alcance disfrutando de un retiro reparador en el corazón de la naturaleza.

 

En resumen: Salud + Naturaleza = Retiros

Salud + Naturaleza = retiros reparadores de cuerpo y mente.

Una forma diferente de disfrutar de tus vacaciones, puentes y fines de semana, un regalo para ti y para tu familia. ¿Quieres probar uno de estos retiros? ¡Pulsa aquí!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.