¡Naturalmente!

Roadtrip por el norte de España

El norte de España enamora por sus pueblos encantadores, ciudades con historia y paisajes espectaculares. Y es que, es un destino top entre los viajeros que adoran lanzarse a la carretera sobre dos ruedas a descubrir cada rincón de la zona. 

roadtrip-norte-de-espana

Pero, hay tantos lugares bonitos que visitar que, es complicado elegir qué ruta hacer para sumergirte de lleno en su cultura y gastronomía. En este roadtrip por el norte de España recopilamos las paradas más imprescindibles con pueblos costeros de ensueño y paisajes dignos de una postal, sus playas más alucinantes y algunas recomendaciones para hospedarte. Organízala como quieras, tanto en 7, 10 o 15 días. ¡Nos vamos de ruta!

Primer tramo: La Cerdanya

Comienza la ruta descubriendo uno de los lugares de montaña más bonitos del norte de España: La Cerdanya. Uno de los valles más soleados y más amplios de Europa. Gracias a su microclima y la dualidad entre la alta montaña y el amplio valle, se encuentra una variedad paisajística muy grande en un espacio pequeño.

Descubre Prullans, enclavado en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, conocido por su patrimonio natural y por sus monumentos históricos, el pueblo de Bellver de Cerdanya popular por su estilo medieval y Puigcerdà, la capital de la zona, repleta de ambiente y actividades para hacer.

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

El Cerdanya EcoResort es un lugar perfecto para alojarte en la zona, ya que es un punto de partida perfecto para un road trip por esta parte de España. Desde aquí se pueden realizar diversas rutas.

Segundo tramo: País Vasco

Dedica el segundo día de la ruta recorriendo las tres provincias del País Vasco. En la zona de Euskadi puedes visitar el Parque Natural de Valderejo y Desfiladero del Purón, el Salto del Nervión o el precioso casco medieval de Vitoria. 

En Bizkaia recorre el Parque Natural de Gorbea, donde es popular la ruta del Hayedo de Otzarreta o la Reserva de Urdaibai para conocer los preciosos pueblos pesqueros del litoral. Si prefieres una parada cultural, no puede faltar la visita a Bilbao, una ciudad vibrante con el Museo de Guggenheim, el Teatro Arriaga o su casco histórico.

En Gipuzkoa recorre la ciudad de San Sebastián con un rico patrimonio y miradores con algunas de las vistas más espectaculares.

Tercer tramo: Cantabria

En el tercer tramo de la ruta recorre Cantabria, una zona repleta de atractivos naturales, pero también de pueblos pintorescos. Descubre Comillas, Barquera, Santillana del Mar, Potes o Castro de Urdiales, muchos de ellos considerados algunos de los pueblos más bonitos de España. Imprescindible visitar también su capital, Santander, repleta de ambiente y monumentos por conocer. Y destacan sus paisajes montañosos con los Picos de Europa y el fascinante Parque Natural de Carbárcero. Un espacio natural de lo más asombroso.

Cuarto tramo: Asturias

Asturias lo tiene todo. Un destino perfecto para conducir por carreteras rodeadas por montañas, bosques y costas fascinantes. Recorrer esta zona y pararse en sus pueblos o miradores espectaculares es imprescindible, especialmente bonitos, Cudillero, Pesoz, San Esteban de los Buitres y Boal. 

Entre sus muchos lugares naturales, destaca el Parque Natural de Somiedo, una región repleta de rutas de senderismo con paisajes de ensueño. Y por supuesto, sus playas como la de Luarca, la de Torimbia o la Playa de Buelna.

Este roadtrip por el norte de España lo tiene todo para descubrir los lugares más asombrosos de la zona. Organízalo a tu gusto y adapta las paradas según tus preferencias, litoral o montaña, ciudades culturales o pueblos encantadores, tú decides. 

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.