Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Eres un amante de la naturaleza y quieres disfrutar de una travesía a caballo para disfrutar del entorno. Es una de las actividades más populares en la actualidad, y no es de extrañar, puesto que es una experiencia inolvidable y diferente para hacer durante las vacaciones.
Sin embargo, en este tipo de actividades ecuestres es necesario contar con la supervisión de un experto, especialmente si eres un principiante montando a caballo o no conoces la zona dónde vas a realizarla. Para que puedas disfrutar de la experiencia, te contamos los mejores consejos para una ruta a caballo perfecta. Toma nota.
Lleva el equipamiento necesario
Una de las partes más importantes para una ruta a caballo es llevar el equipamiento necesario para no comprometer tu integridad física, así como tu comodidad y la del caballo. Y es que, existen determinados elementos básicos que te ayudarán a cabalgar sin problemas.
Evita el uso de zapatillas u otro tipo de calzado, lo más recomendable es utilizar botas o botines para llevar el pie con total seguridad y comodidad. Otro básico es llevar pantalones sin costura y cómodos, también puedes optar por leggings o vaqueros elásticos para ir sentado sin molestias.
Un imprescindible es llevar casco, ya que su uso es obligatorio en todo tipo de actividades ecuestres. Por otro lado, es aconsejable llevar guantes para proteger tus manos, no solo de roces o lesiones, sino también del frío.
Sujeta bien las riendas
Las riendas tienen que ser la extensión de tus manos, porque son esenciales para dirigir el movimiento de tu caballo. Sujétalas con seguridad para demostrarle al animal que tú tienes el control.
Para ello, mantén tus brazos en perfecta alineación para sujetar las riendas cortas y suaves al mismo tiempo. De esta forma, el caballo comprende que lo estás dirigiendo al sentir una ligera tensión.
Postura relajada
Los caballos son animales con una gran sensibilidad, así que si ellos sienten tu inseguridad o notan que tienes una postura muy tensa puedes hacer que sientan estrés. Además, esta postura te ayudará a disfrutar más de la ruta y no sentir molestias al finalizar la travesía, como calambres, dolor de espalda o agujetas. Colócate cómodo y disfruta del momento.
No intentes ir por libre
Sí, tenemos que reconocer que imaginarse cabalgando sobre un caballo con total libertad en la montaña es pura adrenalina. Pero, ¿sabías que es muy peligroso?
Si no conoces la zona de la travesía, salirte del camino establecido o separarte del grupo es bastante peligroso para tu seguridad. Lo más probable es que te pierdas, pero también te expones a caídas de diversa gravedad por no conocer el terreno. Lo más aconsejable es ir acompañado por un experto en caballos y que conozca bien la zona.
En Cerdanya Ecoresort tenemos una amplia variedad de actividades en la naturaleza, como las rutas a caballo, para que puedas disfrutar del entorno del Pirineo de una manera única.
Enfrente del camping se encuentra una hípica que ofrece salidas con caballo para admirar el valle. No necesitas tener experiencia previa, ¿a qué esperas para cabalgar en un entorno espectacular?
Deja un comentario