¡Naturalmente!

La ruta de los castillos de Francia

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

¿Conoces la ruta de los castillos de Francia? Se trata de una ruta que recorre los castillos del Loira, que se trata de un conjunto de castillos que se encuentran bajo el río Loira, en la parte central del país, y que van desde la localidad de Saint-Brisson-sur-Loire hasta la conocida ciudad de Nantes. Esta región cuenta con más de 70 castillos, algunos medievales y otros construidos en la época del Renacimiento, por lo que, si estás pensando en visitarlos, tienes que establecer un recorrido que te permita organizar tus días y los castillos y pueblos que quieres ver. Por eso, a continuación te proponemos una ruta de 5 días. 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

5 días en la ruta de los castillos de Francia

La ruta de los castillos de Francia puede hacerse al gusto: a pie, en bicicleta o en coche, de tan solo un par de días o llegando a visitar cada uno de los castillos (¡aunque esto llevaría muchísimo tiempo!). Es decir, hay muchas maneras de recorrer los castillos del Loira, y ninguna es mejor que otra, aunque es cierto que hay varios imprescindibles. 

  1. Día 1: Orléans – Amboise

Orléans se encuentra a tan solo 2 horas de París, por lo que en caso de tener que coger un avión hasta Francia, sería tan fácil como viajar hasta la capital y desde ahí alquilar un coche y llegar hasta el primer punto de esta ruta por los castillos de Francia.

A su vez, Orléans y Amboise a poco más de 1 hora en coche, por lo que este tramo de la ruta es perfecto para visitar algunos castillos y pueblos: el castillo de Chaumont-sur-Loire, el castillo de Cheverny, el castillo de Chambord y las villas de Lavardin, Vendôme, Bourges, Blois, Beaugency y Meung-sur-Loire. 

Sin olvidar Amboise, que es una de las ciudades más bonitas de la ruta. 

  1. Día 2: Amboise – Tours

Aunque se encuentran a media hora de distancia, podemos dar un rodeo y visitar estos puntos clave de la zona: el castillo de Chenonceau, la ciudad de Loches, el pueblo de Montrésor (de gran encanto), el castillo Valençay y el pueblo de Montrichard.

  1. Día 3: Tours – Huismes

De nuevo, en menos de 1 hora haríamos el recorrido entre ambas ciudades, pero el encanto reside en sus paradas: el castillo de Azay-le-Rideau, el pueblo de Langeais, el pueblo de Crissay-sur-Manse y el castillo de Villandry.

  1. Día 4: Huismes – Saumur

Entre estas dos ciudades podemos encontrar lugares fascinantes, como: el pueblo de Turquant, el pueblo de Montsoreau, el pueblo de Candes-Saint-Martin, el castillo de Brezé, la abadía de Fontevraud, el pueblo de Chinon y el castillo de Ussé.

  1. Día 5: Saumur – Nantes

Entre Saumur y Nantes se encuentra Angers, que es considerada como la puerta de entrada al Valle del Loira, por lo que la visita es imprescindible. Aunque hay otras paradas importantes: los pueblos de Baugé, Brissac, Blaison-Gohier, Denee, Béhuard y Ancenis. Por supuesto, la última parada de nuestra ruta de los castillos de Francia: Nantes, la ciudad de Julio Verne. 

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta para hacer la ruta de los castillos de Francia? Es solo una idea, pues ¡hay tantos castillos, tantos pueblos y tantas opciones! Por eso queremos que nos cuentes en los comentarios tu experiencia en esta ruta por los castillos del Loira. ¿Cuál es el mejor recorrido para ti? ¿Y el castillo más impresionante?

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.