¿Estás buscando una nueva ruta para lanzarte a la carretera en tu moto? La Cerdanya es uno de los lugares de montaña más bonitos y espectaculares de Cataluña. Enclavado en un entorno único, perfecto para visitar y disfrutar de sus muchas actividades, tanto en invierno como en verano.
Entre tantos paisajes insuperables y naturaleza en estado puro, sus pueblos pueden pasar desapercibidos, pero tienen un encanto especial y un sabor a auténtico. La mejor forma de descubrirlos es una ruta motera por los pueblos más bonitos de La Cerdanya. ¡Arrancamos motores que nos vamos!
Ruta motera circular por los pueblos de La Cerdanya
La ruta en moto para descubrir los pueblos más encantadores de La Cerdanya que hemos preparado es circular. Tiene como punto de partida y llegada el pueblo de Prullans, el recorrido tiene unos 100 kilómetros de extensión. Descubre las paradas imprescindibles de la ruta y disfruta visitando cada uno de estos pueblos de montaña.
Prullans
Comienza la ruta en el pueblo de Prullans, ubicado entre La Seu d’Urgell y Puigcerdà, muy cerca de las pistas de La Molina y Masella. El punto de partida perfecto para la jornada.
¿Sabías que pertenece a la Red de Pueblos con Encanto de la Diputación de Lleida? Posiblemente, la razón de esto sean sus espectaculares panorámicas con la sierra del Cadí de fondo. Forma parte del Parque Natural del Cadí-Moixeró, por lo que cuenta con un rico patrimonio natural, como su río de La Llosa.
Y es que, su enclave y vistas no son las únicas razones, el pueblo en sí mismo es precioso. No puedes perderte su iglesia románica de Sant Esteve de origen románico del siglo XI y sus encantadoras casas con calles estrechas.
Bellver de Cerdanya
Conduce hasta el cercano pueblo de Bellver de Cerdanya, una de las localidades más grandes de la zona, ubicada en la provincia de Lleida y que destaca por su aire medieval.
Aparca la moto y camina por sus callejones empedrados, calles repletas de casitas de piedra y madera. Cuenta con un patrimonio de lo más interesante, como sus iglesias, la Plaza Mayor y las imponentes ruinas de su castillo, que aporta una personalidad única.
Pi
A pocos kilómetros de Bellver se encuentra Pi, uno de los pueblos más bonitos y tranquilos de la zona de La Cerdanya. Destaca por su ambiente rural, un remanso de paz y por las vistas preciosas que ofrece gracias a su ubicación. Disfruta de un breve paseo por sus calles.
Alp
La combinación perfecta entre naturaleza y patrimonio. El pueblo de Alp es perfecto para disfrutar de un paseo por cada uno de sus rincones, con parada especial en su iglesia. Además, al estar ubicado dentro del Parque Natural de Cadí-Moixeró ofrece unas panorámicas asombrosas y numerosas actividades en plena naturaleza.
Y lo mejor de todo, es un punto de salida clave para algunas rutas ideales para ir en moto: La ruta por la Collada y otro recorrido por las zonas de esquí de Masella y La Molina.
Puigcerdà
Siguiendo la carretera llegarás a la capital de La Cerdanya, Puigcerdà, un lugar repleto de vida, pero en plena naturaleza. Es un destino con numerosas actividades, cuenta con una gran calle comercial, establecimientos y su popular mercado de los domingos.
Pasea por el precioso Parque Schierbeck y el lago de Puigcerdá con postales asombrosas gracias a las casitas del pueblo que se reflejan en el agua. Si eres un amante de los libros del autor Carlos Ruiz Zafón, puedes hacer un recorrido por las calles que menciona en el libro “El juego del Ángel”, escenario de esta obra literaria.
Meranges
Este pequeño pueblo ha conservado a la perfección la cultura de la zona, una combinación perfecta entre tradición y naturaleza. En cuanto a la naturaleza, puedes visitar la reserva de Tossa Plana de Lles-Puigpedrós, un entorno con vistas maravillosas. Para conocer el patrimonio cultural aparca la moto y pasea por sus calles, puedes visitar el Museo de l´Esclop o su iglesia de Sant Sadurní.
Lles de Cerdanya
Lles de Cerdanya es uno de los pueblos más visitados de la zona, especialmente por los amantes de los deportes de nieve, puesto que es sede de una competición de esquí nórdico. Pero si lo que quieres es descubrir los encantos de este pueblo, es imprescindible una parada en Roca Viva, un museo al aire libre donde el artista Climent de Olm esculpe caras en las rocas del entorno.
Martinet
Este pueblo encantador es uno de los más visitados, puesto que es una de las puertas de entrada al Parque Natural del Cadí-Moixeró. Un pueblo lleno de vida y ambiente gracias a la carretera que pasa por medio, junto al río Segre, con numerosos bares y tiendas para disfrutar de productos del territorio. Al visitar Martinet es hora de volver a poner rumbo a Prullans para recargar pilas en el hotel y disfrutar de una deliciosa cena más que merecida.
Deja un comentario