¡Naturalmente!

Ruta por Francia: al otro lado de los Pirineos

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Los Pirineos son una cordillera montañosa que abarca varias zonas de España, Francia y Andorra. Desde el cabo de Creus, en el mar Mediterráneo, hasta la cordillera Cantábrica, en la falla de Pamplona, cuenta con casi 500 km de extensión y con 150 km de anchura en su parte central. Algunos de sus picos superan los 3000 m de altitud, como el Aneto. Es decir, los Pirineos son un espacio amplísimo en el que visitar muchos pueblos, zonas naturales y enclaves increíbles. En este artículo vamos a tratar de diseñar una ruta por Francia con lo imprescindible a visitar en el país vecino, pero al otro lado de los Pirineos. ¿Te apuntas?

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Una ruta por Francia de pueblo en pueblo

¿Te apetece conocer una parte de los Pirineos haciendo una ruta por Francia? A continuación te proponemos cinco paradas que te permitirán conocer diferentes pueblos y sus alrededores naturales. 

  1. Lourdes

Esta ciudad de la región francesa Midi-Pirénées es conocida por el santuario de la virgen del mismo nombre, adonde van muchas personas cada año para visitarlo o peregrinar hasta él. También cuenta con un castillo del siglo XIV digno de visitar. 

Lourdes se recorre en apenas medio día, por lo que puede combinarse con la visita al Pont d’Espagne, la puerta de entrada del Parque Nacional de los Altos Pirineos, donde además puedes conocer el lago Gaube, que tiene unas vistas impresionantes. 

  1. Cauterets

Cauterets es un pueblo que se encuentra a unos 10 km de Pont d’Espagne y que es perfecto para pasar unas horas conociéndolo. Sin embargo, también cuenta con balnearios y una estación de esquí, por lo que quizá la visita pueda alargarse si se quiere disfrutar de estas actividades. 

En concreto, acudir a Les Bains du Rocher es una buena manera de acabar el día en Cauterets. Además de los servicios y los tratamientos que ofrecen en este balneario, lo más impresionante son las vistas a la montaña. 

  1. Port du Tourmalet

Este puerto de montaña es muy conocido por el Tour de Francia. Se trata de una carretera estrecha que discurre a través de altas montañas y paisajes impresionantes. Se recorre en apenas un hora (en coche), pero merece la pena pasar por aquí. 

  1. Luz-Saint-Saveur

Este pueblo es precioso, por lo que la parada es imprescindible. Además, durante el mes de julio se celebra el festival Jazz a Luz, con una serie de sesiones de jazz contemporáneo.

  1. Gavarnie

Esta ciudad tiene un lugar imperdible: el Cirque de Gavarnie, que forma parte del macizo de Monte Perdido y que se formó por glaciares que hoy en día han dado lugar a unos paisajes impresionantes con una imponente catarata que sí o sí hay que visitar. 

¿Qué te ha parecido esta ruta por Francia cercana a los Pirineos? Esperamos que te sirva de guía en tu propia ruta, pues sabemos que los planes cambian y que cada persona configura su propia manera de viajar y de conocer los lugares imprescindibles de esta zona tan maravillosa de la naturaleza. Eso sí, queremos que nos cuentes en los comentarios cuál ha sido tu experiencia, ¡para así ayudar a otros viajeros!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.