¡Naturalmente!

Senderismo: ruta circular por Puigpedrós

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Subir a una de las montañas más emblemáticas de la Cerdanya supone llegar hasta un fantástico mirador que te permite otear gran parte de la comarca. Se trata del Puigpedrós, que tiene una altitud de 2915 metros y una cima exigente pero a la que se accede amablemente. A continuación te contamos más detalles sobre esta ruta y te damos algunos consejos para coronar la cima con éxito. 

Puigpedrós: lo que tienes que saber sobre el ascenso

La ascensión al Puigpedrós y su posterior bajada se realizan mediante una ruta circular que, aunque tiene una duración de 6 horas y media, lo cierto es que implica toda la jornada: llegar al lugar de inicio, paradas para descansar, comer y contemplar la fauna y el paisaje, disfrutar con los compañeros, etc.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

En total, son 13,2 kilómetros de itinerario y la dificultad es alta, así que… ¿te atreves con esta ruta de senderismo?

Ruta circular: comienzo y final en el refugio de Malniu

La ruta comienza en el refugio de Malniu, a 2130 metros de altura y al que se llega en coche. Una vez iniciado el recorrido, se continúa por el trazado del GR 11 hasta el refugio Joaquim Folch i Girona. Desde aquí comienza el ascenso hasta alcanzar la cima del Puigpedrós. Para volver, hay que pasar por las Molleres y continuar por el Serrat de les Perdius Blanques hasta llegar al lago de Malniu. Desde ahí, el recorrido es más suave hasta, de nuevo, el refugio de Malniu. 

Algunas recomendaciones

Si estás pensando en hacer la ruta circular del Puigpedrós, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos, algunos de gran importancia, ya que la nieve puede dificultar el ascenso en algunos momentos del año. 

  • Llevar ropa cómoda que nos permita frescos en verano y abrigados en invierno.
  • Llevar calzado cómodo y adecuado para caminar por la montaña. 
  • Llevar crema solar y gorra o sombrero para protegerse el sol.
  • Llevar suficiente agua para todo el recorrido.
  • En invierno, hay que ir equipados con raquetas de nieve o esquís, ya que la nieve cubre la montaña (por lo que la dificultad del ascenso aumenta).

Como ves, coronar la cima del Puigpedrós conlleva algunos preparativos previos y ciertas consideraciones, pues se trata de una ruta de alta dificultad. Sin embargo, si realmente te apetece ponerte a prueba y disfrutar de unas vistas impresionantes, esta es sin duda tu ruta de senderismo en la comarca de la Cerdanya. Y una vez logrado este objetivo, ¿te atreves con el Congost de Montrebei?, ¿o quizá una ruta por los Pirineos en moto?

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.