¡Naturalmente!

Rutas en moto desde Barcelona: 5 viajes inolvidables

Este post también está disponible en: Català (Catalán) English (Inglés) Deutsch (Alemán)

No es necesario pensar en un ruta de varios días para vivir una aventura inolvidable a lomos de tu moto. Si tienes la ocasión, desde Barcelona puedes organizar varios paseos sobre dos ruedas alucinantes. Te proponemos 5 rutas en moto desde Barcelona que puedes hacer en un solo día. Eso sí, dos de ellos te recomendamos mejor que los hagas un fin de semana completo, aunque pueden completarse en una sola jornada. ¡Prepárate porque vienen curvas!

5 rutas en moto desde Barcelona que no te puedes perder

La ciudad condal tiene infinitos atractivos para disfrutar del ambiente urbano. Sin embargo, si estás de visita o vives en ella, seguro que te interesan planes diferentes para escaparte del tráfico y los lugares concurridos. Si, además, te gusta probar especialidades gastronómicas diversas y tienes una mota, te proponemos 5 planes geniales: 5 rutas de moto desde Barcelona.

rutas en moto desde barcelona

1. Barcelona-Montseny

Si te gustan las rutas que discurren por carreteras secundarias que surcan bosques y paisajes de montaña, te encantará esta propuesta. Se trata de ir desde la ciudad a Sant Celedoni.

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

Para ello, lo primero es coger la carretera que parte desde Santa María de Palautordera y ascender hasta el puerto del Coll Fornic —a 1145 metros—. De ahí, hay un tramo de descenso de 37 kilómetros hasta llegar a Seva y después a Sant Celedoni. Lo recomendable es hacer una pausa larga en el pueblo de Montseny antes de volver a Barcelona.

2. Barcelona-Montserrat

De la ciudad condal hasta el monasterio de Montserrat hay menos de 70 kilómetros. Si vives en Barcelona o te hospedas en esta maravillosa ciudad, puedes plantearte esta ruta de un día hasta el famoso monasterio. Para disfrutar de un trazado y unas vistas impresionantes, te recomendamos subir al monasterio por la cara norte. Sobre el mapa implica dar un poco de rodeo, pero merecerá la pena.

Para subir a Montserrat por la ruta que te proponemos debes primero llegar a Manresa. El trazado de la carretera cuenta con numerosas curvas y unas vistas increíbles. Pasarás por la cima de Can Manresa. Ahora hay una masía pero antes, una antigua fonda era punto de encuentro de peregrinos y comerciantes. En la actualidad también es el lugar en el que los días 11 de cada mes se dan cita decenas de ufólogos que creen que el magnetismo de estas tierras es perfecto para atraer ovnis. Como ves, es una de las rutas en moto desde Barcelona más curiosas.

3. Barcelona-Parque del Garraf

Esta ruta es recomendable si no quieres alejarte demasiado de la ciudad pero quieres disfrutar de la naturaleza. El parque del Garraf está a tan solo 30 kilómetros de la ciudad y cuenta con 12.000 hectáreas de plena naturaleza. Rodar en moto hasta él desde Barcelona es hacerlo a lo largo de la C-32, una ruta que bordea la costa y te regalará impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

4. Barcelona-Delta del Ebro

Esta es otra de las rutas en moto desde Barcelona que merece la pena si te gustan las carreteras que bordean la costa. Desde la capital catalana te proponemos ir al delta del Ebro pasando por Tarragona y Cambrils. La idea es hacer los más de 170 kilómetros de cada trayecto en diferentes días. Además, una vez en el delta, querrás descubrir sus tesoros y probar sus especialidades gastronómicas, por lo que mínimamente tendrás que quedarte un par de días.

5. Barcelona-Cerdanya

No podemos dejar de mencionar este destino en si de rutas en moto desde Barcelona se trata. Si dispones de algo más de tiempo que solo una jornada, te proponemos llegar a la Cerdanya en un primer día de ruta y después dedicar el segundo día a explorar el fantástico valle de la Cerdanya.

¿Qué te parecen estas propuestas de rutas en moto desde Barcelona? Si conoces alguna otra ruta motera interesante, déjanos un comentario. Si te gustan las excursiones en moto, te animamos a descubrir las opciones de recorrer la Cerdanya a lomos de tu dos ruedas. Recuerda, también, planificar a conciencia tu escapada motera para que no te sorprenda ningún contratiempo.

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST - amarillo

FAQs de Rutas en moto desde Barcelona: 5 viajes inolvidables

¿Qué se necesita para ir de ruta en moto desde Barcelona?

En una ruta de moto desde Barcelona se recomienda llevar lo siguiente: Top case o maletas laterales, casco y vestimenta, soporte para celular, intercomunicador, kit anti-pinchazos, cargador de batería, botiquín de primeros auxilios, y documentación

¿Cuál es la mejor época del año para ir de ruta en moto desde Barcelona?

Sin duda, la primavera es el mejor período del año para realizar las rutas en moto desde Barcelona. Por un lado, se tiene el frescor necesario para no sufrir con el equipamiento de la moto, y por otro lado, se está más protegido de las lluvias y el frío extremo que caracterizan a esta zona en otoño e invierno.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.