¡Naturalmente!

7 rutas en moto por España que no puedes perderte

Si te gustan las rutas en moto, España te ofrece kilómetros y kilómetros de carreteras secundarias que son el paraíso para cualquier motero que se precie. Son rutas tanto de costa como de montaña que tienen una característica en común: están llenas de curvas para que puedas divertirte al máximo con tu moto. De norte a sur de la península, estas rutas en moto por España te están esperando. ¿Te atreves?

Las rutas en moto por España más espectaculares

En esta ocasión no nos hemos fijado en si se trata de rutas para hacer en un día o en todas unas vacaciones. El objetivo es que sepas cuáles son las rutas en moto por España más impresionantes y que puedes empezarlas a organizar hoy mismo.

1. Ruta en moto por la costa da Morte

Si eres fan de los faros, playas, acantilados y ensenadas, esta ruta es para ti. Te proponemos empezar en Arteixo, muy cerquita de A Coruña, y recorrer pueblos marineros como Malpica, Muxía o Camariñas. También puedes llegar hasta Finisterre y mezclarte entre los peregrinos; y no te puedes marchar de allí sin visitar su faro. 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

La ruta por este enclave gallego abarca más de 200 kilómetros que puedes hacer en un par de días; pero si te gusta explorar, te recomendamos hacerlo con calma y no dejar de visitar cada playa o rincón que te llame la atención.

2. El Camino de Santiago en moto

Esta ruta de peregrinaje, una de las más famosas del mundo, puedes hacerla también en modo. Es una oportunidad única de empaparse de la cultura de peregrinación, la cultura, los paisajes y la gastronomía del norte de la península. A lomos de tu moto, puedes recorrer el llamado camino francés en unos 8 o 9 días.

3. El Tajo internacional en ruta

¿Has oído hablar de esta denominación? Es como se conoce este espacio a caballo entre España y Portugal y que acoge una Reserva de la Biosfera declarada así por la Unesco en 2016. Paisajes a la orilla del Tajo llenos de encinas, alcornoques y Jaras; avistamientos de todo tipo de aves, como la cigüeña y el águila, pero también ciervos; pueblos en los que parece haberse detenido el tiempo. Desde Brozas, a Villa del Rey, Alcántara y, por último, Portugal.

4. Con tu moto por el Parque Nacional de Cabañeros

¿Qué te parece un paseo por una de las dehesas más famosas desde las que observar ciervos durante la berrea? Puedes hacerlo en este Parque Nacional de Cabañeros al que puedes acceder por Los Yébenes en Toledo. Toma la N-401 en dirección a Ciudad Real y dirígete a Los Cortijos. Encontrarás indicaciones para adentrarte en Los Quintos de Mora, un cortijo que alberga kilómetros de finca y sotobosque en el que además de venados, puedes ver corzos, jabalíes y zorros.

5. Los pueblos del interior de Alicante en moto

Quizás se ha hablado mucho de los pueblos costeros de la costa alicantina pero no tanto de lo pintoresco y auténtico que es su interior. Los Parques Naturales del Carrascal de la Fuente Roja y la Sierra de Mariola esconden rutas y paisajes increíbles que debes recorrer de la mano de las especialidades culinarias de sus poblaciones.

Si las rutas que recorren los parques son intrincadas y serpenteantes, la carretera que une Alcoy y Jijona no se queda atrás. Hay muchas carreteras secundarias por el interior de la provincia que esconden maravillas como Guadalest y su embalse. No dejes de explorarlas.

6. De ruta por la Alpujarra

La Alpujarra es quizás una de las zonas más bellas y bohemias de Andalucía. Recorrer en moto los pueblos orientales, desde el puerto de La Ragua —a 2000 metros sobre el nivel del mar— hasta el valle del Lecrín te dejará sin aliento. Toma la A-4130 y déjate enamorar por la magia de pueblos como Mairena, Válor, Yegen… hasta Trévelez. En este municipio de altura —a más de 1400 metros— puedes degustar su famoso jamón.

7. Ruta por el cabo de Gata y el desierto de Almería

¿Te atreves a viajar por un desierto? En Almería encontrarás el Parque Natural de Cabo de Gata, un paraíso entre el mar y el desierto que te dejará impresionantes paisajes por descubrir. Desde la capital, Almería, hasta Mojácar, te proponemos ir tomando carreteras secundarias para pasar por el Pozo de los Frailes, la Isleta dl Moro, Agua Amarga, Carboneras… No dejes de adentrarte en el desierto de Tabernas, seguro que te recuerda a más de una película del oeste americano.

¿Qué te parecen estas rutas? Anímate a empezar con alguna de ellas y alternarlas con las rutas por los Pirineos u otras rutas en moto desde Barcelona. Coméntanos cuáles son tus rutas favoritas y, recuerda, si vas a rodar hazlo siempre con cuidado. ¡Feliz ruta!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.