¡Naturalmente!

Las rutas en moto por España que no te puedes perder

¿Eres un apasionado de las motocicletas y te gustaría disfrutar de rutas increíbles? Lo cierto es que España es un país espectacular para hacer las mejores rutas en moto, pues disponemos de un clima excelente, naturaleza, patrimonio monumental, historia y… ¡Mucho más! Sin duda, cada año miles de moteros descubren el legado natural y patrimonial de la península ibérica. 

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

¿Quieres descubrir el país al completo sin dejarte los mejores lugares por descubrir? Te proponemos unas rutas en moto que te harán disfrutar de lo que más te gusta, de Norte a Sur de la península.

3 rutas en moto por la Península Ibérica

¿Te apetece descubrir el encanto que esconde España? Para ayudarte con la planificación de la ruta en moto, te dejamos esta serie de propuestas que te van a encantar:

Ruta Vía de la Plata

La Vía de la Plata recorre la historia del pueblo romano desde el Sur al Norte de España, pasando por Andalucía, Extremadura, Asturias y Castilla y León hasta llegar a Asturias. La duración de la ruta, como mínimo, es de una semana, y su inicio es en la localidad de Sevilla. Se trata de uno de los recorridos más completos y mejor preparados de la Península Ibérica. 

En la ruta de la Vía de la Plata podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía y un excelente patrimonio que destaca por su valor cultural, así como paisajes de ensueño a lo largo de 29 municipios que transcurren en este viaje.

Ruta por la N-340

La N-340 es la carretera más larga de la península Ibérica a través de la cual se pueden descubrir los trazados más míticos de España. Esta ruta comienza en el km 0 de esta carretera, en el Puerto Real de Cádiz, concretamente, en Tres Caminos. En el pasado, este itinerario era utilizado para crear los caminos reales entre Cádiz, Sevilla y Málaga en los siglos XVIII y XIX. 

En cambio, si el comienzo es desde Barcelona, el km 0 se encuentra en la Plaza de España, y desde allí, comienza el recorrido hacia Vilafranca del Penedés. A lo largo de esta ruta por la N-340 podrás conocer las murallas y el teatro romano de Tarraco, un puente de hierro en Amposta, paisajes de montaña de Játiva a Alcoy, el Puerto de Alicante, y Tabernas. Una ruta que merece la pena explorar subido a una motocicleta.

Ruta transpirenaica

Se trata de una de las rutas en moto más conocidas y discurre a lo largo de 500 km a través de los Pirineos. Este recorrido va desde el Cap de Creus hasta el comienzo de la cordillera cantábrica, pasando por las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y Navarra, así como por las regiones francesas de Occitania y Nueva Aquitania, además de Andorra. 

Para completar esta ruta son necesarios al menos, entre dos y cuatro días, aunque algunos moteros prefieren invertir más tiempo para conocer en profundidad el encanto de los Pirineos. Algunos de los lugares más visitados de este recorrido son la Cascada de Gavarnie, el Parque Nacional de Monte Perdido y Ordesa, y los Mallos de Riglos.

¿Qué te han parecido estas 3 fantásticas rutas en moto por España? Se trata de unos trayectos increíbles para descubrir y disfrutar del encanto de la península Ibérica a través de su gastronomía y el patrimonio histórico. ¡Anímate a descubrir un país increíble!

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.