¡Naturalmente!

Rutas Montseny: 5 opciones diferentes que te sorprenderán

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

A menos de una hora en coche de Barcelona se alza imponente el macizo del Montseny, una espléndida atalaya visible desde muchos puntos de Catalunya, enmarcado además en una zona excepcional: el Parque Natural del Montseny, el único lugar de Catalunya catalogado como Reserva de la Biosfera y que además cuenta con un certificado de gran prestigio, la Carta Europea del Turismo Sostenible.

Este fantástico parque natural es un espacio natural inigualable que destaca por su naturaleza en máximo esplendor, una belleza paisajística excepcional, así como las posibilidad de realizar un sinfín de actividades de ocio en contacto directo con la naturaleza: paintball, quads, tiro con arco, tirolinas…

CTA - Text - Ebook fin de semana en La Cerdanya

El Montseny suma todas y cada una de  las características necesarias para convertirse en un lugar perfecto para la práctica del senderismo y el excursionismo: una vegetación y fauna rica y diversa, unos paisajes de postal con picos nevados en invierno y un precioso  manto verde durante el otoño, cimas que superan los 1.000 metros desde donde se divisan los Pirineos, todo el litoral mediterráneo y hasta la espectacular urbe de Barcelona. ¡Perderse por estos lugares es toda una gozada para los amantes de la naturaleza!

Este paraíso natural se puede recorrer a través de numerosas rutas. Aquí te dejamos las 5 que nos parecen de las  más interesantes:

Ruta 1. Pantano de Santa Fe – Turó de l’Home – Les Agudes

Esta ruta de poco más de 13,5 kilómetros de distancia y dificultad moderada es muy practicada porque permite coronar los dos picos más elevados del Macizo del Montseny: el Turó de l’Home y Les Agudes

El recorrido tiene su origen en el Pantano de Santa Fe y luego se asciende hasta el imponente Turó de l’Home, que con sus 1.708 metros es la montaña más alta del Montseny. Las segunda etapa consiste en seguir el camino por la cresta de la montaña hasta el Pico de les Agudes, de solo 5 metros menos que el anterior. Al tratarse de una ruta circular, cerraremos la excursión volviendo al pantano de origen. 

Ruta 2. Ermita de Sant Martí del Montseny

Senderismo de nivel fácil, ya que esta opción no llega a los 6 kms en una ruta de ida y vuelta con muchos alicientes: visita del casco urbano del pueblo del Montseny, agradable paseo hasta la ermita y vuelta por el mismo encantador camino, que además está muy bien señalizado. Una excursión de apenas dos horas de duración ideal para hacer con niños.

Ruta 3. De Sant Bernat a la cima de Magatalls

Si se realiza en la modalidad circular esta ruta tiene una distancia de más de 14 kms y una cierta dificultad, ya que el nivel hasta alcanzar la cima de Magatalls es considerable. Durante el camino, además del maravilloso paisaje propio de la zona, existen otros incentivos adicionales, como la visita a la ermita de Sant Marçal o las fuentes Bona y Nàiade.

Ruta 4. De Arbucies al Castaño Gros dels Roters

Esta ruta es diferente porque se aleja de la zona clásica de los senderistas, que es la de las cimas de les Agudes, el Turó de l’Home o el pantano de Santa Fe. En esta ocasión, la propuesta son los alrededores de Arbúcies,  en un recorrido circular donde nos adentraremos en una zona muy interesante, de gran frondosidad y repleta de castaños, alcornoques, hayedos y muchas variedades de árboles y arbustos más.

Ruta 5. Las 5 cimas

Nuestra última recomendación es una ruta realmente exigente: unas diez horas de recorrido y más de 40 kms de distancia con el objetivo de coronar las 5 grandes cimas del Montseny

  1. Turó de l’Home.
  2. Les Agudes.
  3. Matagalls.
  4. Sui
  5. Turó de Samno

El desnivel acumulado es de 2.484 metros.  

¡Una auténtica maratón de montaña solo apto para los amantes de los retos y con un buen estado de forma!

CTA - Imagen post - Ebook fin de semana en La Cerdanya - lila

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.