¡Naturalmente!

Rutas Pirineo catalán: dónde y cómo hacerlas

En el Pirineo Catalán se pueden hacer muchísimas cosas: desde los deportes de aventuras más apasionantes a la relajación más absoluta en alguno de sus hoteles, hostales, campings o balnearios. Pero si de verdad queremos explorar a fondo los pirineos, lo mejor es descubrirlos a pie, andando a través de sus caminos centenarios, desfiladeros y parajes extraordinarios.

Existen muchas rutas senderistas por el Pirineo Catalán, estupendamente marcadas y señalizadas, pero en este artículo nos hemos querido centrar en solamente dos de ellas para poderlas explicar con un poco más de detalle:

  • La ruta por la Sierra del Cadí (entre el Berguedá y la Cerdaña).
  • La ruta por el Estany (lago) de la Llebreta (Lérida).

 

Ruta por la Sierra del Cadí

Situada entre el Berguedá y la Baja Cerdaña nos encontramos con una cadena montañosa calcárea muy singular: la sierra del Cadí. Además de por el mítico macizo de Pedraforca, con sus 2.506 metros de altitud, esta parte de los pirineos catalanes es también famosa por ofrecer otros lugares muy bellos y espectaculares, en los cuales se produce un gran contraste entre zonas con unas pendientes onduladas y suaves con algunos precipicios de vértigo con hasta 500 metros de pronunciada caída.

Esta ruta se puede realizar en diversas etapas, transcurriendo todas ellas en dirección circular por un entorno inigualable: el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Durante el recorrido vamos a tener la oportunidad de adentrarnos por las umbrías de boj y pino rojo para ascender, posteriormente, a través de crestas que ofrecen una increíble visión panorámica.

Podemos llegar hasta la cumbre del Comabona, que con sus 2.548 metros es el segundo pico con más altura de la sierra del Cadí. El esfuerzo del ascenso nos otorgará la gran oportunidad de descender por el paso de Golomans, uno de los caminos más míticos y con valor histórico de los pirineos: una llanura que nos permitirá relajarnos, contemplar un paisaje de película y, al mismo tiempo, recuperar fuerzas.

En CerdanyaEcoResort ponemos a disposición de los clientes unos roadbooks para los que deseen realizar una excursión por la sierra del Cadí por su propia cuenta, a su aire y en total libertad.

No cabe duda de que esta ruta es una propuesta ideal para todos aquellos que, además de descubrir la parte más natural de los pirineos catalanes, tienen interés en iniciarse en el apasionante mundo de las travesías de montaña.

Serra del Cadi

Imagen: Visit Pirineus

Ruta por el estany de la Llebreta

En el corazón del pirineo leridano se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes, famoso por el lago de Sant Maurici, aunque existen hasta 200 de muy distintos tamaños, entre ellos el de la Llebreta.

Teniendo como elemento básico el agua y los lagos, una de las rutas más interesantes es la de l’estany de la Llebreta. Para realizar esta travesía no es necesaria demasiada experiencia, aunque sí un mínimo de forma física, ya que el trayecto es de unos 14 kilómetros, sumando la ida y la vuelta.

Un posible recorrido de esta ruta es partir de la palanca de la Molina e ir remontando el Valle de San Nicolás. Mientras hacemos este camino disfrutaremos de unas privilegiadas vistas al parque nacional, destacando las praderas, cascados y meandros que forma el río del mismo nombre.

Estany de Llebreta

 

Anímate a venir al Pirineo Catalán y recorrer algunas de sus rutas para no solo admirar a su paisaje, sino dar un paso más y adentrarte a fondo en su maravilloso interior.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.