¡Naturalmente!

Las 4 mejores rutas de senderismo por Andorra

Al pensar en Andorra pensamos en centros de spa, pistas de esquí y grandes almacenes para encontrar de todo al mejor precio. Pero lo cierto es que, a pesar de su pequeño tamaño, este estado alberga tres espacios protegidos por su riqueza natural con numerosas rutas para disfrutar.

rutas-senderismo-andorra

Y es que para los amantes del senderismo, Andorra es un auténtico paraíso que no puede faltar en su lista de destinos para practicar este deporte. Senderos para recorrer sus paisajes más bonitos, llegar hasta cascadas desconocidas y ascender sus montañas. Descubre las mejores rutas de senderismo por Andorra y disfruta de su cara más oculta.

Ruta a los lagos de Juclà

El Vall d´Incles es conocido por ser el punto de partida perfecto para muchas rutas de senderismo y por ser uno de los valles mejor conservados donde poder sumergirse de lleno en la esencia de Andorra.

Una de las rutas más espectaculares para hacer en la zona es la ascensión a los Estanys de Juclar, un recorrido de tres horas y media con casi 10 kilómetros. El sendero comienza en el parking que hay junto al Restaurante la Oveja Negra, donde se comienza a ascender el río hasta llegar a un puente que lo atraviesa. 

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

A partir de aquí, la ruta es un poco más vertical, por lo que se vuelve algo exigente, con hasta 500 m de desnivel en algunas zonas. El lago Primer aparece junto a un refugio y un poco más arriba se contempla el lago Segon, algo más pequeño.

Pico Montmalús y Circo de los Colells

Esta ruta pone rumbo al Pico de Montmalús, es considerada una de las más exigentes, pero es una de las más populares entre los senderistas gracias a que el paraje va cambiando mostrando la historia del paso del tiempo. 

El sendero permite recorrer la cresta del circo de los Colells y comienza en Grau Roig. Sorprende por sus grandes paredes verticales de roca y su cantidad de lagos. Además, no te olvides de observar el cielo porque es habitual poder ver buitres.

Camino de Madriu

El camino de Madriu es ideal para descubrir el precioso valle del río Madriu que sorprende por sus espectaculares paisajes. La ruta inicia en la carretera de la Plana hasta llegar al Estany de l’Illa, rodeado por vertiginosas montañas. Tiene una distancia de 23 kilómetros y una dificultad media, pero merece la pena.

El recorrido permite conocer algunas de las actividades más importantes del Valle, la agricultura y la ganadería. Destaca por atravesar antiguos caminos empedrados, muros de piedra y lugares del pasado que se integran a la perfección con la naturaleza. 

Ruta del Ferro

La ruta del Ferro, conocida también como la ruta del Hierro, es una alternativa perfecta para las familias o si quieres hacer una excursión rápida sin apenas dificultad. Destaca por recorrer un entorno con gran interés cultural y natural, una forma distinta de explorar la naturaleza. El sendero es lineal e inicia en la Mina de Llorts y pone rumbo a La Cortinada, un lugar que tuvo una gran importancia para la economía de los pueblos de la zona.

Durante 4 km se recorre el camino de los Trajinantes, antiguo trazado que se utilizaba para transportar el mineral férrico. Para conmemorar esta época existe una exposición al aire libre con “Hombres de hierro” que simulan esta antigua ruta comercial. Y los paisajes no dejan indiferente, el sendero es sencillo y permite disfrutar de cada etapa. 

Estas son las mejores rutas de senderismo por Andorra, una amplia variedad para poder elegir según tus preferencias, desde familiares hasta algunas con más dificultad. Y tú, ¿por cuál quieres empezar?

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.