¡Naturalmente!

¿Sabes cómo cuidar el medio ambiente?

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

¿Estás seguro de que sabes cómo cuidar el medio ambiente? Si te preocupa el cambio climático y no sabes si las acciones que llevas a cabo son suficientes para frenarlo, en este post, te presentaremos 6 acciones para lograr un futuro más sostenible. Lo cierto es que proteger el planeta no requiere de grandes acciones ni tampoco supone un desembolso de dinero. De hecho, nos permite ahorrar dinero y cuidar de nuestra salud. ¡Toma nota de estos consejos para cuidar del medio ambiente!

como cuidar el medio ambiente

¿Cómo cuidar del medio ambiente?

Las acciones que podemos llevar a cabo desde nuestra casa son muy sencillas y no suponen un gran esfuerzo. Además, gracias a ellas, contribuimos a cuidar de la naturaleza que, en ocasiones, se nos olvida lo preciada que es. Si quieres contribuir a parar el cambio climático y a proteger el medio ambiente que no se te escape ninguno de estos útiles y sencillos consejos.

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

1. Separa la basura

El reciclaje es una de las maneras más sencillas y útiles de combatir el cambio climático, pues conseguimos reducir la contaminación. Es tan fácil como aprender a separar la basura, por un lado el plástico, el vidrio, el papel, el metal, las pilas y la orgánica. Algunos recipientes viejos de pintura, productos químicos o electrodomésticos es necesario llevarlos a un punto limpio o a un centro de reciclaje.

2. Consume productos ecológicos

Los productos ecológicos, como las frutas, las verduras, los cereales y las legumbres, no utilizan ningún producto contaminante en su producción por lo que cuidan el medio ambiente. Si no es posible, trata al menos, de comer fruta de temporada, suele ser de cercanía por lo que el transporte será más corto y, de esta forma, se emite menos CO2 a la atmósfera. Además, ¡estarán más frescos y sabrosos!

3. Apaga la luz

Ten cuidado de apagar la luz siempre que no sea necesario. Muchas veces nos olvidamos de apagarla cuando salimos de una habitación, sobre todo, los niños, a los que debemos enseñar desde pequeños. También, es imprescindible cambiar las bombillas de toda la casa por unas de bajo consumo lo que nos permitirá ahorrar en la factura de la luz y reducir la emisión de carbono. Puede que te parezcan más caras, pero lo cierto es que, a la larga, son mucho más económicas, pues duran diez veces más.

4. No dejes los aparatos enchufados

A pesar de que los aparatos electrónicos estén apagados, mientras siguen conectados a la luz están consumiendo energía, por lo que trata siempre de desenchufarlos. ¡Será un ahorro para tu bolsillo y una gran ayuda para cuidar del medio ambiente!

5. No compres bolsas de plástico

Prácticamente todos los supermercados y tiendas venden sus bolsas de plástico para tratar de fomentar el reciclado y evitar a toda costa su uso. Por lo que trata de tener varias en casa y reutilizarlas siempre, aunque para evitar que se rompan y volver a comprar otras, lo mejor es optar por unas bolsas de tela.

6. Ten cuidado con la climatización

En la medida de lo posible, cuenta en tu hogar con aislantes térmicos para que, tanto el aire acondicionado y la calefacción, puedan funcionar sin derrochar energía. También, debes tener en cuenta, la instalación de un termostato que te permita regular la temperatura, pues cuando esta se controla se reduce el consumo, y por tanto, las emisiones.

Por último, desde la Cerdanya Ecoresort queremos proponeros participar en una jornada de limpieza del entorno (Clean-Up Day), donde una vez al mes, tanto clientes como trabajadores, limpian los riberos del río Segre.

Como has podido ver, se tratan de acciones muy sencillas que todos podemos llevar a cabo para tratar de cuidar el medio ambiente y tratar de frenar el calentamiento global. Y tú, ¿te sumas al cambio?

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.