¿Eres un apasionado de la naturaleza y te gustaría practicar senderismo cerca de Barcelona? ¡No te preocupes! Desde la Cerdanya Ecoresort queremos ayudarte a que descubras todo lo que la provincia tiene para descubrir como, por ejemplo, el Montseny o el Parque Natural de Collserola. Además, si no sois de Cataluña siempre podéis aprovechar la ocasión para disfrutar del turismo rural de la zona, pues en nuestro resort disponemos de una gran variedad de alojamientos que nos permite adaptarnos a todas las necesidades.
A continuación, te mostramos las rutas que no puedes perderte por nada del mundo si vives o estás de visita cerca de Barcelona. ¡Toma nota y disfruta de la naturaleza como nunca antes!
Senderismo cerca de Barcelona: los parajes naturales que no puedes perderte
Tanto si vives en la provincia o resides fuera de ella, y tan solo estás pasando unos días en Cataluña, no puedes perderte estas rutas de senderismo cerca de Barcelona. Desde
1. Parque Natural del Garraf
Si te gustan las cuevas y hacer espeleología, este itinerario por el Parque Natural del Garraf te va a encantar. Además, se trata de una ruta muy sencilla con tan solo un desnivel de 100 metros. La idea es comenzar con la etapa 1 que empieza en la localidad de Olesa de Bonesvalls y termina en la población de Sitges. Durante el recorrido podrás observar cómo el paso del tiempo, el viento y el agua han ido erosionando y formando cuevas y simas que merecen la pena conocer.
2. Parque Natural de Collserola
Otra ruta muy fácil que puede realizar cualquier senderista pues su desnivel máximo es de 200 metros. En esta ocasión, comienza también muy cerca de la ciudad condal en la estación de ferrocarriles de Vallvidrera y finaliza en la localidad de Sant Cugat del Vallés. Durante el recorrido podrás pasear por lugares de gran interés como el Viaducto de Can Ribes, el Camí de Can Borrel y el Pi d’en Xandri. El bosque que te encontrarás en esta ruta es casi en su totalidad de encinas y robles, pero también podrás ver brezo, madroño y durillo.
3. Parque Natural de la Montaña de Montserrat
A pesar de ser una ruta fácil, el desnivel es algo mayor con respecto a las dos anteriores, pues son un total de 400 metros. En esta ocasión, además es un itinerario circular que comienza y termina en el mismo lugar: el parking de Can Maçana, durante el cual descubrirás unas vistas espectaculares desde sus miradores. Durante el recorrido, visitarás Coll de Guirlo, pas de la Portella, el Refugio Vicenç Barbé y Coll Estret.
4. Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny
¿Quieres disfrutar de un paisaje espectacular? ¡Esta ruta no te dejará indiferente! Con un desnivel de 600 metros es algo más difícil que las anteriores, se encuentra muy cerca de la provincia de Girona. Durante el recorrido podrás descubrir la fuente más popular de este macizo: la fuente de Passavets pues se encuentra muy cerca de la carretera. Durante la ruta atravesarás bosques de hayas y abetos. Una vez llegues a la cina, puedes volver por el mismo camino, o bien concluir la ruta hasta la cima de les Agudes, cuyas vistas son increíbles. De hecho, en días claros se pueden contemplar las cumbres de los Pirineos. ¡Una experiencia que te encantará!
¿Qué te han parecido estas ideas para practicar senderismo cerca de Barcelona? Si todavía no las conoces, anímate a descubrirlas todas y si tienes otras propuestas, no dudes en contárnoslo. En la Cerdanya EcoResort también disponemos de una gran oferta de actividades en la naturaleza para que puedas disfrutar y desconectar de la rutina del día a día.
Deja un comentario