¿Cuáles son los mejores sitios para visitar en Cataluña en pareja? ¿Quieres descubrir nuevos sitios con la mejor compañía posible, pero te faltan ideas? No busques más, en este post encontrarás los rincones más encantadores de toda Cataluña.

 

Sitios para visitas en Cataluña en pareja, los parajes más encantadores

El turismo en Cataluña no para de crecer, y, aunque esto sean buenas noticias, a veces supone un problema para encontrar un paraje ideal sin agobios ni aglomeraciones. Por suerte, aún quedan muchos rincones y paisajes catalanes, como los que veremos a continuación, donde poder disfrutar de una buena velada con tu pareja.

Primero os daremos unas ideas en la montaña y acabaremos con un par de sitios indispensables en la costa.

 

1. La Foradada

La Foradada es un espectacular y paradisíaco salto de agua, que parece sacado directamente de un cuento de hadas. Se encuentra en Cantonigròs, cerca de Rupit. A la cascada se llega tras un corto recorrido de bajada (a la vuelta, obviamente, será de subida, así que hay que mentalizarse).

El lugar es de ensueño. Además del salto de agua, la pared rocosa tiene un agujero por el que se cuela la luz solar y embellece completamente la fotografía, dándole un inigualable toque romántico a este paraje inusual. Por lo que es un sitio para visitar en Cataluña en pareja ideal.

la foradada

 

2. Fageda d’en Jordà

Pero si se trata de perderse en parajes absolutamente encantadores (en el sentido más mágico de la palabra), no hay nada como la Fageda d’en Jordà.

En el corazón de la Garrotxa encontramos este hayedo sin igual. Este jardín laberíntico natural es especial porque ha arraigado en la falda del volcán Croscat, por lo que el terreno es ondulado y crea caminos que serpentean por el bosque. Es el lugar idóneo para probar de perderse para reencontrarse a uno mismo (y a la pareja, ¡claro!).

Hayedo de'n Jorda

 

3. Prullans

En Prullans, un pequeño pueblo de la Cerdanya que forma parte de la red de Pueblos con Encanto de Lleida, encontraréis todo tipo de atractivos. Podréis relajaros y olvidaros de todas las preocupaciones en el spa, gozar de las vistas sobre toda la Cerdanya y la Sierra del Cadí, disfrutar de la gastronomía local y un larguísimo etcétera.

Además, Cerdanya Ecoresort es uno de los mejores lugares para preparar rutas y excursiones inolvidables por el Pirineo catalán.

Serra del Cadi

 

4. Faro de San Sebastián

En la costanera población de Palafrugell, se encuentra un faro de más de 150 años, junto a la ermita de San Sebastián de la Guarda. Inaugurado en 1857, y a 170 metros por encima del nivel del mar, se impone ante unas vistas espectaculares. Uno de los sitios para visitar Cataluña en pareja más románticos.

El faro, además de iluminar y guiar a pescadores des de Calella de Palafrugell hasta Llafranc, puede servir también de punto de partida de una bellísima ruta hasta Tamariu. Por el camino, pasareis entre calas idílicas que esconde la costa catalana, como la Cala Pedrosa, donde podréis desconectar de todo el mundo y dejaros llevar por el ruido de las olas.

Faro San Sebastian

 

5. Cadaqués

Cadaqués es un clásico para pasar unos días en pareja. Porque, a pesar que todo el mundo lo conoce, lo cierto es que no es de fácil acceso, por lo que nunca llega a estar demasiado lleno de gente. Además de poder disfrutar de la gastronomía en sus reconocidos restaurantes, es muy fácil encontrar un rincón alejado donde pasar la tarde a la sombra de los pinos, justo a pie de mar, a tocar de la playa, en una cala apartada…

Sitios para visitar en Cataluña en pareja

 

Y si quieres ampliar la lista y conocer los 10 mejores sitios para visitar en Cataluña no dudes en visitar este enlace.

¿Y tú, cuáles crees que son los mejores sitios para visitar en Cataluña en pareja? ¡Cuéntanos tu experiencia idílica!