Cualquier época del año es perfecta para organizar un spa fin de semana, un fin de semana íntimo en pareja o unos días libres para disfrutar de un spa familiar. Pero ¿cómo podemos aprovecharlo realmente bien? ¿Cómo podemos sacarle todo su jugo a ese spa de fin de semana? Sigue leyendo porque ese es el tema que hemos elegido para el artículo de hoy.

 

Spa fin de semana: tu planificación y la de tu familia

El primer truco para disfrutar de verdad de un spa fin de semana es planificar por adelantado esa experiencia teniendo en cuenta tus responsabilidades familiares. ¿A qué me refiero? A planificar el fin de semana de tu familia.

Si tienes niños pequeños, familiares mayores a tu cargo o mascotas, no solo debes planificar tu spa de fin de semana, sino el suyo. ¿Dónde y con quién dejarás a los niños? ¿Qué personas se ocuparán de tus padres o de tus suegros? ¿Dónde dejarás a tu mascota? Deja bien atados todos estos detalles y así durante tu spa de fin de semana solo tendrás que ocuparte de una cosa: de disfrutar.

 

Spa fin de semana: no te agotes viajando

Sales del trabajo el viernes a media tarde, llegas a casa corriendo, preparas mal y tarde la maleta, das un beso a tus hijos, coges a tu pareja, corres para llegar al coche, haces 300 kilómetros para llegar al spa sin cenar… Piénsalo un momento. ¿Realmente merece la pena tanto estrés para poder descansar?

Tu mente y tu cuerpo necesitan prepararse para relajarse, necesitas algo de tiempo para comer bien, preparar tus cosas, llegar al resort con tiempo…. Disfrutar, saborear cada minuto del fin de semana es una de las claves que te permitirá recargar tus pilas agotadas, unas reservas de energía que, aunque no te lo parezca, se van recargando más lentamente según pasan los años.

Hemos planteado el problema, pero ¿cuál es la solución? Muy sencillo: elige un resort vacacional o un centro de spa que esté cerca de tu casa. Afortunadamente, vivimos en un país con una amplísima oferta de maravillosos destinos para pasar un spa de fin de semana de lujo a cuatro pasos de tu hogar.

 

Spa fin de semana: controla el uso del móvil

Una de las grandes desventajas del mundo digital interconectado en el que vivimos y trabajamos los adultos del siglo XXI es, precisamente, esa obligación real o inventada de estar siempre conectados, siempre trabajando, siempre presentes… ¿No estás un poco harto o harta de tanta conectividad? Aunque no te lo parezca, el exceso de dependencia del móvil o nomofobia se está convirtiendo en una auténtica pandemia y, recuerda, este exceso tecnológico puede estropear o, al menos, alterar tus planes de relax disfrutando de un estupendo spa de fin de semana. 

No decimos que no hagas fotos de tu maravilloso y relajante fin de semana o que dejes de estar alerta a las llamadas de tu familia o amigos, pero… ya me entiendes. Olvídate del móvil a ratos y dedica toda tu atención consciente a cuidar de la persona más importante del mundo: .

 

En resumen: planificar tu fin de semana y el de tu familia, elegir un spa cercano a tu casa y controlar tu supuesta adicción al móvil son tres de las claves para pasar ese spa fin de semana que necesita tu mente y tu cuerpo, como por ejemplo en el Cerdanya EcoResort. ¿Estás de acuerdo con nosotros? Adelante, ¡danos tu opinión!