¡Naturalmente!

Team building empresas: casos de éxito

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Para que una determinada actividad de team building se considere verdaderamente exitosa para una empresa es necesario que, al finalizar la misma, se hayan logrado los objetivos por los que se ha puesto en marcha.

Este es el motivo por el que no es recomendable organizar actividades de team building sin haber planificado previamente una estrategia inicial donde se determinen, de la forma más detallada posible, los objetivos a conseguir y cómo lograrlos.

CTA - Text - Ebook fin de semana en La Cerdanya

Tampoco es una buena idea imitar sin más las actividades realizadas por otras empresas, aunque sus empleados hayan quedado satisfechos. No todas las organizaciones tienen las mismas necesidades y lo que es provechoso o positivo para una no tiene porque serlo también para otra

Cómo optimizar una actividad de team building para sacarle el máximo provecho. Los casos más exitosos

Todo los casos de éxito en el team building, es decir, aquellas empresas que han conseguido alinear al máximo los objetivos planteados con esas actividades realizados fuera del entorno laboral con lo realmente alcanzado tienen una característica común: la realización de un diagnóstico inicial donde se detecten necesidades y se plateen objetivos.

Caso de éxito número 1. Una gran multinacional con problemas de comunicación

El área de RRHH de una empresas de gran tamaño intuía que las comunicaciones entre profesionales y departamentos eran mejorables. Para ello, con ayuda de una consultora especializada se realizó un diagnóstico inicial donde se constató que era necesario reforzar las habilidades de comunicación y liderazgo de muchos sus profesionales, alineándolos con los objetivos operativos y comerciales de la empresa.

La solución: un taller de comunicación asertiva y persuasiva

Se organizó una actividad de team building en un entorno natural para facilitar la desconexión y la relajación de sus integrantes (unos 40 profesionales con distintas jerarquías y de áreas diferentes).

La idea era plantear situaciones del día a día en la oficina con el objeto de enseñar técnicas de comunicación adecuadas y ponerlas en práctica, realizándose para ello diversas simulaciones.

Los resultados fueron excelentes y los participantes manifestaron haber asimilado muy bien las técnicas y valores aprendidos durante el curso.

Caso de éxito número 2. Una empresa Hotelera con problemas de liderazgo

El problema en este caso era la falta de unos profesionales que ejercieran con claridad y eficacia el rol de líderes, especialmente en situaciones complicadas. 

La solución: la organización de una actividad te team building centrada en el liderazgo situacional

En un marco relajado y natural, en plena naturaleza, se realizaron talleres que seguían la metodología del liderazgo situacional, que incluían: dinámicas participativas, observación análisis y discusión de casos prácticos y detección de personas con aptitudes y habilidades de liderazgo.

Caso de éxito número 3. Una Planta Industrial en plena reestructuración de empleo  

El potencial y las posibilidades del team building son muchas, sirviendo incluso para facilitar y promover la reintegración al mercado laboral de personas que han perdido su empleo. En este caso se impartieron exitosos talleres enfocados a la búsqueda de empleo: alianzas con otras empresas, reciclaje, elaboración correcta de currículums vitae, etc.  

CTA - Imagen post - Ebook fin de semana en La Cerdanya - lila

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.