¡Naturalmente!

Terapia con imanes, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

¿Te suena la llamada terapia con imanes o imanoterapia? Se trata de una técnica que aunque tiene mucho tiempo, ahora vuelve a ser tendencia. Como nos gusta estar al día en todo tipo de tratamientos, hemos decidido investigar un poco para averiguar en qué consiste el tratamiento con imanes, así como conocer cuáles son esos beneficios. ¿Empezamos?

Antes de comenzar, cabe destacar otro tipo de tratamiento llamado magnetoterapia y que consiste en la aplicación de imanes de alta o baja frecuencia, dependiendo de la patología a tratar. Sin duda, esta terapia es altamente efectiva para tratar cuadros de dolor provocados por inflamaciones.

terapia-con-imanes

¿Qué es la terapia con imanes o biomagnetismo?

La terapia con imanes o biomagnetismo es un tratamiento que consiste en pasar por el cuerpo diferentes imanes para, supuestamente, detectar anomalías o problemas en el organismo. Una vez detectados los fallos o las debilidades, el especialista coloca  durante 15 o 20 minutos uno o varios imanes sobre la zona dañada para corregir el problema y restaurar la buena salud de esa zona concreta.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

Según los defensores de este tipo de terapia alternativa, nuestro organismo está regulado por diferentes impulsos magnéticos, por corrientes de polaridad positiva y negativa parecidas a las de la pila del mando a distancia. Tal y como defiende esta teoría, cuando los circuitos energéticos se descompensan, nuestras defensas bajan y nuestro organismo se convierte en el blanco fácil del ataque de los virus y bacterias que causan las enfermedades. 

Mediante la utilización de distintos tipos de imanes, el terapeuta corrige los supuestos defectos energéticos, combate los efectos de los microorganismos dañinos y vuelve a restaurar el nivel defensivo del organismo a un nivel aceptable. Al menos esto es lo que afirman los defensores de la terapia con imanes, quienes insisten en la inocuidad de su método y en la ausencia de efectos secundarios negativos.

Es interesante que sepas que la terapia con imanes también recibe el nombre de biomagnetismo, imanes curativos, terapia del par biomagnético o biomagnetismo médico, pero atención, que no te confunda el apellido “médico”: por el momento este tipo de terapias alternativas no está reconocida por ninguna autoridad médica ni nacional, ni internacional.

En consonancia con lo anterior, cabe mencionar la importancia de la terapia del par biomagnético o biomagnetismo, cuyo creador, Isaac Goiz Durán, considera que la salud de las personas depende, en gran medida, de que tenga o no un correcto equilibrio interior. Esto quiere decir, que los seres humanos gocen de una energía vital equilibrada, la cual se mide según el pH, o lo que es lo mismo, la cantidad de iones de hidrógeno contenido en nuestro organismo.

Entre las patologías que se pueden tratar con esta terapia, se encuentran enfermedades, tales como:

  • Cáncer de pulmón, útero, mama, etcétera.
  • Leucemia
  • Párkinson
  • Alzheimer
  • Afecciones físicas como osteoporosis, infertilidad, disfunción eréctil, menopausia, entre otras. 

terapia-con-imanes

Utilidad de la imanoterapia

La imanoterapia presenta diversas utilidades y es que, los defensores de la terapia con imanes, defienden que su realización conlleva numerosos beneficios físicos y emocionales del tratamiento. De hecho, mejora la recuperación después de lesiones y funciona como analgésico y antiinflamatorio. A continuación, te mostramos algunas de sus ventajas tanto a nivel físico como psicológico.

Principales beneficios físicos de los tratamientos con imanes

  • Mejora el sistema circulatorio y previene afecciones cardiovasculares.
  • Disminuye la inflamación de los músculos y las articulaciones.
  • Reduce el dolor de las roturas de huesos, los esguinces de ligamentos, etc.
  • Aminora la hinchazón de las piernas y la acumulación de líquidos.
  • Ayuda a reducir los problemas de mala digestión.
  • Mejora el sistema inmunitario y reduce la posibilidad de contagiarnos de diversas enfermedades como la gripe o el catarro.
  • Reduce el cansancio físico.
  • Ayuda a los pacientes a recuperar su energía física después de haber pasado por alguna enfermedad, operación quirúrgica, etc.

Principales beneficios emocionales de la terapia con imanes

  • Reduce el insomnio y los problemas asociados (angustia, intranquilidad, etc.).
  • Reduce el estrés negativo o distrés.
  • Ayuda a recuperar el apetito perdido.
  • Mejora la sensación de fortaleza interna y la autoestima.
  • Mejora el autocontrol personal.
  • Reduce los problemas relacionados con la falta de autocontrol (ataques de ira, nerviosismo incontrolado, etc.).
  • Ayuda a recuperar la autoestima perdida, el placer de disfrutar del aire libre, la ilusión por volver a conectar con la naturaleza reseteando cuerpo y mente, etc.

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

3 comentarios

Alex Tarín

21 febrero, 2019 5:08 pm

Megusta mucho la información

Exequiel

25 abril, 2019 11:34 pm

¿Tiene alcances para combatir la artrosis?

¡Naturalmente!

9 mayo, 2019 8:37 am

Hola Ezequiel,

Aunque la terapia con imanes tiene grandes beneficios y puede ayudar con la artrosis, recomendamos que preguntes para tu caso al médico.

Gracias,