¡Naturalmente!

Terapia con imanes, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

¿Te suena la llamada terapia con imanes o imanoterapia? Se trata de una técnica que aunque tiene mucho tiempo, ahora vuelve a ser tendencia. Como nos gusta estar al día en todo tipo de tratamientos, hemos decidido investigar un poco para averiguar en qué consiste el tratamiento con imanes, así como conocer cuáles son esos beneficios. ¿Empezamos?

Antes de comenzar, cabe destacar otro tipo de tratamiento llamado magnetoterapia y que consiste en la aplicación de imanes de alta o baja frecuencia, dependiendo de la patología a tratar. Sin duda, esta terapia es altamente efectiva para tratar cuadros de dolor provocados por inflamaciones.

¿Qué es la terapia con imanes o biomagnetismo?

La terapia con imanes o biomagnetismo es un tratamiento que consiste en pasar por el cuerpo diferentes imanes para, supuestamente, detectar anomalías o problemas en el organismo. Una vez detectados los fallos o las debilidades, el especialista coloca  durante 15 o 20 minutos uno o varios imanes sobre la zona dañada para corregir el problema y restaurar la buena salud de esa zona concreta.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

Según los defensores de este tipo de terapia alternativa, nuestro organismo está regulado por diferentes impulsos magnéticos, por corrientes de polaridad positiva y negativa parecidas a las de la pila del mando a distancia. Tal y como defiende esta teoría, cuando los circuitos energéticos se descompensan, nuestras defensas bajan y nuestro organismo se convierte en el blanco fácil del ataque de los virus y bacterias que causan las enfermedades. 

Mediante la utilización de distintos tipos de imanes, el terapeuta corrige los supuestos defectos energéticos, combate los efectos de los microorganismos dañinos y vuelve a restaurar el nivel defensivo del organismo a un nivel aceptable. Al menos esto es lo que afirman los defensores de la terapia con imanes, quienes insisten en la inocuidad de su método y en la ausencia de efectos secundarios negativos.

Es interesante que sepas que la terapia con imanes también recibe el nombre de biomagnetismo, imanes curativos, terapia del par biomagnético o biomagnetismo médico, pero atención, que no te confunda el apellido “médico”: por el momento este tipo de terapias alternativas no está reconocida por ninguna autoridad médica ni nacional, ni internacional.

En consonancia con lo anterior, cabe mencionar la importancia de la terapia del par biomagnético o biomagnetismo, cuyo creador, Isaac Goiz Durán, considera que la salud de las personas depende, en gran medida, de que tenga o no un correcto equilibrio interior. Esto quiere decir, que los seres humanos gocen de una energía vital equilibrada, la cual se mide según el pH, o lo que es lo mismo, la cantidad de iones de hidrógeno contenido en nuestro organismo.

Entre las patologías que se pueden tratar con esta terapia, se encuentran enfermedades, tales como:

  • Cáncer de pulmón, útero, mama, etcétera.
  • Leucemia
  • Párkinson
  • Alzheimer
  • Afecciones físicas como osteoporosis, infertilidad, disfunción eréctil, menopausia, entre otras. 

Utilidad de la imanoterapia

La imanoterapia presenta diversas utilidades y es que, los defensores de la terapia con imanes, defienden que su realización conlleva numerosos beneficios físicos y emocionales del tratamiento. De hecho, mejora la recuperación después de lesiones y funciona como analgésico y antiinflamatorio. A continuación, te mostramos algunas de sus ventajas tanto a nivel físico como psicológico.

Principales beneficios físicos de los tratamientos con imanes

  • Mejora el sistema circulatorio y previene afecciones cardiovasculares.
  • Disminuye la inflamación de los músculos y las articulaciones.
  • Reduce el dolor de las roturas de huesos, los esguinces de ligamentos, etc.
  • Aminora la hinchazón de las piernas y la acumulación de líquidos.
  • Ayuda a reducir los problemas de mala digestión.
  • Mejora el sistema inmunitario y reduce la posibilidad de contagiarnos de diversas enfermedades como la gripe o el catarro.
  • Reduce el cansancio físico.
  • Ayuda a los pacientes a recuperar su energía física después de haber pasado por alguna enfermedad, operación quirúrgica, etc.

Principales beneficios emocionales de la terapia con imanes

  • Reduce el insomnio y los problemas asociados (angustia, intranquilidad, etc.).
  • Reduce el estrés negativo o distrés.
  • Ayuda a recuperar el apetito perdido.
  • Mejora la sensación de fortaleza interna y la autoestima.
  • Mejora el autocontrol personal.
  • Reduce los problemas relacionados con la falta de autocontrol (ataques de ira, nerviosismo incontrolado, etc.).
  • Ayuda a recuperar la autoestima perdida, el placer de disfrutar del aire libre, la ilusión por volver a conectar con la naturaleza reseteando cuerpo y mente, etc.

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

18 comentarios

Alex Tarín

21 febrero, 2019 5:08 pm

Megusta mucho la información

Exequiel

25 abril, 2019 11:34 pm

¿Tiene alcances para combatir la artrosis?

¡Naturalmente!

9 mayo, 2019 8:37 am

Hola Ezequiel,

Aunque la terapia con imanes tiene grandes beneficios y puede ayudar con la artrosis, recomendamos que preguntes para tu caso al médico.

Gracias,

Leybi

25 septiembre, 2019 10:30 pm

Me interesa saber y sentir, esta terapia

Isabel

13 octubre, 2019 10:53 pm

La terpia con imanes,a mí me me la aconsejaron para mis hijas( que tienen asmay dermatitis muy avanzada).
Pues hicimos la terapia con imanes.
Resultó y tanto que resultó sus cuerpos hicieron una limpieza (de toda la cortisona que habían tomado,y infladores)
La limpieza consistía en sacar todo para afuera impresionante en la segunda sesión empezaron los efectos.
Os la aconsejo nosotros no éramos partidarios de estas terapias.
Pero ahora siiik.
Son tratamiebros lentos pero funcionan.

CARMEN CASTELBLANCO

7 marzo, 2020 10:27 pm

Buenas tardes, HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE TRATARME CON LAS TERAPIAS CON IMANES Y HE TENIDO RESULTADOS POSITIVOS, SUFRI POR MAS DE 20 AÑOS DE MIGRAÑA CRONICA, Y ME HICIERON TODO TIPO DE ESTUDIOS, TOME MUCHISIMOS MEDICAMENTOS Y NUNCA TUVE RESULTADOS SATISFACTORIOS .. HASTA QUE ME COMENTARON DE LA TERAPA CON IMANES.. Y ME TRATE CON ESE METODO. Y MI VIDA CAMBIO . AL PUNTO QUE DEJE LOS MEDICAMENTOS Y ADIOS MIGRAÑA…. DOY FE QUE SI SON TERAPIAS CURATIVAS… PORQ LO QUE PUDE CONFIRMAR ES QUE TE EQUILIBRAN EL PH Y RESTAURAN EN FORMA NATURAL TU SALUD.. Y LO MARAVILLOSO DE TODO ES QUE DEJE LOS MEDICAMENT0S…. ESPERO QUE LE SEA DE AYUDA MI TESTIMONIO… RECOMENDADO 100%….

Fabiola Alvarez

30 marzo, 2020 11:35 pm

Yo cuando probé por primera vez la terapia con imanes. Estaba muy enferma de la gripe. La gripe me había ocasionado pérdida del olfato y por consiguiente pérdida del gusto. Fue muy desesperante porque por 2 semanas no podía oler absolutamente nada y en la comida solo podía diferenciar lo salado de lo dulce. Pero nada más… Una conocida mía. Me comentó de la terapia. Yo para ser honesta no creía mucho en eso. Pero me dije *no pierdo nada*. Y fui. Cual me fue mi sorpresa que al pasar 1 hr aprox. Mi olfato comenzó a regresar. Y así en el transcurso del día. Poco a poco regreso mi olfato y mi sentido del gusto. Realmente si vamos con la persona correcta nos podrá ayudar satisfactoriamente.

Katia noguera

6 junio, 2020 4:41 am

Ayer probé con los imanes y la verdad me hizo 100 por viento bien

SUSSY BAILON

11 junio, 2020 5:54 pm

Sin buenos la verdad tengo unos aretes con imanes de neodimio y son relajantes

Paty

16 julio, 2020 5:52 am

Si he probado la terapia con imanes y quede fascinada, probe otros métodos y no me funcionaron, empecé a caerme todo el tiempo sin tropezar ni nada símplemente perdía la fuerza, las medicinas ya no me servían nada me quitaba el dolor, ya no podía ni dormir, estaba desesperada así que decidí probar y no me arrepiento de nada al contrario; me hubiera gustado enterarme años antes para tener en aquel entonces mejor calidad de vida. Obvio no me Cure por completo en la primera sesión pero ya para la segunda estaba super feliz

Amadeus Junior D

19 julio, 2020 9:29 pm

Es lo mejor que he encontrado. Ahorita con mis sintomas de Covid, es lo que me ha ayudado más. Gracias por su existencia.

SUSANA CORDOVA

2 septiembre, 2020 5:47 pm

HOLA ME PARECE SUPER INTERESANTE, ESTA ALTERNATIVA CON IMANES, YA Q SABEMOS Q LOS MEDICAMENTOS TE SOLUCIONAN UNA COSA PERO TE AFECTAN OTRA

Maria

23 enero, 2021 7:14 pm

Maravilloso maravilloso el ofrecimiento a guardar energías para visitar el lugar una vez concluida esta pesadilla de Pandemia.
Desde el fin del mundo Chile les escribo y vuestro lugar es lo que he soñado visitar.

Encarnacion Pinilla Rocha

22 febrero, 2021 11:58 pm

Solo puedo decir que lo probéis, no hay nada mejor que hablar de lo que se sabe

María Alejandra Rojas Rivas

23 febrero, 2021 5:13 pm

Buen día, mi nombre es María Alejandra Rojas Rivas, y si, he usado terapias con imanes con muy buenos resultados, tanto a nivel físico como emocional, con certificación de las personas a quienes se les ha aplicado. Lamento carecer de estudios de laboratorio que lo certifiquen, y es un error el dejar de hacerlo, y es precisamente lo que permite dudar acerca de ésta terapia, por lo que iniciaré a solicitarle los exámenes a las personas que atiendo, con el fin de hacer ésta terapia válida. Invito a aquellos terapeutas que usen esta técnica a sollicitar exámenes para llevar un control de la misma. Sin embargo, si sé de estudios en países como España, Argentina y México que «si» llevan registros de sus pacientes con examenes que lo certifican. Agradezco a artículos como éste, ya que los mismos incentivan a los investigadores a comprobar científicamente las propiedades de las diversas propuestas de sanación.

Diana

12 febrero, 2022 12:14 am

Me gusto el articulo sobre el tema de los imanes.
Tengo experiencia con esta terapia y me ha sido de mucha utilidad porque empecé a sufrir de la tencion arterial y le digo que cuando empecé con ésta anomalía la atmaque frontal mente con los imanes y me resultó muy bien gracias a Dios pero por supuesto también me ayudo con un % bajo de píldora de la tencion..los recomiendo

Martha Liliana Garcia

1 abril, 2022 12:35 am

Me realice la Terapia de imanes por una tristeza y dolor profundo que me causó una traición, y puedo dar fé qué funciona, pues me siento renovada y lista para continuar mi vida sin esa carga que traía

Diana

6 julio, 2022 6:59 pm

Hola soy de Venezuela puerto ordaz ,
Soy fiel creyente de esta ciencia de IMANOTERAPIA tube un accidente y tube afectado mi cabeza con una herida y se me ha hinchado el cerebro, acudí al centro de terapia de imanes y me hice 4 secciones y estoy sana gracias a Dios, reconozco esta ciencia muy efectiva para sanidad la recomiendo y lo bueno es que no tiene efecto secundarios es natural..