¡Naturalmente!

Tipos de turismo: ¿cuáles existen actualmente?

En un país como el nuestro hablar de tipos de turismo equivale a hablar de ingresos económicos, PIB, empleo, empleabilidad, oportunidades profesionales… Pero el turismo no solo es un motor económico en España; cada día más países encuentran su oportunidad de progreso y de crecimiento en ofrecer servicios turísticos de calidad, unos generales y otros enfocados a diferentes tipos de turistas: familias, jóvenes, solo adultos, niños, deportistas, amantes del relax…  Hoy vamos a hablar de cuatro de los tipos de turismo más demandados en los últimos años. ¿Cuáles son? Sigue leyendo y lo averiguarás…

 

4 tipos de turismo que debes conocer

1. Ecoturismo

Comenzamos nuestra lista de tipos de turismo con el que da nombre a la sección a la que pertenece este artículo: el ecoturismo.

¿Cómo definiríamos este tipo de turismo que cada día cuenta con más y más adeptos? Acudiendo a una de las fuentes web sobre turismo de reconocida referencia entre los profesionales del sector: la OMT u Organización Mundial del Turismo.

Esta organización define el ecoturismo como una forma de turismo diferente y alternativa al turismo tradicional de sol y playa; una alternativa que no solo se basa en ofrecer alojamientos rurales a los visitantes o en ofertar actividades al aire libre, sino que pretende proteger la maravillosa fauna y flora de los parajes naturales y promover la economía local de las zonas rurales.   

2. Tradicional

En el apartado anterior mencionábamos uno de los tipos de turismo más conocidos del mundo: el de sol y playa también conocido como “tradicional”. Este tipo de turismo sigue siendo uno de los más demandados y ofrecidos del mundo, pero afortunadamente en los últimos años este estancado tipo de turismo se ha reinventado tomando muchos de los aspectos positivos de otros tipos de turismo: respeto por el medio ambiente, difusión de las tradiciones y la cultura popular de los destinos vacacionales, degustación de la gastronomía saludable y de proximidad, los productos ecológicos procedentes de la permacultura, etc.

3. De negocios o empresarial

Uno de los tipos de turismo más en boga en los últimos años es denominado “de negocios” o “empresarial”. Esta tendencia turística nació hace ya unos años para cubrir las necesidades de alojamiento y ocio de los profesionales asistentes a conferencias, jornadas y congresos nacionales e internacionales, pero ha ido creciendo y reconvirtiéndose para cubrir también otro tipo de necesidades empresariales cada vez más demandadas: las relaciones humanas dentro del equipo.

Así, una parte importante del turismo actual de negocios o empresarial busca satisfacer las necesidades motivacionales de los equipos humanos y como herramienta de mejora de la necesaria comunicación interna de cualquier organización.

4. Familiar

El ritmo vertiginoso en el que vivimos adultos y niños del siglo XXI no es ideal para disfrutar de nuestra familia como se merece: de ver a los niños, de conversar con nuestros hermanos y primos, de escuchar las anécdotas de nuestros mayores… Así, cada día más familias deciden tomarse un respiro y acudir en grupo a un centro vacacional donde encontrar todo tipo de actividades de animación, gastronómicas, saludables y de ocio: spa familiar, caminatas y excursiones, Life Reset en la naturaleza… Hablamos de uno de los tipos de turismo más demandados y disfrutados hoy en día: el turismo familiar.

 

Ecoturismo, turismo tradicional, turismo de negocios y turismo familiar son cuatro de los tipos de turismo más demandados y disfrutados en las últimas décadas. ¿Cuál es tu favorito? ¡Adelante, escribe un comentario!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.