¡Naturalmente!

Tratamientos spa para la piel: ¿cuáles son los más recomendables?

Tratamientos spa hay muchos y, en general, todos son recomendables para la salud, pero unos son más adecuados que otros, más eficaces para tratar los síntomas de enfermedades, afecciones y patologías. Hoy nos vamos a centrar en dos de los tratamientos más recomendables para tratar patologías que afectan al órgano más grande del cuerpo humano: la piel. ¿Empezamos?

 

Antes de empezar: una curiosidad sobre los tratamientos spa

Una curiosidad para empezar: ¿sabes de dónde viene la palabra spa? ¿Cuál es su verdadero origen?

La respuesta la encontramos en la página web de SpaTermal la Asociación Española de Welness Spa, uno de los foros más rigurosos sobre el turismo termal de nuestro país.

Según estos expertos, el término SPA no es acrónimo de “Salus Per Aquam” o “salud a través del agua” como afirman algunos blogs poco informados. Spa es realmente el nombre de una ciudad belga famosa por las propiedades beneficiosas y curativas de sus aguas termales medicinales. 

Desde esta definición científica diremos que son tratamientos spa todas aquellas prácticas que aprovechen el entorno acuático de paz, relax y bienestar para tratar afecciones físicas y emocionales.  Del mismo modo que existen muchas afecciones que nos pueden amargar la vida y la salud, también existen muchos tratamientos spa diferentes que pueden combatir con éxito los síntomas de esas patologías, afecciones y enfermedades.

 

2 tratamientos spa recomendables para la piel

La mayoría de la gente piensa que los tratamientos spa sirven esencialmente para descansar, relajarnos, pasar un día agradable en medio de chorritos de agua tibia… Eso es cierto, pero lo que algunas personas todavía no saben es que los tratamientos spa son ideales para tratar afecciones dérmicas como, por ejemplo, rojeces, estrías, sequedad…

Existen distintos tratamientos spa para tratar la piel deshidratada, la celulitis, las arruguitas de expresión… Todas las señales que el paso del tiempo, la contaminación, el estrés y las preocupaciones van dejando en el órgano de mayor tamaño del cuerpo humano: la piel.

Algunos de los principales tratamientos spa para devolver la salud a nuestra piel son la olivoterapia y la  vinoterapia. Aceite de oliva y vino, dos deliciosos regalos de la naturaleza que combinados con los circuitos de spa, mejoran el estado de salud de nuestra piel y, también, nuestro estado de ánimo.

Veamos en qué consiste cada uno de estos tratamientos spa.

La olivoterapia

El aceite de oliva, el oro verde, es uno de los alimentos estrella de la maravillosa dieta mediterránea, pero también es el protagonista de uno de los tratamientos spa más exclusivos del mundo: la olivoterapia. La razón es muy simple: la oliva es un fruto rico en vitamina E, algo que lo convierte en un excelente ingrediente natural para evitar la oxidación y, así, el envejecimiento prematuro de las células dérmicas. Además, el aceite de oliva es un excelente hidratante natural que emite un aroma intenso y relajante que nos ayuda a disfrutar más y mejor de las propiedades beneficiosas del agua tibia del spa.

La vinoterapia

La vinoterapia es uno de los tratamientos spa más de moda en los últimos años y que aprovecha el poder antioxidante de las uvas para reafirmar nuestra piel. El vino, además, es capaz de neutralizar los llamados radicales libres que producen el envejecimiento de las células y, además, tiene un alto poder de hidratación. Todas estas virtudes de la humilde uva y el delicioso vino convierten a la vinoterapia en uno de los tratamientos spa favoritos de miles de mujeres y de hombres.

 

Tratamientos spa, una recomendación final

Utilizar el agua como elemento paliativo y de bienestar no es nada nuevo bajo el sol, pero los profesionales de este sector se renuevan continuamente para seguir ofreciendo a sus usuarios variaciones de los tratamientos spa, combinaciones de relax, salud, belleza y spa, etc.

Así, cada día más centros dedicados a los tratamientos spa ofrecen a sus clientes combinar los circuitos de spa con otros tratamientos personalizados de salud, masaje y belleza. ¿Quieres ver algún ejemplo de estos interesantes programas y rituales que combinan tratamientos? ¡Pulsa aquí!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.