¡Naturalmente!

Trekking Pirineos: descubre las mejores rutas

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

El trekking es un término que se utiliza para referirnos a excursiones a pie de varias días de duración, pernoctando en refugios o tiendas de campaña. Se podría decir que el trekking es como el hermano mayor del senderismo, puesto que sus practicantes recorren a pie entre 30 o 50 kms, e incluso más, normalmente por montañas, valles o costas alejadas de núcleos urbanos.

El trekking en los Pirineos constituye una experiencia única, ya que permite disfrutar al máximo de su belleza paisajística y estudiar su flora y su fauna de una manera más extensa y en mayor profundidad, sin los límites de tiempo y de espacio que nos imponen las típicas excursiones de 4 ó 5 horas.

A continuación, proponemos 3 rutas de trekking por los Pirineos:

Ruta circular por la sierra del Cadí 

Os proponemos  una ruta de 360 grados con principio y final en Bellver de Cerdanya y parando en un par de refugios: el de Sant Jordi y el de Prats d’Aguiló.

Es una travesía muy recomendable para todo tipo de personas, tanto si tienen experiencia en senderiesmo como si no, puesto que, aunque transcurre por zonas de alta montaña y se asciende a una cima importante: la del Comabona, con 2.548 m. de altitud, no se trata de un ruta de gran dificultad técnica ni es necesario contar con una gran forma física.

La tierra del Cadí, aunque no es tan conocida como el Pedraforca, destaca también por su gran belleza paisajística general y, particularmente, por algunos rincones de una belleza inconmesurable, como el paso de los Gosolans.

Podemos dividir la travesía en tres etapas a realizar en tres días. Durante el primero podemos realizar una caminata de 12 kms. desde Bellver de Cerdanya hasta el refugio Sant Jordi. Al día siguiente, nos dirigiremos hasta el reugio de Prats d’Aguiló, en un recorrido de dificultad moderada de unos 6 kms. Finalmente, en la tercera y última jornada volveremos al punto de partida: Bellver de Cerdanya.

Todo el recorrido se realiza en un entorno natural extraordinario: el Parc Natural del Cadí-Moixeró.

Serra del Cadi

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

De Nuria a Ulldeter 

Con origen y final en el emblemático Valle de Nuria y haciendo noche en el refugio de Ulldeter,  podemos decubrir la impresionante cresta que comunica Nuria con Ulldeter.

La ruta transcurre en un espacio protegido, con picos de gran belleza y las espectaculares cuencas de los ríos Ter y Freser. Son muchos los alicientes de esta ruta: descubrir la riquísima flora y fauna de los prados alpinos de alta montaña. así como  disfrutar de unas vistas panorámicas extasiantes desde algunos picos de más de 3.000 metros que deberemos atacar durante el recorrido. Por este motivo, la ruta requiere una cierta experiencia en alta montaña y, sobre todo, una buena forma física.

valle de Nuria

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici 

Aigüestortes

Esta larga travesía de un total de 54 km dividida en 4 etapas, nos permite descubrir con el detalle que se merecen los dos grandes sectores o partes que integran el Parque Nacional de Aigüestortes: el sector de Aigüestortes y el de Sant Maurici. Es un recorrido estupendo y variado, con increíbles paisajes montañosos y lagos de diversos tamaños. Y seguro que  nos encontraremos con sorpresa, como grupos de bellos caballos salvajes.

Si quieres disfrutar de estas y otras rutas por los Pirineos con la compañía de guías especializados en travesías de montaña y con un perfecto conocimiento de la zona, te recomendamos hacerlo con Rutaspirineos.org. Disfrutarás de una aventura divertida y didáctica con una total seguridad.

Otro gran aliciente del trekking si se realiza en grupo, que es lo más recomendable y habitual, es la gran camaradería que se origina por el hecho de tener que convivir juntos en un ambiente natural y saludable, compartiendo experiencias y siendo necesario el apoyo mútuo y el trabajo en equipo para hacer las cosas más cotidianas, como cocinar o preparar el lugar donde dormir.

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.