¡Naturalmente!

La Cerdanya turismo de calidad

La Cerdanya es el gran valle catalán i territorio fronterizo con Francia. Un altiplano que en su punto inferior se sitúa a 950 metros de altura, pero que asciende casi a los 3000 metros en las montañas de Carlit y Puigmal. La Cerdanya turismo: es ideal, ya que es un valle encantador y de fácil acceso, puesto que es bastante llano y está orientado de este a oeste, y eso le permite de gozar de muchas horas de sol pese a estar rodeado de montañas del Pirineo.

Por esta misma razón, en muy pocos años, ya a mitad del siglo XX, pasó de ser una comarca dedicada a la ganadería y la agricultura, a convertirse en un potente núcleo de atracción del turismo. Y, contra pronóstico, ha resistido el boom turístico e inmobiliario conservando su peculiar estilo arquitectónico y extensas llanuras y bosques intactos.

 

La Cerdanya turismo: establecer un ‘campamento base’ en Prullans

Para planear una buena escapada a la Cerdanya, no hay nada mejor que escoger un alojamiento que nos sirva de centro neurálgico, desde el que desplegar rutas y conocer todo el territorio.

El Cerdanya EcoResort, en Prullans, es la mejor para desconectar unos días sumergidos en los paisajes pirenaicos. Desde ahí no sólo podremos realizar rutas y excursiones, como la ruta de los Miradores del Pla de l’Àliga o la de los Lagos de la Pera, sino que podremos disfrutar de muchas actividades in situ. Tanto actividades relajantes e ideadas para toda la familia, como disfrutar de la piscina, el spa, las barbacoas, los huertos, la granja de animales, etc.; como de un sinfín de actividades outdoor: actividades de aventura cómo escalada, rápel, via ferrata,… En definitiva, una burbuja de naturaleza y bienestar que, además sirve de balcón del altiplano de la Cerdanya.

Una vez encontrado el alojamiento idóneo para establecer un campo base, ¡es hora de explorar el resto de la comarca!

 

Llivia, al pie del castillo

Llivia es una visita obligada. Los amantes de la historia disfrutarán visitando todos sus monumentos de este “enclave”. Enclave, porque pese a ser un municipio catalán, está situado más allá de la frontera con Francia, como resultado del Tratado de los Pirineos de 1969.

Situada a 1224 metros de altura, Llivia está a los pies de su castillo. Una fortificación de enormes magnitudes -aunque claro, sólo se puede apreciar por sus muros y cimientos, ya que no se conserva toda la estructura. Para contemplar mejor el pasado medieval de Llivia, pues, hay que pasar por su casco antiguo. Allí se encuentran la iglesia y la torre Bernat de So.

También es recomendable visitar el Museo Municipal y la Farmacia Esteva, una de las más viejas de toda Europa (establecida por allá el siglo XV). Pero, claro, también hay que mencionar el turismo gastronómico: vale la pena comer y comer fuerzas en Llivia por la cantidad y calidad de sus restaurantes.

 

Excursiones idílicas en la Cerdanya

Pero si lo que andas buscando es una inmersión completa en la naturaleza, abróchate bien las botas (un buen calzado es siempre indispensable) y prepara la mochila, porque es hora de hacer excursiones.

Un buen objetivo para visitar paisajes pirenaicos son los los lagos de la Pera y de l’Orri. Son rutas espectaculares para realizar con raquetas de nieve en invierno, aunque las vistas en verano tampoco tienen mucho que envidiar.

Para realizar un ascenso entretenido, no es mala idea subir el Tossa d’Alp, de más de 2500 metros. Una ruta muy entretenida y no muy larga (entre tres y cuatro horas) se puede iniciar en el parking de Coll de Pall, en la carretera BV-4024 que se accede desde Bagà. No sólo puedes aprovechar las paradas de descanso para contemplar el paisaje al aire libre; también puedes absorber las increíbles vistas que ofrece el refugui del Niu d’Àguila.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¡No te creas que esto es todo lo que puedes hacer en la Cerdanya! Sigue estos enlaces si te has quedado con ganas de más escapadas de senderismo o si quieres conocer a fondo Puigcerdà.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.