¡Naturalmente!

Un viaje de fin de semana con niños practicando ecoturismo

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

El ecoturismo o turismo ecológico significa, básicamente, viajar de manera responsable, dejando el más mínimo indicio o huella de nuestro paso o que esta sea positiva, tratando de minimizar el impacto sobre el medio ambiente. En este post te damos las claves para que tu próximo viaje de fin de semana con niños sea también respetuoso con el entorno y sostenible desde un enfoque medioambiental.

¿Cómo puedo viajar sin dañar el medio ambiente?

La verdad es que no es difícil. En un primer nivel, simplemente se trata de usar el sentido común y acostumbrarnos a hábitos tan sencillos como:

Llevar una bolsa o mochila donde guardar todos los desperdicios que generamos.
Enseñar y acostumbrar a los niños a esta práctica, explicándoles su importancia y sus beneficios a tres bandas: para ellos mismos, para el conjunto de la sociedad y para la salud global del planeta.
Reciclar y separar los residuos siguiendo la indicaciones y consejos de las autoridades en esta materia.
No malgastar energía inútilmente: apagar las luces al salir de la habitación del hotel y hostal y no dejar encendido el aire acondicionado o calefacción si no es necesario.

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

No dejar el grifo abierto al ducharnos (mientras nos enjabonamos) o al lavarnos los dientes (mientras nos estamos cepillando).
No imprimir papel si no es estrictamente necesario.

Si queremos ir más allá y practicar un ecoturismo más completo podemos minimizar aún más los posibles impactos negativos de nuestro paso de la siguiente forma:

Utilizar medios de transporte que sean lo menos contaminante y más sostenible posible: transporte público, vehículos eléctricos..
Para trayectos cortos procura caminar o usar la bici.
Investiga un poco y elige alojamientos sostenibles, que utilicen energías renovables y se tomen en serio la reutilización y el reciclaje.
Pasa un fin de semana ecológico con nosotros

Desde el Cerdanya EcoResort hacemos mucho para respetar el medio ambiente. Por este motivo, si pasas un fin de semana con nosotros tienes garantizado que vas a practicar el ecoturismo por todo lo alto. Nuestras principales medidas para preservar el medio ambiente son:
Usamos energías renovables: placas solares, tubos de vacío, energía solar térmica…
Ahorramos agua con nuestros depósitos fluviales.
Apostamos por el reciclaje: aceites, pilas, papel, plásticos, latas, vidrio, materia orgánica…
Utilizamos productos ecológicos: papel, material de limpieza, embalajes, alimentación…
Fomentamos el ecologismo y la cultura de respeto al medioambiente con talleres para niños y premios a los clientes que lleguen al hotel a pie, en bicicleta e incluso a caballo.

El ecoturismo promueve un turismo ético y respetuoso no solo con la naturaleza, sino también con las poblaciones autóctonas de los lugares que visitamos. Practicar el ecoturismo es, por lo tanto, una filosofía de vida, una actitud. Cuando nos preocupamos por el modo de vivir de la gente que puebla nuestros destinos, probamos su gastronomía y admiramos su artesanía, por ejemplo, estamos también haciendo ecoturismo. Y además ayudando a la economía y la producción agrícola y ganadera local.

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.