Cuando  se habla de vacaciones alternativas algunas personas piensan en safaris fotográficos, buceo entre tiburones o excursiones al polo norte. Pero… ¿Y si te propusiéramos unas vacaciones alternativas basadas en el life reset? Hablamos de dedicar esos días de vacaciones a restaurar desde cero tu cuerpo y tu mente, a volver a conectar con la naturaleza disfrutando de diferentes terapias saludables y reparadoras tanto para la mente como para el cuerpo. ¿Te parece curioso? Sigue leyendo porque hoy te proponemos una opción vacacional realmente alternativa: el life reset.

 

¿Qué es el movimiento life reset?

Traducida al castellano, la expresión “life reset” significaría literalmente “reiniciar la vida”. En la práctica life reset significa resetear la mente y el cuerpo a través de una serie de terapias y actividades programadas saludables; unas actividades concretas diseñadas y dirigidas por expertos que te ayudarán a reflexionar sobre tu vida actual y que, además, te aportarán las herramientas que necesitas para tomar un camino diferente mucho más saludable para tu cuerpo y para tu mente.

Ligado también al nuevo movimiento slow life, el life reset es una corriente o movimiento que ha surgido en los últimos años por pura y simple necesidad: frenar el deterioro físico y mental de los estresados seres humanos del siglo XXI. Unos adultos excesivamente ocupados que ven cómo su cuerpo y su mente sufren las consecuencias de consumir alimentos procesados y poco saludables, el exceso de trabajo, la contaminación acústica y ambiental, la polución, las tensiones sociales y económicas, etc.

Hay muchas formas de empezar a practicar el life reset, pero una de las más populares es la relacionada con el turismo y el tiempo libre: elegir unas vacaciones alternativas para hacer un life reset en plena naturaleza. Lo vemos en detalle en el siguiente apartado.

 

Vacaciones alternativas tipo life reset

Nuestro país es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y, también, uno de los pioneros en ofrecer todo tipo de vacaciones alternativas, incluidas las basadas en practicar life reset en plena naturaleza.

¿Qué actividades saludables suelen ofertar los resorts y hoteles ecológicos  que ofrecen vacaciones alternativas life reset? Aquellas que consigan resetear el cuerpo y la mente de sus huéspedes. Algunos ejemplos:

Actividades para resetear el cuerpo:

  • Alojamiento realmente cómodo y confortable, libre de ruidos y de molestias que permita un descanso nocturno de calidad y realmente reparador.
  • Servicios de desayuno, comida y cena a base de menús saludables, productos ecológicos y procedentes de la permacultura, infusiones de hierbas del campo y mucha, mucha fruta fresca.
  • Visitas guiadas a huertos ecológicos para conocer las diferentes hierbas, verduras y hortalizas que son básicas para desintoxicar y revitalizar nuestro sistema digestivo.
  • Instalaciones deportivas gestionadas por profesional especializado que nos ayude a poner en forma los músculos, a estirar la espalda, a disfrutar de los beneficios del agua…
  • Sesiones personalizadas de yoga, pilates, aguagym, etc.
  • Campamento de Fin de Semana dedicado a la Salud y a la Naturaleza.
  • Etc.

Actividades para resetear la mente:

  • Conferencias, talleres y jornadas con nutricionistas y expertos en life reset.
  • Actividades guiadas en la naturaleza que nos ayuden a desconectar de nuestra realidad urbana para reconectar con nuestro yo interior más natural.
  • Talleres de Gestalt para trabajar las emociones a base de la respiración guiada, el aquí y el ahora.
  • Sesiones de relajación guiada a base de imágenes y sonidos.
  • Divertidos talleres de cocina ecológica y saludable.
  • Clases guiadas de reeducación postural.
  • Etc.

 

Y después de leer toda esta información sobre vacaciones alternativas life reset… ¿Qué opinas? ¿Te ves disfrutando de 9 días y 8 noches poniendo a cero tu contador vital? ¡Danos tu opinión!