¡Naturalmente!

Vacaciones con niños pequeños: 5 destinos perfectos

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

¿Te vas de vacaciones con niños y necesitas los mejores consejos para disfrutar de unos días en familia? ¡No te preocupes! Desde la Cerdanya EcoResort queremos ayudarte para que todos podáis vivir una experiencia inolvidable sin estrés ni preocupaciones. Además, en este artículo te daremos fantásticas ideas de destinos para que tanto tus hijos como tú tengáis un recuerdo inmejorable.

vacaciones-con-.ninos

 

¿Cómo planear unas vacaciones con niños?

¿No sabes cómo acertar para que las vacaciones con niños sean todo un éxito? Pues bien, el primer punto que no puede faltar es una buena planificación previa. Sin lugar a dudas, la improvisación en estos casos puede ser nuestro peor enemigo. Lo ideal es evitar, por ejemplo, llegar tarde al destino, no tener reserva de hotel, olvidarnos elementos imprescindibles para las vacaciones, como las mochilas, los sacos de dormir, etcétera.

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

Por ello, antes de salir de vacaciones con niños, lo más aconsejable es planificar absolutamente todo, sin dejar ningún cabo suelto, sobre todo si viajamos con bebés o con niños de corta edad. Entonces, es conveniente planificar minuciosamente:

  • La duración del viaje. Los viajes largos son difíciles de sobrellevar por los niños. Si nuestro destino está lejos, es preferible viajar en varias etapas, evitar las horas muertas de los trasbordos en aeropuertos, viajar de noche en tren reservando un coche cama, etc.
  • El alojamiento en el destino. No salgas de vacaciones con niños sin haber reservado previamente el alojamiento. Además, recuerda confirmar vuestra hora de llegada al hotel o al resort al menos una hora antes de llegar a destino.
  • La comida y  la bebida para el viaje. Siempre que viajes con niños recuerda las siglas FAG: fruta, agua y galletas.
  • El entretenimiento para el coche, el tren o el avión. La maquinita o el móvil son bastante útiles para los viajes con niños, pero recuerda que en tu niñez te entretenías estupendamente bien con un buen libro, un tebeo o unas láminas de colorear.
  • La ropa de recambio. Llevar ropa de recambio por si las moscas durante las vacaciones con niños es completamente imprescindible, pero también lo es si los niños son mayorcitos porque ya sabes, siempre hay un charco que pisar, un helado goteante que chupar…

Pirineo catalan

Vacaciones con niños en la natural

Uno de los errores más comunes a la hora de planear unas vacaciones con niños es pensar única y exclusivamente en sus necesidades. Pero, ¿por qué? Pues, las madres y los padres también necesitan de ese tiempo libre para recuperar fuerzas y desconectar, y de este modo, seguir siendo los adultos fuertes, saludables y equilibrados que necesitan nuestros hijos para convertirse en personas sanas, fuertes, saludables y equilibradas.

Afortunadamente, el sector turístico de nuestro país es tan amplio, variado y de calidad que no nos resulta difícil elegir un destino vacacional natural y ecológico donde disfrutarán los niños, los adolescentes, los abuelos, las mascotas… Hablamos de destinos que combinan naturaleza y comodidad.

¿No encuentras un lugar que aúne todas estas características? Por ejemplo, en Cerdanya EcoResort & SPA encontrarás un resort ecológico y natural  enclavado en el corazón de los Pirineos catalanes. Se trata de un enclave natural perfecto para las familias amantes del aire libre, la naturaleza, el deporte y la comodidad. 

En este espacio estarán cubiertas las necesidades básicas de ocio, alojamiento, diversión y actividad de toda la familia.

Cofrente

El Pirineo catalán

Un destino ideal para unas vacaciones con niños es el Pirineo catalán, un lugar perfecto tanto para niños de todas las edades como para los adultos. Durante vuestra estancia podréis realizar excursiones guiadas, paseos en bicicleta, baños de bosque, granja escuela… ¡Perfecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo!

En la Cerdanya EcoResort & Spa, tanto los mayores como los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y de todas sus instalaciones:

  • Bebés y niños pequeños: guardería Baby Club, centro infantil lúdico, servicio de alquiler de sillitas y mochilas portabebés, etc. 
  • Niños mayores: rutas y excursiones guiadas, actividades al aire libre, piscina climatizada… 
  • Adolescentes y jóvenes: Club Junior, billar, futbolín, videojuegos, bicicletas eléctricas, servicios de animación…
  • Adultos y senior: gimnasio, piscinas climatizadas, spa, senderismo guiado, programas de Life Reset….
  • Mascotas: alojamiento, zonas de paseo, zonas verdes de juego… 

Alcarria

Cofrente

Otro fantástico destino para unas vacaciones con niños y disfrutar de la experiencia es un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Cofrente. Este lugar es un reducto de paz y de tranquilidad donde pasar unos días tranquilos, pero con actividades llenas de aventura como, por ejemplo: rafting por los ríos Júcar y Cabriel, paseos a caballo, excursiones guiadas, pesca deportiva, visitas a un volcán (sí, en Valencia también hay volcanes)… En  Cofrente podrás vivir experiencias que te devolverán a tu propia infancia.

Oscos

La Alcarria

Si vives en Madrid, Toledo o Segovia y quieres ir de vacaciones con niños pequeños a un destino rural cercano a tu casa te proponemos que visites La Alcarria. Durante vuestra estancia, los más pequeños podrán jugar a su aire, podréis disfrutar de fantásticas comidas, meriendas y cenas con productos de la tierra, así como descansar en estupendos y económicos alojamientos rurales.

Innsbruck

Los Oscos

Ese paraíso natural llamado Asturias ha sido desde siempre uno de los destinos preferidos para pasar unas deliciosas vacaciones con niños pequeños. El Principado cuenta con numerosos entornos rurales donde disfruta del aire puro, los bosques, la sidra, la carne, los dulces… 

Pero, en esta ocasión, te proponemos un destino algo diferente: la comarca de los Oscos. ¿Qué puedes hacer allí? Desde visitas culturales al Museo de la Casa Campesina a rafting, conocer pueblos abandonados o excursiones a minas romanas donde parece que el tiempo se ha detenido hace miles y miles de años.

Innsbruck

Si quieres dejar atrás las fronteras de España e ir un poco más lejos, te proponemos disfrutar de unas vacaciones familiares en Europa, concretamente, en Innsbruck, capital del Tirol y uno de los destinos ecoturísticos más conocidos del mundo.

Este viaje a la bella región alpina situada entre Austria e Italia será como un cuento de hadas: granjas tirolesas, vacas lecheras, zoos temáticos, visitas culturales a pueblos ancestrales… El Tirol en estado puro, unas deliciosas vacaciones a la antigua usanza que sorprenderá gratamente a toda la familia.

Tenerife

Tenerife es una de las islas canarias más visitadas por las familias con niños. Y, no es de extrañar puesto que allí se encuentra el mejor parque acuático del mundo, Siam Park. Y, además de este mágico reino acuático, te recomendamos que incluyas en tus vacaciones con niños una visita imprescindible: la subida al Teide y su planetario. ¡Os va a entusiasmar!

Vacaciones con niños en destinos urbanos

A pesar de que estamos más acostumbrados a viajar con niños a la playa o a la montaña, organizar unas vacaciones familiares en una gran ciudad es una alternativa perfecta. La realidad es que los destinos urbanos nos permiten disfrutar de una amplia oferta cultural, lúdica y artística diferente a la de los destinos turísticos rurales.

Pero, ¿cuáles son los mejores destinos urbanos para unas vacaciones con niños? La respuesta “depende” directamente de la edad de los pequeños, de su educación cultural previa, de sus gustos a la hora de comer, etc. De todas formas, hay destinos urbanos especialmente indicados para disfrutar de unos días en familia. Veamos dos ejemplos: Madrid y Londres.

Madrid

La capital española es un buen lugar para unas vacaciones con niños ya que dispone de todo tipo de actividades, tanto para ellos como para toda la familia. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lugares a los que puedes ir si visitas la ciudad con niños:

  • Parque de Atracciones: un auténtico clásico madrileño para viajar con niños. 
  • Museo del Prado: un emblema que, además, cuenta con itinerarios didácticos pensados para los más pequeños. 
  • Museo de Ciencias Naturales: los más pequeños podrán descubrir minerales, fósiles, la evolución humana, la naturaleza, la civilización… ¡Y mucho más!
  • Templo de Debod: un trocito del antiguo Egipto en pleno corazón de Madrid. Perfecto para los pequeños exploradores amantes de la historia. 

Londres

La capital de Reino Unido, es un buen sitio para hacer una escapada en familia y viajar con niños. Solo por la adrenalina de coger un avión con los más pequeños y visitar una gran ciudad europea ya vale la pena.

Una vez allí hay muchas cosas que ver y visitar, pero te proponemos especialmente dos lugares que no puedes perder ir si vas con niños:

  • La Torre de Londres: viajar con niños a Londres no se concibe sin que los más pequeños se hagan un divertido selfie con los Beefeaters (los impertérritos guardas iconos vivos de la monarquía británica).  
  • Parque Temático de Harry Potter: el parque temático del gran Harry se ha convertido en los últimos años en punto de visita obligado si vas a viajar con niños a la capital británica. El Gran Comedor, la escoba Nimbus 2000 o la casa de Hagrid son solo algunas muestras mágicas de lo que vais a ver en los estudios que la Warner ha abierto al público.

3 destinos con niños para sorprenderles

Buscar destinos de viajes con niños y que, además, gusten a toda la familia no es una tarea tan fácil como parece, ¿verdad? Por eso, hemos buscado y encontrado nueve ideas sorprendentes, originales, divertidas y apetecibles para unas vacaciones con niños y mayores que te van a encantar. 

La casa de Papá Noel

Si hay un destino que logrará sorprender a tus hijos es conocer la casa de Papá Noel. A pesar de estar lejos de España, será un viaje inolvidable para los más pequeños de la casa. En Saariselkä, Finlandia, podrás encontrar un alojamiento único: Kakslauttanen Arctic Resort, un complejo de iglús de cristal, cabañas y chalets. ¡Una experiencia mágica!

Una nave espacial

¿Quién no ha soñado de niño con ser astronauta y viajar al espacio? Una idea muy original para disfrutar de unas vacaciones con niños es visitar Jested Hotel, un alojamiento que simula a una auténtica nave espacial en Liberec, en la República Checa. ¡Dejará impresionados tanto a pequeños como a mayores!

Dormir con las hadas

A todos los niños les gusta soñar con lugares y personajes mágicos como las hadas. Si quieres hacer su sueño realidad, una excelente idea para unas vacaciones con niños es visitar el Hotel La Balade des Gnomes, en Luxemburgo. Se trata de un resort muy original que brinda a sus huéspedes una serie de habitaciones temáticas con nombres tan sorprendentes como La Cabaña en el Bosque, Las Estrellas del Desierto, La Leyenda de los Trolls… ¡Será un sueño hecho realidad!

¿Qué te han parecido estas ideas para unas vacaciones con niños? No te olvides de todos los consejos que te hemos facilitado desde la Cerdanya EcoResort & Spa para que los viajes con tus hijos sean todo un éxito, tanto para ellos como para ti. Recuerda que es tan imprescindible que ellos disfruten de unos días inolvidables como tu descanso y desconexión de la rutina.

 

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Publicado originalmente el 20 de junio de 2018, actualizado el 09 de enero de 2023

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.