Para poder disfrutar de unas buenas vacaciones con niños pequeños es necesario elegir muy bien vuestro destino vacacional, buscar y encontrar un lugar acogedor donde toda la familia pueda disfrutar de esos días libres que tanto nos merecemos. ¿Tienes pequeños a tu cargo y no sabes dónde ir de vacaciones? No te preocupes, nosotros hemos redactado este artículo especialmente para ti…

 

Listado de destino para pasar las vacaciones con niños pequeños

1. El Pirineo Catalán

El primer destino que te proponemos visitar en tus próximas vacaciones con niños pequeños es el Pirineo Catalán, un fantástico rincón del mundo que hará las delicias de grandes y de mayores. Paseos en bicicleta, espeleología, excursiones guiadas, baños de bosque… Son algunas de las mil actividades perfectas para los amantes del ecoturismo, el aire puro, las noches frescas y los días cálidos.

Como conocemos muy bien la zona, nuestra recomendación de alojamiento en tus próximas vacaciones con niños pequeños es el Cerdanya EcoResort, un establecimiento familiar que ha invertido muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo en crear el mejor resort vacacional para padres, abuelos, niños, bebés y mascotas.

Pirineo catalan

 

2. Cofrente

Nuestro segundo destino para viajar con niños pequeños y disfrutar de la experiencia es un pequeño municipio valenciano llamado Cofrente.

Cofrente es un pueblecito con algo más de 1000 habitantes, un reducto de paz y de tranquilidad donde pasar unos días tranquilos, pero llenos de aventura: rafting por los ríos Júcar y Cabriel, paseos a caballo, excursiones guiadas, pesca deportiva, visitas a un volcán (sí, en Valencia también hay volcanes)… Cofrentes es, sin lugar a dudas, un destino ideal para pasar unas vacaciones con niños pequeños que te devolverán a tu propia infancia.

Cofrente

 

3. La Alcarria

Si vives en Madrid, Toledoo Segovia y quieres ir de vacaciones con niños pequeños a un destino rural cercano a tu casa te proponemos que visites La Alcarria.

Pueblos increíbles en los que los niños podrán jugar a su aire, fantásticas comidas, meriendas y cenas con productos de la tierra, estupendos y económicos alojamientos rurales y una gente acogedora a más no poder son solo algunas de las maravillas que encontrarás en tu próximo viaje a La Alcarria.

Alcarria

 

4. Los Oscos

Ese paraíso natural llamado Asturias ha sido desde siempre uno de los destinos preferidos para pasar unas delicioas vacaciones con niños pequeños. El Principado cuenta con numerosos entornos rurales donde disfruta del aire puro, los bosques, la sidra, la carne, los dulces… Pero hoy te proponemos un destino algo diferente: la comarca de los Oscos. ¿Qué puedes hacer allí? Desde visitas culturales al Museo de la Casa Campesina a rafting, visitas a pueblos abandonados o excursiones a minas romanas donde parece que el tiempo se ha detenido hace miles y miles de años.

Oscos

 

5. Innsbruck

Hasta ahora te hemos recomendado cuatro destinos para disfrutar de unas vacaciones con niños pequeños sin salir de España, pero si te apetece ir un poco más lejos, si quieres disfrutar de unas vacaciones familiares en Europa… ¿por qué no visitar uno de los enclaves naturales más bellos del mundo? Hablamos de uno de los destinos ecoturísticos más famosos del mundo: Innsbruck, la capital del Tirol, esa bella región alpina situada entre Austria e Italia.

Este viaje será como un cuento de hadas: granjas tirolesas, vacas lecheras, zoos temáticos, visitas culturales a pueblos ancestrales… El Tirol en estado puro, unas deliciosas vacaciones a la antigua usanza que sorprenderá gratamente a toda la familia.

Innsbruck

 

El Pirineo Catalán, Cofrente, La Alcarria y Los Oscos en España o Innsbruck entre Italia y Austria son cinco maravillosos y recomendables destinos para disfrutar de tus próximas vacaciones con niños pequeños. ¿Vas a elegir alguno de ellos este verano? ¡Cuéntanoslo!

Si quieres consejos a la hora de viajar con niños, visita este post: Vacaciones con niños: 3 consejos para disfrutarlas de verdad.