¿A quién no le gustaría planear unas vacaciones en el Norte de España y conocer lugares espectaculares? La realidad es que nuestro país esconde tesoros que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Por este motivo, si tienes unos días para viajar y no sabes qué destino escoger, a continuación, te dejamos una serie de propuestas que te van a encantar.
Durante tu escapada no solo podrás elegir entre increíbles playas y naturaleza, también pueblos con encanto o grandes ciudades. ¡Escoge el destino o destinos para unas inmejorables vacaciones en el Norte de España!
Lugares imprescindibles para tus vacaciones en el Norte de España
En este artículo, queremos presentarte una selección de lugares imprescindibles que no pueden faltar durante tus vacaciones en el Norte de España. La realidad es que este post podría ser infinito, pero en esta ocasión estas son las propuestas que os traemos para disfrutar tanto del entorno natural como la historia del lugar. ¡Vamos allá!
Lagos de Covadonga
Ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias) está formado por dos lagos cuyo origen es glaciar. Sin duda, los Lagos de Covadonga son una visita obligatoria si visitas Asturias, pues se encuentra en un entorno natural incomparable que os dejará sin palabras. Durante el trayecto desde Cangas de Onís, podréis contemplar impresionantes miradores, para culminar con la visita a la Basílica de Covadonga.
Cudillero
Siguiendo en la provincia asturiana, otra localidad de parada obligatoria es Cudillero y es que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos. Se encuentra ubicado entre dos colinas y con vistas al Mar Cantábrico. Durante tu visita, te recomendamos pasear por sus callejuelas y disfrutar de sus miradores desde donde podrás contemplar unas vistas espectaculares del entorno.
Playa de las Catedrales
Uno de los rincones más impresionantes de Galicia y, probablemente del Norte de España, es la Playa de las Catedrales. Y es que se trata de un paisaje increíble que te dejará sin palabras gracias a sus formaciones rocosas que imitan arcos y bóvedas. ¿Su encanto? Tan solo se pueden visitar cuando la marea está baja y este impresionante acantilado queda al descubierto.
Santiago de Compostela
Sin duda, una de las ciudades que no pueden faltar en tu itinerario de vacaciones en el Norte de España es la capital de Galicia. Santiago de Compostela, además de ser una ciudad muy bonita, tiene un encanto especial al ser el final del trayecto del Camino de Santiago por lo que no puedes dejar de lado su catedral y ver cómo los peregrinos llegan emocionados a la Plaza del Obradoiro.
Cueva El Soplao
Si quieres conocer una cueva única, no puedes dejar escapar la oportunidad de conocer la Cueva El Soplao, muy cerca de San Vicente de la Barquera y Comillas. El estado de las formaciones de estalactitas y estalagmitas hacen que esté considerada una de las mejores del mundo. La visita a la misma es guiada por un experto y suele durar en torno a una hora.
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe
Durante tu estancia en el País Vasco, hay un lugar que te dejará con la boca abierta y es que tienes que conocer la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe que cuenta con más de 1.000 años de antigüedad. Sin duda, lo que la hace única es su ubicación en un peñón con unas inmejorables vistas al Mar Cantábrico, sus 241 peldaños y el acantilado.
Bellver de Cerdanya
En Catalunya, una visita que te encantará conocer es Bellver, uno de los pueblos más bonitos de la Cerdanya, en la provincia de Lleida. Sin duda, no solo te sorprenderá por sus paisajes, sino también por sus callejuelas medievales y sus contraventanas de madera. Además, durante vuestra visita podréis descansar en Cerdanya Ecoresort, un enclave único donde disfrutarás del relax y del entorno natural como nunca antes.
¿Qué te ha parecido esta propuesta para unas vacaciones en el Norte de España? Puedes incorporar tantos pueblos o ciudades como desees porque existen una gran variedad de opciones como, por ejemplo, Santillana del Mar, la Cueva de Altamira, Bilbao, San Sebastián, los Picos de Europa, el Parque Natural de Cabarcenos, y muchos lugares más.
Deja un comentario