¡Naturalmente!

Vacaciones en la montaña, 10 razones para elegirlas

¿Vacaciones en la montaña o vacaciones en la playa? Esta es una de las preguntas más típicas que surgen en torno a la mesa familiar en el inicio del verano. Tanto el mar como la montaña son destinos perfectos siempre que viajes en buena compañía, pero hoy te vamos a dar 10 razones para que elijas pasar tus próximas vacaciones en la montaña.

 

Listado de razones para pasar tus vacaciones en la montaña

1. Actividades para todos los gustos

Paseos en bici de montaña, excursiones guiadas por el bosque, visitas culturales a pueblos encantados, espeleología, marcha nórdica, rápel… El catálogo de actividades al aire libre que podemos hacer durante las vacaciones en la montaña es increíble y, lo mejor de todo, se adapta perfectamente a cualquier edad, estado físico, nivel de energía…

Actividades montaña

 

2. La temperatura perfecta

Pasar el verano en una gran ciudad o en un destino de playa está genial si te gusta pasar mucho (pero mucho) calor. Las altas temperaturas son normales en nuestro país, pero existen muchos destinos de montaña que garantizan un clima templado, agradable y perfecto para disfrutar de las vacaciones sin preocuparnos del termómetro ni durante el día, ni durante la noche.

 

3. ¡Bienvenidas mascotas!

El bosque, la montaña, los ríos, los senderos… Son perfectos para disfrutar de la alegría de nuestra mascota, un ser vivo que forma parte de nuestra familia y que también tiene derecho a compartir con sus humanos favoritos de esas vacaciones en la montaña cómodas y divertidas ofrecidas por los fantásticos resorts “Pet Friendly”.

Mascotas montaña

 

4. Aire puro al por mayor

La vida “urbanita” que llevan algunas familias no es sana para su salud física y mental. El ruido del tráfico, el humo de los coches, el calor del asfalto… El ser humano necesita respirar aire puro y ¿dónde podemos encontrarlo? En plena naturaleza, en esos oasis de paz, bienestar y salud del bosque, las plantas, los pájaros…

aire puro

 

5. Relax natural

Una de las razones más interesantes para disfrutar de unas vacaciones en la montaña es la posibilidad de desconectar mente y cuerpo de la rutina diaria, disfrutar de un espacio abierto, lleno de belleza y de silencio, un espacio sin exceso de turistas donde se respira ese bienestar que todos necesitamos para resetear nuestra mente, hacer un Life Reset y volver a llenarnos de energía vital para el largo y duro invierno que nos espera en el calendario.

 

6. No a la masificación

En verano miles de personas se desplazan a los típicos destinos de sol y playa que existen a lo largo y ancho de nuestras costas. Esta masificación turística es normal, pero mucha gente prefiere disfrutar de unas plácidas vacaciones en la montaña sin colas o caravanas. Unos días en familia con poca gente alrededor y mucho espacio para descansar, hacer deporte, dormir, disfrutar de la gastronomía local saludable y de proximidad, hacer fotos y selfies sin que salgan más rostros que los nuestros, charlar tranquilamente con los habitantes de los pueblos perdidos, tumbarnos a la sombra para leer o escuchar música… Son placeres sencillos, sí, pero quizás es eso lo que necesitas ahora mismo para recuperar tu bienestar físico y emocional.

 

7.  A un tiro de piedra

¿Sabes cuántos parques naturales tenemos en España? ¿Cuántos lagos, ríos, bosques, grutas y senderos? Nuestro país es un auténtico icono para los amantes del ecoturismo y el turismo sostenible, tenemos tantos destinos de vacaciones en la montaña donde elegir que es casi imposible que no tengas uno cerca de casa.

Esa cercanía geográfica es perfecta para las familias con bebés o niños pequeños, para las parejas mayores que no quieren conducir muchas horas para llegar a su destino o para los grupos de amigos con pocos días de vacaciones y muchas ganas de disfrutar. Vacaciones en la montaña, siempre a un tiro de piedra.

 

8. Bebés y niños incluidos

Hace unos años pocas familias con niños pequeños decidían pasar sus vacaciones en la montaña por una razón muy simple: no era cómodo.

Dormir en un camping o disfrutar de un resort vacacional adaptado a las necesidades de los bebés y los niños pequeños no era fácil, pero eso afortunadamente ha cambiado.

Hoy en día existen numerosos centros vacacionales adaptados a las necesidades de toda la familia, incluidos los más pequeños. Hoteles ecológicos con amplios bungalows con capacidad para toda la familia, resorts con baby club, juegos y actividades lúdicas especialmente diseñadas para niños y niñas de corta edad, centros vacacionales con piscinas climatizadas o servicios de spa familiar

Comodidad para todos, niños incluidos, así son las actuales vacaciones en la montaña que puedes disfrutar.

 

9. Diversión para adolescentes

Si tienes hijos adolescentes sabrás bien que no es fácil convencerlos para que pasen sus vacaciones en familia, pero ¿y si eligieras un destino lleno de actividades apasionantes?

Muchos destinos de vacaciones en la montaña ofrecen a sus clientes diferentes deportes al aire libre para que los adolescentes gasten toda esa energía explosiva que tienen en su interior: rápel, descensos en canoa, piragüismo… Actividades multiaventura seguras dirigidas  por monitores y profesionales de alto nivel; deportes divertidos al aire libre que conseguirán que tus hijos adolescentes vuelvan a disfrutar de esas vacaciones familiares que deseas para ellos.

 

10. El sabor de la gastronomía local

De vacaciones a todos nos gusta comer bien, probar esos quesos del lugar, el vino de la tierra, las recetas tradicionales de la cocina de las abuelas… ¿Y dónde se come mejor que en plena naturaleza? Volver a saborear los productos ecológicos y de la tierra o enseñar a nuestros hijos de dónde salen las patatas, las zanahorias o la miel que ponemos todos los días sobre la mesa es una excelente razón para disfrutar de unas excelentes y deliciosas vacaciones en la montaña, ¿verdad?

gastronomia montaña

 

¿Te hemos convencido para pasar unas vacaciones en la montaña?

Actividades para todos los gustos, una temperatura perfecta, muchos resorts donde las mascotas son bienvenidas, aire puro al por mayor, relax garantizado, intimidad sin masificación, mil destinos a un tiro de piedra, niños pequeños incluidos, diversión también para adolescentes y deliciosa gastronomía local son 10 excelentes razones para que este año decidas disfrutar de unas vacaciones en la montaña. ¿Te hemos convencido? ¡Danos tu opinión!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.