Si el asfalto se te queda corto y buscas una salida para disfrutar del aire libre en tu moto en un entorno natural único, el enduro es lo tuyo. Así que si estás pensando en organizar unas vacaciones disfrutando de tu pasión, la buena noticia es que no hace falta irse a países exóticos para encontrar la ruta perfecta dónde practicarlo.
La península ibérica está repleta de lugares ideales para hacerlo apto para todo tipo de niveles. Te contamos los mejores destinos de vacaciones de enduro en España para que disfrutes de circuitos que se abren paso a través de montañas, riachuelos y senderos abruptos.
Rutas de enduro en España
España tiene una gran geografía, perfecta para poner a prueba la destreza de los pilotos adictos al enduro con infinidad de obstáculos, cuestas y rocas. Y lo mejor es que se puede realizar en cualquier temporada del año. Toma nota de las mejores.
Ruta enduro pre-pirenaica
Una de las alternativas más asombrosas para disfrutar sobre dos ruedas es la ruta de enduro pre-pirenaica recorriendo la Cerdanya Catalana. Un camino entre Francia y Catalunya, descubriendo no solo los pueblos más bonitos de la zona, si no un paisaje sobrecogedor gracias al entorno dónde se realiza.
Prepárate para cruzar senderos complicados, barrizales y hasta rocas bastante escarpadas. Parajes solitarios e impactantes que te harán disfrutar al máximo de la experiencia.
Paracuellos-Casa de Uceda- San Sebastián de los Reyes
Esta ruta es ideal para principiantes o para hacer un recorrido sencillo con largas distancias gracias a su pista sin demasiadas dificultades. La de enduro Paracuellos-Casa de Uceda-San Sebastián tiene unos 129 km y discurre por varios pueblos ubicados entre Madrid y Guadalajara.
Concretamente, comienza en la localidad de Paracuellos y recorre distintos pueblos cerca del río hasta la Casa de Uceda. Por el camino es necesario atravesar un bosque de enzimas y parajes con multitud de charcas a su alrededor. Finaliza en San Sebastián de los Reyes donde puedes recuperar fuerzas probando su gastronomía.
Ruta enduro Chiclana – Naveros
Esta ruta por Andalucía es asombrosa por sus fascinantes paisajes. De hecho, es corta, siendo posible hacerla durante una mañana, pero las ganas de parar y disfrutar del entorno la hacen mucho más larga.
Es un recorrido repleto de senderos en tubo, arena, zonas de piedra, cruce de riachuelos, carriles lentos y rápidos, con subidas, bajadas y una carretera en mal estado. La diversión está asegurada.
Ahora ya conoces los mejores destinos para unas vacaciones de enduro en España. Recuerda que es una actividad exigente, pero gratificante. Una parte esencial para disfrutar de las vacaciones es descansar para poder salir con fuerza a la ruta.
Si escoges una escapada a Catalunya puedes alojarte en Cerdanya Eco Resort un complejo enclavado en plena naturaleza, perfecto para hacer la ruta pre-pirenaica por su ubicación y con sello MoToturisme gracias a sus instalaciones adaptadas a los motoristas. Sal de las aburridas carreteras, vive la aventura sobre dos ruedas. ¿Te atreves?
Deja un comentario